Local
FGE detuvo a nueve policías de la SSP por los asesinatos de pobladores de Coyomeapan
Odilón Larios Nava. – Nueve policías estatales fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que las investigaciones revelaran que los hechos ocurridos el 9 de mayo en Zoquitlán no fueron como los uniformados asentaron en su parte informativo. Ahora se sabe que los policías son presuntamente responsables de haber atacado y matado a dos hombres y un menor de edad, y haber herido al menos a cuatro varones más, todos ellos oriundos del municipio de Coyomeapan.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía los policías estatales están siendo investigados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.
La FGE no informó con detalle cómo ocurrieron los hechos aquella tarde trágica, sin embargo, del boletín informativo se desprende que los uniformados asentaron falsedades en su reporte de los hechos. Será en las próximas horas cuando se conozca como avanza el caso.
En el boletín informativo no se menciona si los policías actuaron por motivación propia o si fueron motivados por algún político o cacique local, como acusan algunas fuentes ciudadanas.
En seguimiento a los hechos registrados el 9 de mayo en #Zoquitlán, en los que 3 personas perdieron la vida, @FiscaliaPuebla aprehendó a 9 policías estatales acusados por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y otros delitos.
📄 https://t.co/Ue1tSsuClX pic.twitter.com/zBlTY5o10A
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 25, 2022
COMUNICADO OFICIAL
Con base en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado por los acontecimientos que se registraron el 9 de mayo en el municipio de Zoquitlán, la FGE obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de 9 policías estatales, por su probable responsabilidad en la comisión de actos ilícitos.
Los elementos investigados y puestos a disposición son: Alberto N. alias “Campos” de 24 años de edad, Carlos N. de 26 años, Bernabé N. de 22 años, José Javier N. de 26 años, Luis Antonio N. de 33 años, Jesús N. alias “El Chino” de 26 años, Moisés N. de 23 años, Jonathan Iván N. de 25 años y Abdo Israel N. de 31 años.
De acuerdo con las diligencias que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla estableció que el 9 de mayo de 2022 en el paraje denominado Cobatzalco perteneciente al municipio de Zoquitlán, los imputados participaron en los hechos en los que perdieron la vida 3 personas y 4 más resultaron lesionadas, todas del municipio de Coyomeapan.
Con los resultados de la investigación que desarrolló, la Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó la presunta participación de los elementos estatales en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.
Por lo anterior, la Institución responsable de procurar justicia, solicitó, obtuvo y cumplió las órdenes de aprehensión de los nueve elementos de la Policía Estatal quienes están a disposición de la autoridad judicial competente.
Local
Labores de enfriamiento marcaron la noche tras explosión
#Actualizacion 🚨🔥 || Continúan las labores de enfriamiento tras la explosión registrada en Tepeaca, donde una pipa mantiene fuga de gas y presenta una llamarada; autoridades esperan sofocar el fuego para ingresar a la zona y determinar si hay víctimas fatales. pic.twitter.com/TKoIb0AXN9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
Video: Evacúan escuela tras explosión en Tepeaca
Local
Sentencian a 60 y 50 años de prisión a secuestradores en Atzitzintla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 22 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 17 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
