Local
FGE cateó varios inmuebles en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la policía municipal de San Martín Texmelucan, realizaron varios operativos de cateo en varios puntos de ese municipio. Se presume que estos actos de investigación están relacionados con los hechos violentos ocurridos en días pasados en San Lucas Atoyatenco, en donde dos mujeres fueron las víctimas colaterales de un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos.
El pasado jueves, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que ya contaban con avances en ese caso y que era probable que dieran a conocer los resultados de dichas investigaciones en los próximos días.
🚨|| Elementos de la Policía Municipal y la FGE, llevaron a cabo un operativo en La Purísima, #Texmelucan, se reportan varios domicilios cateados y personas detenidas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/pkUGBexPQ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2023
Por ello se presume que la amplia presencia policial este martes en Texmelucan obedeció a investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos la madrugada del 15 de febrero del año en curso.
Sobre el tema no hubo ningún reporte oficial, pero de manera extraoficial trascendió que hubo seis detenidos. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita algún comunicado informando los resultados de dichos operativos.
Por último se presume que los domicilios cateados y las personas detenidas, pueden estar relacionadas con la banda del Loco Téllez, el cual actualmente está detenido, pero la estructura criminal que creó sigue operando.
🚔 || En estos momentos la FGE, realiza un cateo en la calle 5 de Mayo y Guadalupe Victoria en el municipio de #Texmelucan, se habla que ya hay personas detenidas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GsBOsLZyF7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2023
🚨 || En la unidad habitacional San Juan en #Texmelucan se registra fuerte operativo de Fiscalía y policías luego de la balacera ocurrida hace unos días en San Lucas Atoyatenco que le costó la vida a dos mujeres. Hay 6 detenidos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/m2NQWRvzU8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2023
Local
San Andrés impulsa equinoterapia para personas con discapacidad
*Lupita Cuautle firmó un convenio con Terra Equus para ampliar los servicios de rehabilitación y beneficiar a cerca de 300 pacientes.
San Andrés Cholula, Pue.- Con el propósito de ampliar los servicios de rehabilitación y brindar una atención más integral a personas con discapacidad, el Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, firmó un convenio de colaboración con la organización Terra Equus para poner en marcha un programa de equinoterapia.
Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa destacó que esta iniciativa responde al compromiso de su administración por impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias sanandreseñas, mediante el trabajo conjunto con organizaciones especializadas y el acompañamiento del Sistema Municipal DIF.
Por su parte, María José Cervantes Sevilla, directora de Equinoterapia de Terra Equus, explicó que las terapias asistidas con caballos contribuyen al desarrollo físico, psicológico y social de las personas, gracias a los beneficios terapéuticos que ofrece la interacción con estos animales.
En tanto, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que el programa permitirá atender a aproximadamente 300 pacientes y sus familias, quienes recibirán una valoración médica para determinar el tratamiento adecuado y acceder a las terapias con cuotas accesibles.
El programa está dirigido a personas con condiciones como parálisis cerebral, trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down, TDAH, retraso en el desarrollo psicomotor, distrofia muscular, enfermedad de Parkinson, así como a quienes se encuentren en proceso de rehabilitación por fracturas o lesiones.
Con esta estrategia, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las acciones de inclusión, salud y bienestar para la población que requiere atención especializada.

Local
Adolescente muere atropellado en Tlatlauquitepec
*El menor de 14 años fue embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor escapó del lugar.
Tlatlauquitepec, Pue.-Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta sobre la carretera Ilita-Gómez Oriente, en el municipio de Tlatlauquitepec.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue impactado por la unidad mientras transitaba por la vialidad. Tras el accidente, el conductor abandonó el lugar sin prestar auxilio a la víctima.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el adolescente ya no contaba con signos vitales.
La zona fue resguardada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para localizar al responsable y esclarecer las circunstancias del hecho.
🚨🕊️ || Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., murió atropellado en Tlatlauquitepec tras ser embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor huyó y la Fiscalía inició búsqueda del responsable. pic.twitter.com/giRLOUafUx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Encuentran sin vida a hombre en Infonavit San Aparicio
*Un reporte por olores fétidos llevó a las autoridades hasta un departamento donde fue localizado el cuerpo de un adulto mayor.
Puebla, Pue.-Un hombre de alrededor de 60 años fue encontrado sin vida dentro de un departamento ubicado en el Infonavit San Aparicio, en la ciudad de Puebla, luego de que vecinos alertaran a las autoridades por los fuertes olores que salían del inmueble.
</div
🚔⚠️ || Vecinos del Infonavit San Aparicio, reportaron malos olores afuera de un departamento; elementos de la Policía confirmaron el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 60 años de edad y la zona fue acordonada en espera de la Fiscalía General del Estado. pic.twitter.com/hgavWBeOdT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 19, 2026
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje