Local
FGE detuvo a nueve policías de la SSP por los asesinatos de pobladores de Coyomeapan
Odilón Larios Nava. – Nueve policías estatales fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que las investigaciones revelaran que los hechos ocurridos el 9 de mayo en Zoquitlán no fueron como los uniformados asentaron en su parte informativo. Ahora se sabe que los policías son presuntamente responsables de haber atacado y matado a dos hombres y un menor de edad, y haber herido al menos a cuatro varones más, todos ellos oriundos del municipio de Coyomeapan.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía los policías estatales están siendo investigados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.
La FGE no informó con detalle cómo ocurrieron los hechos aquella tarde trágica, sin embargo, del boletín informativo se desprende que los uniformados asentaron falsedades en su reporte de los hechos. Será en las próximas horas cuando se conozca como avanza el caso.
En el boletín informativo no se menciona si los policías actuaron por motivación propia o si fueron motivados por algún político o cacique local, como acusan algunas fuentes ciudadanas.
En seguimiento a los hechos registrados el 9 de mayo en #Zoquitlán, en los que 3 personas perdieron la vida, @FiscaliaPuebla aprehendó a 9 policías estatales acusados por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y otros delitos.
📄 https://t.co/Ue1tSsuClX pic.twitter.com/zBlTY5o10A
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 25, 2022
COMUNICADO OFICIAL
Con base en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado por los acontecimientos que se registraron el 9 de mayo en el municipio de Zoquitlán, la FGE obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de 9 policías estatales, por su probable responsabilidad en la comisión de actos ilícitos.
Los elementos investigados y puestos a disposición son: Alberto N. alias “Campos” de 24 años de edad, Carlos N. de 26 años, Bernabé N. de 22 años, José Javier N. de 26 años, Luis Antonio N. de 33 años, Jesús N. alias “El Chino” de 26 años, Moisés N. de 23 años, Jonathan Iván N. de 25 años y Abdo Israel N. de 31 años.
De acuerdo con las diligencias que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla estableció que el 9 de mayo de 2022 en el paraje denominado Cobatzalco perteneciente al municipio de Zoquitlán, los imputados participaron en los hechos en los que perdieron la vida 3 personas y 4 más resultaron lesionadas, todas del municipio de Coyomeapan.
Con los resultados de la investigación que desarrolló, la Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó la presunta participación de los elementos estatales en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.
Por lo anterior, la Institución responsable de procurar justicia, solicitó, obtuvo y cumplió las órdenes de aprehensión de los nueve elementos de la Policía Estatal quienes están a disposición de la autoridad judicial competente.
Local
Ataque armado deja un muerto y un herido en Huejotzingo
*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.
Huejotzingo, Pue.- Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque con arma de fuego registrado la noche del martes en inmediaciones del Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional localizaron a dos hombres con heridas aparentemente provocadas por impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos de CAPUFE acudieron al sitio y confirmaron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El segundo permanecía con vida y fue atendido para posteriormente ser trasladado a un hospital.
Los primeros reportes señalan que sujetos que viajaban a bordo de un vehículo habrían realizado los disparos y posteriormente escapado del lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido oficialmente el móvil de la agresión.
Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal resguardaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las identidades de las víctimas permanecen sin confirmación oficial y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables.
Local
Armenta lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello
*Armenta expresó su solidaridad con la familia y la BUAP, y confió en que la FGE esclarecerá el fallecimiento de Hugo Alejandro.
Puebla, Pue,- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP, cuyo caso fue reportado como desaparición desde el pasado 5 de septiembre.
A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con la familia del joven y señaló que mantiene cercanía tanto con sus familiares como con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Armenta manifestó además su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
La BUAP también confirmó oficialmente la muerte de Hugo Alejandro y señaló que, desde que tuvo conocimiento de su desaparición, mantuvo comunicación y coordinación con las autoridades para apoyar en las labores de búsqueda.
El caso permanece bajo investigación de las autoridades correspondientes.
Local
Confirman fallecimiento de Alma González Montiel
*Alma González Montiel fue localizada sin vida tras ser reportada como desaparecida; la Fiscalía ya investiga el caso.
Puebla, Pue.- Tras varios días de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de Alma González Montiel, mujer de 40 años cuya desaparición había sido reportada el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con la información disponible, la joven fue localizada en un camino de terracería que comunica Cuautinchán con Santa Cruz Alpuyeca. El hallazgo fue reportado a las autoridades, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.
Alma González Montiel había sido vista por última vez en el fraccionamiento San Miguel, en Cuautlancingo. Tras su desaparición, familiares y autoridades difundieron su ficha de búsqueda para solicitar el apoyo de la ciudadanía.
La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar las responsabilidades que correspondan.
Familiares de Alma solicitaron respeto y consideración ante el momento de dolor que atraviesan, mientras continúan las diligencias de las autoridades.
Hasta el momento, se espera que la Fiscalía proporcione información oficial sobre los avances de la investigación.
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 4 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel