Local
FGE detuvo a nueve policías de la SSP por los asesinatos de pobladores de Coyomeapan
Odilón Larios Nava. – Nueve policías estatales fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que las investigaciones revelaran que los hechos ocurridos el 9 de mayo en Zoquitlán no fueron como los uniformados asentaron en su parte informativo. Ahora se sabe que los policías son presuntamente responsables de haber atacado y matado a dos hombres y un menor de edad, y haber herido al menos a cuatro varones más, todos ellos oriundos del municipio de Coyomeapan.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía los policías estatales están siendo investigados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.
La FGE no informó con detalle cómo ocurrieron los hechos aquella tarde trágica, sin embargo, del boletín informativo se desprende que los uniformados asentaron falsedades en su reporte de los hechos. Será en las próximas horas cuando se conozca como avanza el caso.
En el boletín informativo no se menciona si los policías actuaron por motivación propia o si fueron motivados por algún político o cacique local, como acusan algunas fuentes ciudadanas.
En seguimiento a los hechos registrados el 9 de mayo en #Zoquitlán, en los que 3 personas perdieron la vida, @FiscaliaPuebla aprehendó a 9 policías estatales acusados por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y otros delitos.
📄 https://t.co/Ue1tSsuClX pic.twitter.com/zBlTY5o10A
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 25, 2022
COMUNICADO OFICIAL
Con base en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado por los acontecimientos que se registraron el 9 de mayo en el municipio de Zoquitlán, la FGE obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de 9 policías estatales, por su probable responsabilidad en la comisión de actos ilícitos.
Los elementos investigados y puestos a disposición son: Alberto N. alias “Campos” de 24 años de edad, Carlos N. de 26 años, Bernabé N. de 22 años, José Javier N. de 26 años, Luis Antonio N. de 33 años, Jesús N. alias “El Chino” de 26 años, Moisés N. de 23 años, Jonathan Iván N. de 25 años y Abdo Israel N. de 31 años.
De acuerdo con las diligencias que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla estableció que el 9 de mayo de 2022 en el paraje denominado Cobatzalco perteneciente al municipio de Zoquitlán, los imputados participaron en los hechos en los que perdieron la vida 3 personas y 4 más resultaron lesionadas, todas del municipio de Coyomeapan.
Con los resultados de la investigación que desarrolló, la Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó la presunta participación de los elementos estatales en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.
Por lo anterior, la Institución responsable de procurar justicia, solicitó, obtuvo y cumplió las órdenes de aprehensión de los nueve elementos de la Policía Estatal quienes están a disposición de la autoridad judicial competente.
Local
Descartan hombres armados en San Matías Tlalancaleca
🛡️🚔 || Descartan presencia de hombres armados en San Matías Tlalancaleca. Tras reportes en diversos puntos, autoridades implementaron un operativo y confirmaron que las versiones eran falsas. Piden a la población no difundir rumores y denunciar cualquier anomalía al 089. 📢✅ pic.twitter.com/dALjlf9ZQ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2026
Local
Asaltan a topógrafo en la colonia Rementería
Local
Hallan sin vida a mujer en Huauchinango
*Amada M. T., de 68 años, fue encontrada sin vida en un temascal dentro de su casa en La Mesita, Huauchinango; no había huellas de violencia.
Huauchinango, Pue.- Una mujer de 68 años fue localizada sin vida al interior de un temascal en su domicilio ubicado en la comunidad de La Mesita, en el municipio de Huauchinango.
Los hechos ocurrieron el lunes 23 de febrero, cuando familiares de la víctima, identificada como Amada M. T., solicitaron apoyo a las autoridades tras encontrarla inconsciente dentro del espacio tradicional de vapor.
Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será la necropsia de ley la que determine la causa exacta del fallecimiento.
La carpeta de investigación permanece abierta mientras se esclarecen las circunstancias del deceso.
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche