Local
FGE cateó negocios ubicados frente al penal de San Miguel
Odilón Larios Nava. – Al menos diez casetas comerciales ubicadas en la colonia Lomas de San Miguel, frente al CERESO Puebla, fueron cateadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el cateó comenzó en la noche del lunes y se prolongó hasta la madrugada de este martes. La Fiscalía se hizo acompañar, para resguardar su seguridad, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Fue minutos antes de la media noche del lunes, cuando el fuerte dispositivo llegó hasta el lugar, lo cual alertó a los vecinos. Después se precisó que los actos de investigación estaban enfocados en los locales comerciales ubicados en el exterior del penal.
Por la mañana de este martes, durante su conferencia matutina, el gobernados Miguel Barbosa Huerta, indicó que las autoridades investigadoras tienen información de que en esos lugares se comercializan cosas ilegales.
En el lugar hay cerca de 20 casetas, de ellas al menos diez fueron cateadas y quedaron aseguradas, en ellas se observan los sellos con la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/FIM-T/018866/
Los establecimientos quedaron resguardados por la policía estatal. Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no había informado a cerca de los resultados de dichas acciones.
🏴 || Señala @MBarbosaMX que por autorización judicial se realizó un operativo a los negocios frente al penal de San Miguel, por una investigación sobre venta de productos ilegales. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/kBfT1v4Bli pic.twitter.com/gAVeQordTw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 25, 2022
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


