Local
FGE cateó varios inmuebles en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la policía municipal de San Martín Texmelucan, realizaron varios operativos de cateo en varios puntos de ese municipio. Se presume que estos actos de investigación están relacionados con los hechos violentos ocurridos en días pasados en San Lucas Atoyatenco, en donde dos mujeres fueron las víctimas colaterales de un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos.
El pasado jueves, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que ya contaban con avances en ese caso y que era probable que dieran a conocer los resultados de dichas investigaciones en los próximos días.
🚨|| Elementos de la Policía Municipal y la FGE, llevaron a cabo un operativo en La Purísima, #Texmelucan, se reportan varios domicilios cateados y personas detenidas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/pkUGBexPQ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2023
Por ello se presume que la amplia presencia policial este martes en Texmelucan obedeció a investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos la madrugada del 15 de febrero del año en curso.
Sobre el tema no hubo ningún reporte oficial, pero de manera extraoficial trascendió que hubo seis detenidos. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita algún comunicado informando los resultados de dichos operativos.
Por último se presume que los domicilios cateados y las personas detenidas, pueden estar relacionadas con la banda del Loco Téllez, el cual actualmente está detenido, pero la estructura criminal que creó sigue operando.
🚔 || En estos momentos la FGE, realiza un cateo en la calle 5 de Mayo y Guadalupe Victoria en el municipio de #Texmelucan, se habla que ya hay personas detenidas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GsBOsLZyF7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2023
🚨 || En la unidad habitacional San Juan en #Texmelucan se registra fuerte operativo de Fiscalía y policías luego de la balacera ocurrida hace unos días en San Lucas Atoyatenco que le costó la vida a dos mujeres. Hay 6 detenidos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/m2NQWRvzU8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2023
Local
Cuautlancingo tendrá parque temático de dinosaurios
*Con una inversión cercana a 13 millones de pesos, el Gobierno Municipal modernizará el Parque Recreativo El Ameyal.

Deportes
Atlixco anuncia la 25.ª edición de la tradicional Mister Carrera
*La Mister Carrera celebrará su edición 25 el 8 de noviembre en Atlixco con recorridos de 6 y 15 kilómetros y salida desde el Zócalo.
Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco volverá a ser escenario de una de las competencias atléticas con mayor tradición en Puebla. El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la 25.ª edición de la Mister Carrera, una prueba que cada año reúne a cientos de corredores locales y visitantes.
La salida y la meta estarán instaladas en el Zócalo de Atlixco, desde donde los participantes iniciarán su recorrido a partir de las 7:00 horas.
🏃♂️ || La 25.ª edición de la “Mister Carrera” se realizará el próximo 8 de noviembre con recorridos de 15 y 6 kilómetros en Atlixco. pic.twitter.com/luErSVfvlu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Dos recorridos para todos los niveles
La edición de este año ofrecerá dos modalidades:
- 15 kilómetros, dirigida a corredores con experiencia y carácter competitivo.
- 6 kilómetros, ideal para quienes buscan participar de manera recreativa o iniciar en las carreras de ruta.
Con estas distancias, los organizadores buscan fomentar la participación de atletas de distintos niveles y promover la activación física.
Inscripciones abiertas
Las personas interesadas ya pueden registrarse a través de la plataforma oficial de Asdeporte.
El costo de inscripción parte de 395 pesos, mientras que los usuarios con membresía Plus podrán acceder a una tarifa preferencial.
Premios para los mejores corredores
En la prueba de 15 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares absolutos de las ramas femenil y varonil con incentivos económicos:
- Primer lugar: 10 mil pesos.
- Segundo lugar: 5 mil pesos.
- Tercer lugar: 2 mil 500 pesos.
La carrera de 6 kilómetros tendrá un enfoque recreativo.
Un evento con historia
A lo largo de 25 ediciones, la Mister Carrera se ha consolidado como una de las competencias deportivas más importantes de Atlixco y del estado de Puebla, atrayendo año con año a participantes de distintas entidades del país.
Además del reto deportivo, el evento permite a los corredores disfrutar de las calles y atractivos del Pueblo Mágico, convirtiéndose en una experiencia que combina deporte, turismo y convivencia familiar.
Los organizadores informaron que próximamente darán a conocer la ruta oficial, las categorías por edad y los detalles sobre la entrega de paquetes para los competidores.
Local
Lupita Cuautle fortalece apoyo a mujeres emprendedoras
*Mil 440 mujeres de San Andrés Cholula recibieron apoyo económico y acceso a créditos y servicios del SAT para impulsar sus negocios.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la segunda entrega del programa “Mujeres Construyendo Resultados”, mediante el cual mil 440 mujeres de las 12 comunidades del municipio recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos para fortalecer sus proyectos y contribuir a la economía de sus hogares.

-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
