Local
FGE habría asegurado drogas y armas en La Cuchilla
Odilón Larios Nava. – Durante el cateo que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) en el mercado La Cuchilla, según fuentes extraoficiales, se habría logrado detener a un presunto delincuente, asegurar una cantidad significativa de drogas y también se habrían asegurado armas largas y cortas. Se espera que la Fiscalía informe en las próximas horas el saldo oficial de dichas acciones.
El operativo es parte de las acciones de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado para tratar de localizar a Jocelín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto (de 28 y 29 años de edad respectivamente), quienes son un matrimonio de comerciante de juguetes que está desaparecido desde el 1 de junio, cuando salieron de su domicilio en San Bartolo y se dirigieron a La Cuchilla, desde entonces no se sabe nade de ellos.
Como este medio lo adelantó el pasado sábado, alrededor de las 01:20 horas, un fuerte operativo consistente en cerca 700 elementos de varias corporaciones de seguridad, conformado por la FGE, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional (GN) llegó hasta ese peligroso mercado ubicado en el bulevar Norte (frente al mercado Hidalgo) entre las calles Héroe de Nacozari y la 15 Norte.
Los policías blindaron toda la zona para evitar conatos de violencia por parte del grupo delictivo que opera desde ese mercado. Mientras la PEP y la GN mantenían el resguardo del sitio, los agentes de la FGE realizaban el cateo en el interior del lugar.
El operativo se mantuvo desde la madrugada hasta casi la mañana del sábado. Aunque no se dio a conocer de manera oficial el resultado de dichas acciones, de manera extraoficial se indicó que hubo al menos un detenido, se aseguraron armas de fuego y también una cantidad importante de drogas, supuestamente más de 50 kilos, consistentes en marihuana, cristal, cocaína, heroína y piedra.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
