Local
FGE detuvo a 14 delincuentes en el barrio de Santiago
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 14 personas supuestamente vinculadas a “levantones”. Lo anterior durante un cateo realizado en un inmueble del barrio de Santiago en la ciudad de Puebla. Según los sellos dejados en los accesos del domicilio la investigación del caso corresponde a la agencia de “Homicidios”. Existe la posibilidad de que pudieran estar relacionados con el cuerpo desmembrado hallado en el parque de las Ninfas.
Por la ubicación del domicilio cateado y el delito con el que se relaciona a los detenidos, fuentes extraoficiales conjeturaron que podría tratarse de actos de investigación relacionados con el cuerpo desmembrado hallado el pasado sábado 9 de abril en el parque de las Ninfas en el mismo barrio de Santiago. Sin embargo, por el hermetismo que suele guardar la Fiscalía no se conoce ningún avance oficial de estos hechos.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, fue la madrugada de este martes cuando la Fiscalía General del Estado realizó el cateo en el inmueble marcado con el número 1309 de la 9 Poniente, casi esquina con la 13 Sur.
Se trata de un edificio lila de tres plantas en un estado de semiabandono. El cual en su planta baja tiene dos cortinas metálicas. El acceso al edificio lo da una reja metálica de color blanco e inmediatamente después hay una puerta de madera del mismo color. Las seis ventanas de la segunda y tercera planta se observan en mal estado, algunas con vidrios rotos y cubiertas con trapos.
🚨 || La FGE de #Puebla detuvo durante un cateo en el Barrio de Santiago a 14 personas supuestamente vinculadas a “levantones”. Existe la posibilidad de que pudieran estar relacionados con el cuerpo desmembrado hallado en el Parque de las Ninfas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rOSWGsxbbA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
EL CATEO
De acuerdo con fuentes policiales consultadas de manera extraoficial el cateo de la Fiscalía fue realizado por la madrugada de este martes. El resultado habría sido la detención de 14 personas, 11 hombres, dos mujeres y un menor de edad.
Según las fuentes consultadas los detenidos serían sumamente peligrosos, los cuales presuntamente se dedican a dar “levantones” (privar de la libertad a personas con diversos fines, como el ejecutarlas).
Uno de los detenidos resultó lesionado, al intentar escapar cayó de una altura de cinco metros, lo que ameritó que fuera llevado a un hospital, donde se encuentra con custodia policial.
No se ha indicado las identidades de los detenidos, tampoco hay un comunicado oficial sobre estas acciones a cargo de la Fiscalía General del Estado.
El inmueble quedó asegurado por la FGE, en los sellos colocados en los accesos se observa que los actos de investigación forman parte de la unidad de investigación de homicidios. En los sellos se lee: “INMUEBLE ASEGURADO. EXP 66/2022/CAI. FGEP/CEDI/FIM/HOMICIDIOS-I/
ANTECEDENTES
Como se lee en los sellos de aseguramiento los actos de investigación obedecen a la investigación de al menos un “homicidio”. La información que se obtuvo de manera extraoficial señala que a los detenidos se les vincula con “levantones”.
El pasado sábado 9 de abril en el parque de las Ninfas, en el mismo barrio de Santiago, se localizó un torso y brazos humanos. Al día siguiente, domingo 10, en el mismo parque, pero en la esquina de la 23 Poniente y 17 Sur se localizó una bolsa con una cabeza humana. El martes 12 de abril, alrededor de las 00:10 horas en la 17 Poniente esquina con 17 Sur se localizó una bolsa con una pierna humana. Todos estos restos corresponden a un mismo cuerpo, informó días después Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado.
Higuera Bernal también confirmó que junto con los restos humano se encontró una insignia policial. De ese dato se dedujo la posibilidad que el hombre desmembrado podría ser un policía de Tehuacán levantado el martes 5 de abril en aquel municipio. Higuera Bernal indicó que esa era una posibilidad pero que no se había confirmado.
CONJETURAS
De todo lo anterior se desprende que la Fiscalía investiga un homicidio en las inmediaciones del barrio de Santiago, que el cuerpo desmembrado en el parque de las Ninfas podría ser la de un policía “levantado” en Tehuacán.
Los detenidos este martes presuntamente son delincuentes dedicados a “levantar” personas, quienes fueron detenidos por una investigación por parte de la unidad de investigación de homicidios.
De todo lo anterior se desprende la posibilidad de que los detenidos pudieran estar vinculados con el levantón, asesinato y desmembramiento del hombre hallado en el parque de Las Ninfas y sus inmediaciones. Sin embargo, esto solo es una conjetura que no ha sido confirmada o descartada por las autoridades.
Local
Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

