Mantente en contacto

Local

FGE habría asegurado drogas y armas en La Cuchilla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante el cateo que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) en el mercado La Cuchilla, según fuentes extraoficiales, se habría logrado detener a un presunto delincuente, asegurar una cantidad significativa de drogas y también se habrían asegurado armas largas y cortas. Se espera que la Fiscalía informe en las próximas horas el saldo oficial de dichas acciones. 

El operativo es parte de las acciones de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado para tratar de localizar a Jocelín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto (de 28 y 29 años de edad respectivamente), quienes son un matrimonio de comerciante de juguetes que está desaparecido desde el 1 de junio, cuando salieron de su domicilio en San Bartolo y se dirigieron a La Cuchilla, desde entonces no se sabe nade de ellos.  

Como este medio lo adelantó el pasado sábado, alrededor de las 01:20 horas, un fuerte operativo consistente en cerca 700 elementos de varias corporaciones de seguridad, conformado por la FGE, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional (GN) llegó hasta ese peligroso mercado ubicado en el bulevar Norte (frente al mercado Hidalgo) entre las calles Héroe de Nacozari y la 15 Norte. 

Los policías blindaron toda la zona para evitar conatos de violencia por parte del grupo delictivo que opera desde ese mercado. Mientras la PEP y la GN mantenían el resguardo del sitio, los agentes de la FGE realizaban el cateo en el interior del lugar. 

El operativo se mantuvo desde la madrugada hasta casi la mañana del sábado. Aunque no se dio a conocer de manera oficial el resultado de dichas acciones, de manera extraoficial se indicó que hubo al menos un detenido, se aseguraron armas de fuego y también una cantidad importante de drogas, supuestamente más de 50 kilos, consistentes en marihuana, cristal, cocaína, heroína y piedra. 

Local

Cita por app termina en robo millonario en Lomas

Publicado el

*Un hombre fue víctima de un robo tras reunirse con una mujer que conoció en Bumble en Lomas de Angelópolis; sustrajeron dinero, joyas y autos.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue víctima de un robo millonario luego de concretar una cita con una mujer que conoció a través de la aplicación de citas Bumble, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el afectado se reunió con una mujer identificada como Jessica. Tras el encuentro, el hombre se percató de la desaparición de una cantidad considerable de dinero en efectivo, así como joyas y tres vehículos de lujo: un Mercedes Benz, un Ford Mustang y una Chevrolet Blazer.

Al notar el robo, la víctima solicitó apoyo a las autoridades. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para recabar información e iniciar las investigaciones correspondientes.

La policía ya trabaja en la localización de los vehículos y en la identificación plena de la presunta responsable, así como de posibles cómplices. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al concretar citas con personas conocidas mediante aplicaciones, especialmente al compartir información personal o domicilios.

Continuar leyendo

Local

Canchas x Latas impulsa reciclaje y deporte en Puebla

Publicado el

*La campaña Canchas x Latas invita a reciclar aluminio en mercados de Puebla para rehabilitar espacios deportivos y fomentar el cuidado ambiental.

 

Puebla, Pue.-

Con el objetivo de fomentar el reciclaje y mejorar la infraestructura deportiva, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, puso en marcha la campaña “Canchas x Latas”, una iniciativa que invita a la ciudadanía a recolectar y depositar latas de aluminio para contribuir a la rehabilitación de espacios deportivos.

La dinámica es sencilla: las personas deben limpiar, aplastar y depositar sus latas en los contenedores instalados en distintos mercados de la capital. Los materiales recolectados serán reciclados y lo recaudado se destinará a la mejora de canchas en la ciudad.

📍 Mercados participantes

Los contenedores pueden encontrarse en:

  • Mercado 5 de Mayo

  • Mercado Amalucan

  • Mercado “La Acocota”

  • Mercado Defensores de la República

  • Mercado “La Piedad”

  • Mercado de Sabores

  • Mercado Emiliano Zapata

La campaña busca unir el cuidado del medio ambiente con el impulso al deporte, promoviendo la participación ciudadana para generar un impacto positivo en las colonias poblanas.

Además, las autoridades invitan a escanear el código QR disponible en los contenedores para conocer más puntos de recolección y detalles del programa.

Con acciones como esta, Puebla apuesta por una ciudad más limpia, participativa y con mejores espacios para la actividad física.

Continuar leyendo

Local

Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar

Publicado el

*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.

Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.

El 1 de febrero se presentará la primera luna llena del mes, conocida como Luna de Nieve, un espectáculo visible al atardecer y durante la noche que iluminará el cielo invernal. Este fenómeno lunar será una de las citas más importantes para los observadores del cielo.

Ya en la madrugada del 8 de febrero, se espera el máximo de la lluvia de meteoros Alfa Centáuridas, cuando trazos fugaces de luz podrán observarse especialmente desde zonas alejadas de la contaminación lumínica, ofreciendo una oportunidad ideal para ver estrellas fugaces.

Durante la segunda mitad del mes, la posición de la Luna permitirá acercamientos visuales con planetas y cúmulos estelares, como Venus, Mercurio, Saturno y las Pléyades, fenómeno que será visible tras el atardecer en el cielo occidental.

Hacia finales de febrero, el espectáculo celeste cobrará mayor relevancia con una alineación de seis planetas —Júpiter, Saturno, Venus, Mercurio, Urano y Neptuno— dispuestos a lo largo del cielo después del ocaso. Algunos de estos cuerpos podrán verse sin necesidad de instrumentos, mientras que otros requerirán binoculares o telescopio para su observación detallada.

Especialistas en astronomía recomiendan a los aficionados observar estos eventos en lugares con cielos despejados y poca luz artificial, lo que permitirá disfrutar de las diferentes fases lunares, las lluvias de meteoros y los planetas en el firmamento de febrero.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red