Local
FGE detuvo al exsecretario de Movilidad y Transporte
Odilón Larios Nava. – Como este diario lo reveló, la noche de este lunes ocurrió la detención de Guillermo Aréchiga Santamaría, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte. La detención estaría a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), los primeros informes indicaron que por medio de la Fiscalía Anticorrupción.
Hasta el cierre de esta edición, la información de la detención era escasa, fuentes extraoficiales solo indicaron que el exfuncionario del transporte había sido detenido sin precisar el lugar ni el delito por el cual se ejecutó la aprehensión.
Cabe señalar que Aréchiga Santamaría fue diputado federal en el periodo 2018-2021. En agosto del 2019 se separó de ese cargo de elección para ocupar la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte, cargo que ocupó hasta el 10 de marzo del 2021, cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo destituyó.
Cabe hacer mención que el propio gobernador en algunas de sus conferencias matutinas, entre ellas una del mes de junio del 2021, señaló que el tiempo que Aréchiga estuvo a cargo de la mencionada secretaría fue una “pérdida de tiempo”, en el cual aumentaron las anomalías
Aunque la FGE, hasta el cierre de esta edición, no había informado del tema, trascendió que la detención estuvo a cargo de la Fiscalía Anticorrupción.
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
Local
Pareja sufre violenta emboscada en falsa venta en Facebook
*Pareja es emboscada en Huejotzingo durante una falsa venta en Facebook; un hombre fue baleado y les robaron 100 mil pesos. Autoridades investigan.
Huejotzingo, Pue.— Una pareja fue víctima de una presunta estafa a través de Facebook que terminó en un violento asalto. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas acudieron a revisar una camioneta anunciada en la plataforma, pero al llegar al punto de encuentro fueron emboscados por seis sujetos armados.
Durante el ataque, el hombre fue baleado y golpeado, mientras que los agresores despojaron a la pareja de 100 mil pesos en efectivo, además de documentos personales. Tras cometer el delito, los responsables huyeron del lugar.
Elementos de seguridad municipal y estatal acudieron a la zona para brindar atención al herido y comenzar las investigaciones correspondientes. Autoridades analizan la ruta de escape y revisan cámaras de videovigilancia para identificar a los involucrados.
Se exhorta a la población a extremar precauciones al realizar compras o ventas acordadas por redes sociales y utilizar zonas seguras designadas para estos intercambios.
Local
Tonantzin Fernández impulsa nueva etapa de Mujeres Heroínas
*San Pedro Cholula cerró la primera fase del programa y anunció más beneficiarias, apoyos económicos y descuentos especiales para fortalecer a mujeres jefas de familia.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, concluyó con éxito la primera etapa del programa Mujeres Heroínas, iniciativa destinada a fortalecer la economía de mujeres jefas de familia y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.
Durante esta fase inicial, que comprendió tres periodos bimestrales, 500 mujeres recibieron apoyo económico directo para contribuir a los gastos del hogar y al bienestar de sus hijas e hijos. Tras la última entrega, Fernández anunció que la segunda etapa contemplará un incremento del 10% en el número de beneficiarias, además de nuevos apoyos.

Como parte de las mejoras, las participantes recibirán una tarjeta de descuentos especiales en diversos establecimientos del municipio, lo que ampliará los beneficios y permitirá un mayor impulso a la economía familiar.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Mtra. Lupita Fernández, invitó a las mujeres a acercarse al DIF y a la Casa Carmen Serdán, donde pueden recibir asesoría, acompañamiento y orientación sobre programas estatales y federales.
El evento también contó con la presencia de Mónica Lara, directora para la Atención, Defensa y Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación estatal, quien impartió una conferencia sobre violencia contra las mujeres y llamó a fortalecer redes de apoyo y promover la denuncia.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con las políticas del gobernador Alejandro Armenta, enfocadas en el bienestar, la seguridad y el desarrollo de las mujeres poblanas. Asimismo, reconoció la labor social de su esposa, Ceci Arellano, por su acompañamiento en acciones dirigidas a las familias.
Con la expansión del programa Mujeres Heroínas, San Pedro Cholula reafirma su propósito de construir un entorno más seguro, justo y con mayores oportunidades para todas las mujeres del municipio.

-
LocalHace 3 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 1 díaTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
LocalHace 22 horasCatean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión
