Mantente en contacto

Local

FGE detuvo a 14 delincuentes en el barrio de Santiago

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 14 personas supuestamente vinculadas a “levantones”. Lo anterior durante un cateo realizado en un inmueble del barrio de Santiago en la ciudad de Puebla. Según los sellos dejados en los accesos del domicilio la investigación del caso corresponde a la agencia de “Homicidios”. Existe la posibilidad de que pudieran estar relacionados con el cuerpo desmembrado hallado en el parque de las Ninfas. 

Por la ubicación del domicilio cateado y el delito con el que se relaciona a los detenidos, fuentes extraoficiales conjeturaron que podría tratarse de actos de investigación relacionados con el cuerpo desmembrado hallado el pasado sábado 9 de abril en el parque de las Ninfas en el mismo barrio de Santiago. Sin embargo, por el hermetismo que suele guardar la Fiscalía no se conoce ningún avance oficial de estos hechos. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, fue la madrugada de este martes cuando la Fiscalía General del Estado realizó el cateo en el inmueble marcado con el número 1309 de la 9 Poniente, casi esquina con la 13 Sur. 

Se trata de un edificio lila de tres plantas en un estado de semiabandono. El cual en su planta baja tiene dos cortinas metálicas. El acceso al edificio lo da una reja metálica de color blanco e inmediatamente después hay una puerta de madera del mismo color. Las seis ventanas de la segunda y tercera planta se observan en mal estado, algunas con vidrios rotos y cubiertas con trapos. 

EL CATEO 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas de manera extraoficial el cateo de la Fiscalía fue realizado por la madrugada de este martes. El resultado habría sido la detención de 14 personas, 11 hombres, dos mujeres y un menor de edad. 

Según las fuentes consultadas los detenidos serían sumamente peligrosos, los cuales presuntamente se dedican a dar “levantones” (privar de la libertad a personas con diversos fines, como el ejecutarlas). 

Uno de los detenidos resultó lesionado, al intentar escapar cayó de una altura de cinco metros, lo que ameritó que fuera llevado a un hospital, donde se encuentra con custodia policial. 

No se ha indicado las identidades de los detenidos, tampoco hay un comunicado oficial sobre estas acciones a cargo de la Fiscalía General del Estado. 

El inmueble quedó asegurado por la FGE, en los sellos colocados en los accesos se observa que los actos de investigación forman parte de la unidad de investigación de homicidios. En los sellos se lee: “INMUEBLE ASEGURADO. EXP 66/2022/CAI. FGEP/CEDI/FIM/HOMICIDIOS-I/006299/2022”. 

ANTECEDENTES 

Como se lee en los sellos de aseguramiento los actos de investigación obedecen a la investigación de al menos un “homicidio”. La información que se obtuvo de manera extraoficial señala que a los detenidos se les vincula con “levantones”. 

El pasado sábado 9 de abril en el parque de las Ninfas, en el mismo barrio de Santiago, se localizó un torso y brazos humanos. Al día siguiente, domingo 10, en el mismo parque, pero en la esquina de la 23 Poniente y 17 Sur se localizó una bolsa con una cabeza humana. El martes 12 de abril, alrededor de las 00:10 horas en la 17 Poniente esquina con 17 Sur se localizó una bolsa con una pierna humana. Todos estos restos corresponden a un mismo cuerpo, informó días después Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado. 

Higuera Bernal también confirmó que junto con los restos humano se encontró una insignia policial. De ese dato se dedujo la posibilidad que el hombre desmembrado podría ser un policía de Tehuacán levantado el martes 5 de abril en aquel municipio. Higuera Bernal indicó que esa era una posibilidad pero que no se había confirmado. 

CONJETURAS 

De todo lo anterior se desprende que la Fiscalía investiga un homicidio en las inmediaciones del barrio de Santiago, que el cuerpo desmembrado en el parque de las Ninfas podría ser la de un policía “levantado” en Tehuacán. 

Los detenidos este martes presuntamente son delincuentes dedicados a “levantar” personas, quienes fueron detenidos por una investigación por parte de la unidad de investigación de homicidios. 

De todo lo anterior se desprende la posibilidad de que los detenidos pudieran estar vinculados con el levantón, asesinato y desmembramiento del hombre hallado en el parque de Las Ninfas y sus inmediaciones. Sin embargo, esto solo es una conjetura que no ha sido confirmada o descartada por las autoridades. 

 

Local

Colapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca

Publicado el

Colapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca tras intensas lluvias

*La vialidad llevaba tres meses en mal estado y colapsó tras la lluvia, dejando postes caídos, vehículos atrapados y riesgo en viviendas, sin heridos.

 

Nacional.– La calle Santa Cecilia, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, colapsó tras las lluvias registradas en las últimas horas, luego de permanecer en pésimas condiciones durante al menos tres meses. El reblandecimiento del terreno provocó la caída de postes, dejó vehículos atrapados y generó escurrimientos que desgajaron los bordes de varias viviendas.

Vecinos alertaron que el agua comenzó a socavar la base de las casas, situación que podría derivar en daños estructurales si no se atiende de manera inmediata. A pesar de la magnitud del incidente, las autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas.

Habitantes de la zona hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que se realicen trabajos de rehabilitación y se evalúe el riesgo en los inmuebles afectados, ante el pronóstico de más lluvias en la región.

Continuar leyendo

Local

Persecución tras robo deja mujer muerta en la zona de La CAPU

Publicado el

*Robo de camioneta en la CAPU desata persecución; una familia fue atropellada y una madre murió. Dos presuntos responsables fueron detenidos.

Puebla, Pue.- Una persecución policial registrada la noche de este lunes al norte de la ciudad de Puebla terminó en tragedia, luego de que una mujer perdiera la vida tras ser atropellada durante la huida de sujetos que habían robado una camioneta en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

De acuerdo con información preliminar, los presuntos delincuentes despojaron a una persona de su vehículo y emprendieron la fuga con dirección a la autopista. Durante su escape, atropellaron a una familia que se encontraba en el área, resultando una mujer —madre de familia— sin vida, además de varios lesionados.

Metros más adelante, los responsables perdieron el control de la camioneta y volcaron, lo que permitió su detención tras una intensa persecución. Autoridades confirmaron que al menos dos personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.

La zona de La CAPU y la colonia La María permaneció acordonada mientras elementos de seguridad y servicios de emergencia realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo y la atención a los heridos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán

Publicado el

*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.

 

Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.

De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.

Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red