Local
FGE cateó negocios ubicados frente al penal de San Miguel
Odilón Larios Nava. – Al menos diez casetas comerciales ubicadas en la colonia Lomas de San Miguel, frente al CERESO Puebla, fueron cateadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el cateó comenzó en la noche del lunes y se prolongó hasta la madrugada de este martes. La Fiscalía se hizo acompañar, para resguardar su seguridad, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Fue minutos antes de la media noche del lunes, cuando el fuerte dispositivo llegó hasta el lugar, lo cual alertó a los vecinos. Después se precisó que los actos de investigación estaban enfocados en los locales comerciales ubicados en el exterior del penal.
Por la mañana de este martes, durante su conferencia matutina, el gobernados Miguel Barbosa Huerta, indicó que las autoridades investigadoras tienen información de que en esos lugares se comercializan cosas ilegales.
En el lugar hay cerca de 20 casetas, de ellas al menos diez fueron cateadas y quedaron aseguradas, en ellas se observan los sellos con la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/FIM-T/018866/
Los establecimientos quedaron resguardados por la policía estatal. Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no había informado a cerca de los resultados de dichas acciones.
🏴 || Señala @MBarbosaMX que por autorización judicial se realizó un operativo a los negocios frente al penal de San Miguel, por una investigación sobre venta de productos ilegales. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/kBfT1v4Bli pic.twitter.com/gAVeQordTw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 25, 2022
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 18 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”


