Local
FGE detuvo a 14 delincuentes en el barrio de Santiago
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 14 personas supuestamente vinculadas a “levantones”. Lo anterior durante un cateo realizado en un inmueble del barrio de Santiago en la ciudad de Puebla. Según los sellos dejados en los accesos del domicilio la investigación del caso corresponde a la agencia de “Homicidios”. Existe la posibilidad de que pudieran estar relacionados con el cuerpo desmembrado hallado en el parque de las Ninfas.
Por la ubicación del domicilio cateado y el delito con el que se relaciona a los detenidos, fuentes extraoficiales conjeturaron que podría tratarse de actos de investigación relacionados con el cuerpo desmembrado hallado el pasado sábado 9 de abril en el parque de las Ninfas en el mismo barrio de Santiago. Sin embargo, por el hermetismo que suele guardar la Fiscalía no se conoce ningún avance oficial de estos hechos.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, fue la madrugada de este martes cuando la Fiscalía General del Estado realizó el cateo en el inmueble marcado con el número 1309 de la 9 Poniente, casi esquina con la 13 Sur.
Se trata de un edificio lila de tres plantas en un estado de semiabandono. El cual en su planta baja tiene dos cortinas metálicas. El acceso al edificio lo da una reja metálica de color blanco e inmediatamente después hay una puerta de madera del mismo color. Las seis ventanas de la segunda y tercera planta se observan en mal estado, algunas con vidrios rotos y cubiertas con trapos.
🚨 || La FGE de #Puebla detuvo durante un cateo en el Barrio de Santiago a 14 personas supuestamente vinculadas a “levantones”. Existe la posibilidad de que pudieran estar relacionados con el cuerpo desmembrado hallado en el Parque de las Ninfas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rOSWGsxbbA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
EL CATEO
De acuerdo con fuentes policiales consultadas de manera extraoficial el cateo de la Fiscalía fue realizado por la madrugada de este martes. El resultado habría sido la detención de 14 personas, 11 hombres, dos mujeres y un menor de edad.
Según las fuentes consultadas los detenidos serían sumamente peligrosos, los cuales presuntamente se dedican a dar “levantones” (privar de la libertad a personas con diversos fines, como el ejecutarlas).
Uno de los detenidos resultó lesionado, al intentar escapar cayó de una altura de cinco metros, lo que ameritó que fuera llevado a un hospital, donde se encuentra con custodia policial.
No se ha indicado las identidades de los detenidos, tampoco hay un comunicado oficial sobre estas acciones a cargo de la Fiscalía General del Estado.
El inmueble quedó asegurado por la FGE, en los sellos colocados en los accesos se observa que los actos de investigación forman parte de la unidad de investigación de homicidios. En los sellos se lee: “INMUEBLE ASEGURADO. EXP 66/2022/CAI. FGEP/CEDI/FIM/HOMICIDIOS-I/
ANTECEDENTES
Como se lee en los sellos de aseguramiento los actos de investigación obedecen a la investigación de al menos un “homicidio”. La información que se obtuvo de manera extraoficial señala que a los detenidos se les vincula con “levantones”.
El pasado sábado 9 de abril en el parque de las Ninfas, en el mismo barrio de Santiago, se localizó un torso y brazos humanos. Al día siguiente, domingo 10, en el mismo parque, pero en la esquina de la 23 Poniente y 17 Sur se localizó una bolsa con una cabeza humana. El martes 12 de abril, alrededor de las 00:10 horas en la 17 Poniente esquina con 17 Sur se localizó una bolsa con una pierna humana. Todos estos restos corresponden a un mismo cuerpo, informó días después Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado.
Higuera Bernal también confirmó que junto con los restos humano se encontró una insignia policial. De ese dato se dedujo la posibilidad que el hombre desmembrado podría ser un policía de Tehuacán levantado el martes 5 de abril en aquel municipio. Higuera Bernal indicó que esa era una posibilidad pero que no se había confirmado.
CONJETURAS
De todo lo anterior se desprende que la Fiscalía investiga un homicidio en las inmediaciones del barrio de Santiago, que el cuerpo desmembrado en el parque de las Ninfas podría ser la de un policía “levantado” en Tehuacán.
Los detenidos este martes presuntamente son delincuentes dedicados a “levantar” personas, quienes fueron detenidos por una investigación por parte de la unidad de investigación de homicidios.
De todo lo anterior se desprende la posibilidad de que los detenidos pudieran estar vinculados con el levantón, asesinato y desmembramiento del hombre hallado en el parque de Las Ninfas y sus inmediaciones. Sin embargo, esto solo es una conjetura que no ha sido confirmada o descartada por las autoridades.
Local
Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado
*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.
Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.
#Actualización 🚔 || Un repartidor de carne, al intentar rebasar por el acotamiento, se impactó contra un camión de logística estacionado sobre la Vía Atlixcáyotl, km 19, sentido a Puebla. Tras el choque, conductor y acompañante huyeron dejando el vehículo abandonado. https://t.co/4Q3lfXx1n6 pic.twitter.com/nUtsfEuky9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2026
Local
Martes Ciudadano fortalece bienestar en Coronango
*Armando Aguirre encabezó el Martes Ciudadano en Misiones de San Francisco, donde entregó apoyos escolares, despensas y servicios de salud.
Coronango, Pue.- Impactar en el bienestar de las familias es el objetivo del “Martes de Atención Ciudadana”, afirmó el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, al encabezar esta jornada en Misiones de San Francisco.
Al iniciar la segunda jornada ciudadana de este año, el edil destacó que este ejercicio de diálogo abierto continuará, ya que permite a los funcionarios mantener cercanía con la población y atender de manera directa sus necesidades.
Durante la actividad, el presidente municipal y la directora de Atención Alimentaria del DIF, Valeria Pérez, entregaron equipamiento para los desayunadores de las escuelas Miguel Hidalgo y Mariano Abasolo, que atienden a estudiantes de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

El alcalde subrayó que la entrega de utensilios no solo dignifica estos espacios, sino que también contribuye a la transformación de la educación al garantizar mejores condiciones para las y los alumnos.
Como parte de los servicios brindados por el Ayuntamiento y el DIF Municipal, los asistentes accedieron a toma de signos vitales y glucosa, exámenes de la vista y atención por parte de diversas direcciones municipales.
En materia de bienestar animal, veterinarios del DIF realizaron 15 esterilizaciones a gatos y aplicaron vacunas antirrábicas, fomentando la tenencia responsable. En coordinación con el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del gobierno estatal, 15 mascotas fueron empadronadas.
Además, mediante el programa de apoyo alimentario, 260 vecinos y vecinas de esta zona habitacional recibieron una despensa.
La jornada contó con la participación de integrantes del Cabildo y titulares de las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento.

Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
-
LocalHace 19 horasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja