Local
FGE detuvo a 14 delincuentes en el barrio de Santiago
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 14 personas supuestamente vinculadas a “levantones”. Lo anterior durante un cateo realizado en un inmueble del barrio de Santiago en la ciudad de Puebla. Según los sellos dejados en los accesos del domicilio la investigación del caso corresponde a la agencia de “Homicidios”. Existe la posibilidad de que pudieran estar relacionados con el cuerpo desmembrado hallado en el parque de las Ninfas.
Por la ubicación del domicilio cateado y el delito con el que se relaciona a los detenidos, fuentes extraoficiales conjeturaron que podría tratarse de actos de investigación relacionados con el cuerpo desmembrado hallado el pasado sábado 9 de abril en el parque de las Ninfas en el mismo barrio de Santiago. Sin embargo, por el hermetismo que suele guardar la Fiscalía no se conoce ningún avance oficial de estos hechos.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, fue la madrugada de este martes cuando la Fiscalía General del Estado realizó el cateo en el inmueble marcado con el número 1309 de la 9 Poniente, casi esquina con la 13 Sur.
Se trata de un edificio lila de tres plantas en un estado de semiabandono. El cual en su planta baja tiene dos cortinas metálicas. El acceso al edificio lo da una reja metálica de color blanco e inmediatamente después hay una puerta de madera del mismo color. Las seis ventanas de la segunda y tercera planta se observan en mal estado, algunas con vidrios rotos y cubiertas con trapos.
🚨 || La FGE de #Puebla detuvo durante un cateo en el Barrio de Santiago a 14 personas supuestamente vinculadas a “levantones”. Existe la posibilidad de que pudieran estar relacionados con el cuerpo desmembrado hallado en el Parque de las Ninfas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rOSWGsxbbA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
EL CATEO
De acuerdo con fuentes policiales consultadas de manera extraoficial el cateo de la Fiscalía fue realizado por la madrugada de este martes. El resultado habría sido la detención de 14 personas, 11 hombres, dos mujeres y un menor de edad.
Según las fuentes consultadas los detenidos serían sumamente peligrosos, los cuales presuntamente se dedican a dar “levantones” (privar de la libertad a personas con diversos fines, como el ejecutarlas).
Uno de los detenidos resultó lesionado, al intentar escapar cayó de una altura de cinco metros, lo que ameritó que fuera llevado a un hospital, donde se encuentra con custodia policial.
No se ha indicado las identidades de los detenidos, tampoco hay un comunicado oficial sobre estas acciones a cargo de la Fiscalía General del Estado.
El inmueble quedó asegurado por la FGE, en los sellos colocados en los accesos se observa que los actos de investigación forman parte de la unidad de investigación de homicidios. En los sellos se lee: “INMUEBLE ASEGURADO. EXP 66/2022/CAI. FGEP/CEDI/FIM/HOMICIDIOS-I/
ANTECEDENTES
Como se lee en los sellos de aseguramiento los actos de investigación obedecen a la investigación de al menos un “homicidio”. La información que se obtuvo de manera extraoficial señala que a los detenidos se les vincula con “levantones”.
El pasado sábado 9 de abril en el parque de las Ninfas, en el mismo barrio de Santiago, se localizó un torso y brazos humanos. Al día siguiente, domingo 10, en el mismo parque, pero en la esquina de la 23 Poniente y 17 Sur se localizó una bolsa con una cabeza humana. El martes 12 de abril, alrededor de las 00:10 horas en la 17 Poniente esquina con 17 Sur se localizó una bolsa con una pierna humana. Todos estos restos corresponden a un mismo cuerpo, informó días después Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado.
Higuera Bernal también confirmó que junto con los restos humano se encontró una insignia policial. De ese dato se dedujo la posibilidad que el hombre desmembrado podría ser un policía de Tehuacán levantado el martes 5 de abril en aquel municipio. Higuera Bernal indicó que esa era una posibilidad pero que no se había confirmado.
CONJETURAS
De todo lo anterior se desprende que la Fiscalía investiga un homicidio en las inmediaciones del barrio de Santiago, que el cuerpo desmembrado en el parque de las Ninfas podría ser la de un policía “levantado” en Tehuacán.
Los detenidos este martes presuntamente son delincuentes dedicados a “levantar” personas, quienes fueron detenidos por una investigación por parte de la unidad de investigación de homicidios.
De todo lo anterior se desprende la posibilidad de que los detenidos pudieran estar vinculados con el levantón, asesinato y desmembramiento del hombre hallado en el parque de Las Ninfas y sus inmediaciones. Sin embargo, esto solo es una conjetura que no ha sido confirmada o descartada por las autoridades.
Local
FGE Puebla detiene a Omar N. por robo agravado en Miravalle
*La FGE Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Omar N. por robo agravado en colonia Miravalle, en la capital poblana, tras investigación.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Omar N., de 46 años de edad, señalado por su probable participación en el delito de robo agravado registrado en la colonia Miravalle, en la capital poblana.
De acuerdo con la autoridad ministerial, la detención se realizó como resultado de labores de investigación y seguimiento a la carpeta correspondiente, lo que permitió ubicar al señalado y ejecutar el mandato judicial.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica conforme avance el proceso legal.
🚔 || La @FiscaliaPuebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Omar N., de 46 años, por su probable participación en el delito de robo agravado registrado en la colonia Miravalle, en la capital poblana. pic.twitter.com/6gIdzB89HV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Golpean a Julión Álvarez con ramo durante show en Metepec
*Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro tras el lanzamiento de un ramo de rosas durante su concierto en el Palenque de Metepec.
Nacional.-El cantante Julión Álvarez protagonizó un momento inesperado durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que un ramo de rosas lanzado desde el público lo golpeara directamente en el rostro mientras interpretaba uno de sus éxitos.
El incidente ocurrió cuando el artista cantaba “Cuando te Amé”, provocando que interrumpiera brevemente el espectáculo tras recibir el impacto. Videos del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron tanto con preocupación como con críticas hacia este tipo de acciones durante conciertos.
Pese al golpe, Julión Álvarez retomó su presentación minutos después y continuó con el show ante los asistentes que acudieron a la Feria de San Isidro Metepec 2026.
El hecho abrió nuevamente el debate sobre los riesgos de arrojar objetos al escenario, ya que aunque se trate de flores o regalos, estos pueden ocasionar accidentes o lesiones a los artistas durante sus presentaciones en vivo.
#Viral 😳 || Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que una persona del público lanzara un ramo de rosas mientras interpretaba “Cuando te Amé”. El cantante detuvo unos segundos el show tras el… pic.twitter.com/4EcUNWqF2A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
CECADES ofrece talleres en juntas auxiliares de Puebla
*Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes y 17 juntas auxiliares de Puebla; hoy hablaron del tema en Buenos Días.
Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, nos acompañó Claudia Falcón Jefa del Departamento de Programas de Desarrollo quien dio a conocer que los talleres de CECADES continúan ampliando su cobertura en la capital poblana, con actividades que actualmente se imparten en 20 sedes de la ciudad y en 17 juntas auxiliares
Durante la conversación, destaco que los cursos están enfocados en brindar herramientas prácticas y capacitación a las y los participantes, mediante actividades guiadas por especialistas en distintas áreas.
Asimismo, se informó que el objetivo de estos talleres es fortalecer habilidades y generar oportunidades de desarrollo personal y económico para la población.
Para mayores informes sobre inscripciones, horarios y sedes disponibles, el DIF Municipal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 222 246 3682.
#EnEntrevista 💻 || Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes de la ciudad de Puebla y 17 juntas auxiliares, con actividades prácticas guiadas por especialistas. Para mayores informes, el DIF Municipal puso a disposición el número 222 246 3682. pic.twitter.com/aUWw9yIavD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
-
NacionalHace 2 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 5 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 6 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo