Local
FGE detuvo a nueve policías de la SSP por los asesinatos de pobladores de Coyomeapan
Odilón Larios Nava. – Nueve policías estatales fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que las investigaciones revelaran que los hechos ocurridos el 9 de mayo en Zoquitlán no fueron como los uniformados asentaron en su parte informativo. Ahora se sabe que los policías son presuntamente responsables de haber atacado y matado a dos hombres y un menor de edad, y haber herido al menos a cuatro varones más, todos ellos oriundos del municipio de Coyomeapan.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía los policías estatales están siendo investigados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.
La FGE no informó con detalle cómo ocurrieron los hechos aquella tarde trágica, sin embargo, del boletín informativo se desprende que los uniformados asentaron falsedades en su reporte de los hechos. Será en las próximas horas cuando se conozca como avanza el caso.
En el boletín informativo no se menciona si los policías actuaron por motivación propia o si fueron motivados por algún político o cacique local, como acusan algunas fuentes ciudadanas.
En seguimiento a los hechos registrados el 9 de mayo en #Zoquitlán, en los que 3 personas perdieron la vida, @FiscaliaPuebla aprehendó a 9 policías estatales acusados por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y otros delitos.
📄 https://t.co/Ue1tSsuClX pic.twitter.com/zBlTY5o10A
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 25, 2022
COMUNICADO OFICIAL
Con base en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado por los acontecimientos que se registraron el 9 de mayo en el municipio de Zoquitlán, la FGE obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de 9 policías estatales, por su probable responsabilidad en la comisión de actos ilícitos.
Los elementos investigados y puestos a disposición son: Alberto N. alias “Campos” de 24 años de edad, Carlos N. de 26 años, Bernabé N. de 22 años, José Javier N. de 26 años, Luis Antonio N. de 33 años, Jesús N. alias “El Chino” de 26 años, Moisés N. de 23 años, Jonathan Iván N. de 25 años y Abdo Israel N. de 31 años.
De acuerdo con las diligencias que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla estableció que el 9 de mayo de 2022 en el paraje denominado Cobatzalco perteneciente al municipio de Zoquitlán, los imputados participaron en los hechos en los que perdieron la vida 3 personas y 4 más resultaron lesionadas, todas del municipio de Coyomeapan.
Con los resultados de la investigación que desarrolló, la Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó la presunta participación de los elementos estatales en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.
Por lo anterior, la Institución responsable de procurar justicia, solicitó, obtuvo y cumplió las órdenes de aprehensión de los nueve elementos de la Policía Estatal quienes están a disposición de la autoridad judicial competente.
Local
Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense
*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.
Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.
De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.
Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.
La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.
🚨👮♀️|| La Fiscalía de Investigación Regional detuvo a Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos mediante la pseudofinanciera Crédito Mexiquense, que ofrecía financiamientos para vehículos sin entregar las unidades o con contratos irregulares. La… pic.twitter.com/ngorhHGDjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Local
Señalan a exalcalde de Tequila por presiones
*El CCIJ aseguró que no solo tequileros fueron afectados; hubo quejas de otros sectores productivos.
Tequila, Jalisco.- El exalcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, habría ejercido presiones indebidas no solo contra empresarios del sector tequilero, sino también contra integrantes de otras industrias, sostuvo el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Antonio Lancaster-Jones.
Lo anterior se da luego de que la alcaldesa interina, Lorena Rodríguez Rivera, rechazara que durante la pasada administración municipal se registraran actos de extorsión hacia el sector empresarial.
De acuerdo con Lancaster-Jones, el organismo empresarial recibió más de diez reportes de compañías que enfrentaban este tipo de situaciones. Señaló que incluso intervino en casos vinculados con industrias distintas a la del tequila y que los hechos fueron comunicados al gobierno estatal.
El dirigente explicó que se presentaron denuncias ante las instancias correspondientes, aunque admitió que desconoce si todas las empresas afectadas continuaron con el proceso legal.
En este contexto, hizo un llamado a la actual administración municipal para ofrecer garantías de legalidad y seguridad que permitan restablecer la confianza de los inversionistas.
En materia de seguridad, el secretario estatal Juan Pablo Hernández informó que, tras la detención del exalcalde y otros tres exfuncionarios, siete policías municipales dejaron de acudir a trabajar y actualmente no se conoce su paradero.
Asimismo, detalló que 30 elementos operaban sin haber aprobado los exámenes de control de confianza; 14 serán dados de baja de manera definitiva y 16 serán sometidos nuevamente a evaluación.
Para fortalecer la vigilancia en el municipio, se desplegaron 200 efectivos estatales y federales.
Local
Accidente en Bulevar Carmen Serdán deja lesionados
*El percance ocurrió cerca de La Makana, donde una camioneta terminó fuera del arroyo vehicular; autoridades piden extremar precauciones.
Puebla, Pue.- La mañana de este jueves se registró un accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, a la altura de la zona conocida como La Makana, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta salió del arroyo vehicular por causas aún no precisadas, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia. En el lugar se brindó atención a personas que resultaron lesionadas; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de sus heridas.
Elementos de tránsito y paramédicos acudieron al sitio para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes, lo que provocó reducción de movilidad en la zona.
Autoridades exhortan a automovilistas a extremar precauciones y manejar con responsabilidad, especialmente en vialidades de alta circulación como Bulevar Carmen Serdán.
#ReporteRed 🚨🚑 || Accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, cerca de La Makana. Una camioneta salió del arroyo vehicular; se reportan personas lesionadas. Extreme precauciones. @911Puebla pic.twitter.com/X68gotV6BS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 1 día¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
DeportesHace 3 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado