Local
FGE detuvo al exsecretario de Movilidad y Transporte
Odilón Larios Nava. – Como este diario lo reveló, la noche de este lunes ocurrió la detención de Guillermo Aréchiga Santamaría, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte. La detención estaría a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), los primeros informes indicaron que por medio de la Fiscalía Anticorrupción.
Hasta el cierre de esta edición, la información de la detención era escasa, fuentes extraoficiales solo indicaron que el exfuncionario del transporte había sido detenido sin precisar el lugar ni el delito por el cual se ejecutó la aprehensión.
Cabe señalar que Aréchiga Santamaría fue diputado federal en el periodo 2018-2021. En agosto del 2019 se separó de ese cargo de elección para ocupar la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte, cargo que ocupó hasta el 10 de marzo del 2021, cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo destituyó.
Cabe hacer mención que el propio gobernador en algunas de sus conferencias matutinas, entre ellas una del mes de junio del 2021, señaló que el tiempo que Aréchiga estuvo a cargo de la mencionada secretaría fue una “pérdida de tiempo”, en el cual aumentaron las anomalías
Aunque la FGE, hasta el cierre de esta edición, no había informado del tema, trascendió que la detención estuvo a cargo de la Fiscalía Anticorrupción.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo