Local
FGE detuvo al exsecretario de Movilidad y Transporte
Odilón Larios Nava. – Como este diario lo reveló, la noche de este lunes ocurrió la detención de Guillermo Aréchiga Santamaría, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte. La detención estaría a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), los primeros informes indicaron que por medio de la Fiscalía Anticorrupción.
Hasta el cierre de esta edición, la información de la detención era escasa, fuentes extraoficiales solo indicaron que el exfuncionario del transporte había sido detenido sin precisar el lugar ni el delito por el cual se ejecutó la aprehensión.
Cabe señalar que Aréchiga Santamaría fue diputado federal en el periodo 2018-2021. En agosto del 2019 se separó de ese cargo de elección para ocupar la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte, cargo que ocupó hasta el 10 de marzo del 2021, cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo destituyó.
Cabe hacer mención que el propio gobernador en algunas de sus conferencias matutinas, entre ellas una del mes de junio del 2021, señaló que el tiempo que Aréchiga estuvo a cargo de la mencionada secretaría fue una “pérdida de tiempo”, en el cual aumentaron las anomalías
Aunque la FGE, hasta el cierre de esta edición, no había informado del tema, trascendió que la detención estuvo a cargo de la Fiscalía Anticorrupción.
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.
Local
Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras
*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.
El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.
Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.
#ReporteRed 🚗🆘 || Vecinos de San Jerónimo Caleras rescataron a cuatro personas tras caer su auto a un barranco en la colonia Riego Sur. El vehículo quedó volcado detrás del Hotel Marriott; los tripulantes resultaron ilesos. 🏘️🛠️ pic.twitter.com/HwIQ3egGI0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026