Mantente en contacto

Local

FGE detuvo al exsecretario de Movilidad y Transporte

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Como este diario lo reveló, la noche de este lunes ocurrió la detención de Guillermo Aréchiga Santamaría, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte. La detención estaría a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), los primeros informes indicaron que por medio de la Fiscalía Anticorrupción. 

Hasta el cierre de esta edición, la información de la detención era escasa, fuentes extraoficiales solo indicaron que el exfuncionario del transporte había sido detenido sin precisar el lugar ni el delito por el cual se ejecutó la aprehensión. 

Cabe señalar que Aréchiga Santamaría fue diputado federal en el periodo 2018-2021. En agosto del 2019 se separó de ese cargo de elección para ocupar la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte, cargo que ocupó hasta el 10 de marzo del 2021, cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo destituyó. 

Cabe hacer mención que el propio gobernador en algunas de sus conferencias matutinas, entre ellas una del mes de junio del 2021, señaló que el tiempo que Aréchiga estuvo a cargo de la mencionada secretaría fue una “pérdida de tiempo”, en el cual aumentaron las anomalías 

Aunque la FGE, hasta el cierre de esta edición, no había informado del tema, trascendió que la detención estuvo a cargo de la Fiscalía Anticorrupción. 

 

Local

Motociclista lesionado espera ayuda tras accidente vial

Publicado el

*Un motociclista lesionado permanece sobre la vialidad en Venustiano Carranza y 16 de Septiembre, sin recibir atención médica.

Puebla, Pue.-Un motociclista que resultó lesionado en un accidente registrado en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y 16 de Septiembre permaneció sobre la vialidad sin recibir atención médica, de acuerdo con reportes ciudadanos.

Testigos señalaron que la persona lesionada llevaba aproximadamente una hora en el lugar a la espera de los servicios de emergencia, situación que generó preocupación entre vecinos y automovilistas que transitan por la zona.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del motociclista y las circunstancias exactas en las que ocurrió el percance. Ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades y cuerpos de auxilio para que acudan al sitio y brinden la atención correspondiente.

La circulación en el área presenta afectaciones, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.

Continuar leyendo

Local

Padres reclaman lugares en bachilleratos ante SEP Puebla

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la SEP Puebla para solicitar espacios en bachilleratos y denunciar fallas en la plataforma de asignación escolar.

Puebla, Pue.- Padres de familia acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para solicitar la reasignación de espacios en nivel medio superior, luego de que algunos estudiantes no obtuvieran un lugar y otros fueran canalizados a planteles ubicados lejos de sus comunidades.

Los inconformes señalaron que el proceso de asignación debía realizarse a través de una plataforma digital; sin embargo, denunciaron que el sistema ha presentado fallas que han complicado el trámite y generado incertidumbre entre los aspirantes.

Ante esta situación, las familias pidieron a las autoridades educativas revisar los casos afectados y garantizar que los estudiantes puedan continuar sus estudios en instituciones cercanas a sus domicilios.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por homicidio de mujer en Zacapoaxtla

Publicado el

 *Una mujer de 34 años murió tras ser atacada con un arma punzocortante en Xaltetela, Zacapoaxtla. Un hombre fue detenido por el caso.

Zacapoaxtla, Pue.- Una mujer de 34 años perdió la vida tras ser atacada con un arma punzocortante al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Xaltetela, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, Puebla.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades municipales, los hechos fueron reportados a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para brindar atención a la víctima; sin embargo, ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones sufridas.

Tras la intervención de los elementos de seguridad, fue detenido un hombre de 31 años de edad, señalado como presunto responsable de la agresión. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar su situación jurídica.

Personal ministerial realizó las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las indagatorias para conocer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Las autoridades exhortaron a la población a permitir el desarrollo de las investigaciones y mantenerse atenta a la información oficial que emitan las instancias competentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red