Mantente en contacto

Local

FGE detuvo al exsecretario de Movilidad y Transporte

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Como este diario lo reveló, la noche de este lunes ocurrió la detención de Guillermo Aréchiga Santamaría, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte. La detención estaría a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), los primeros informes indicaron que por medio de la Fiscalía Anticorrupción. 

Hasta el cierre de esta edición, la información de la detención era escasa, fuentes extraoficiales solo indicaron que el exfuncionario del transporte había sido detenido sin precisar el lugar ni el delito por el cual se ejecutó la aprehensión. 

Cabe señalar que Aréchiga Santamaría fue diputado federal en el periodo 2018-2021. En agosto del 2019 se separó de ese cargo de elección para ocupar la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte, cargo que ocupó hasta el 10 de marzo del 2021, cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo destituyó. 

Cabe hacer mención que el propio gobernador en algunas de sus conferencias matutinas, entre ellas una del mes de junio del 2021, señaló que el tiempo que Aréchiga estuvo a cargo de la mencionada secretaría fue una “pérdida de tiempo”, en el cual aumentaron las anomalías 

Aunque la FGE, hasta el cierre de esta edición, no había informado del tema, trascendió que la detención estuvo a cargo de la Fiscalía Anticorrupción. 

 

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.

Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.

Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.

Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red