Mantente en contacto

Local

Banda del Grillo generó una balacera con policías en la colonia México 68

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías y criminales (que se identificaron como parte del grupo delictivo del Grillo) se enfrentaron a balazos en calles de la colonia México 68, ubicada en el oriente de la ciudad de Puebla. Todo derivó del violento robo de un vehículo ocurrido en el bulevar México 68 y la calle Adolfo López Mateos. No hubo personas lesionadas; las autoridades lograron detener a tres de los presuntos delincuentes los cuales fueron llevados ante el Ministerio Público. 

Fue antes de las siete de la noche de este martes cuando una mujer conducía su vehículo Chevrolet, Beat, color rojo, modelo 2020, con placas de circulación TZG757A. La acompañaban su sobrina y sus dos hijos. En la esquina antes mencionada, sujetos armados amagaron a la conductora y la obligaron a descender. 

Los delincuentes tomaron el control del automóvil, y momentáneamente se llevaron privados de la libertad al resto de los tripulantes. Metros adelante los bajaron, la sobrina de la propietaria del vehículo fue golpeada. Los maleantes finalmente huyeron con el vehículo robado. 

La agraviada dio parte a los números de emergencias y a las autoridades policiales de manera directa. Eso provocó una fuerte movilización de la policía ministerial, municipal y estatal en el lugar. 

Las autoridades se encontraron con muchos vecinos que dijeron estar “hasta la madre de la delincuencia”, y por ello no dudaron en indicarles que la banda que robó el automóvil opera desde un domicilio ubicado a unos metros de donde ocurrió el robo.  

Los vecinos indicaron a las autoridades policiales que en dicho domicilio (de portón blanco y de fachada amarilla) además de operar el grupo delictivo, presuntamente también es utilizado como “picadero y fumadero” (es decir un lugar destinado para que adictos consuman drogas que compran cerca de allí). 

Con esa información, los agentes ministeriales se acercaron a indagar, pero fueron recibidos a balazos por sujetos ubicados desde el interior de la casa. Los agentes repelieron la agresión y en ese momento solicitaron apoyo, fue entonces cuando arribaron los policías municipales y estatales.  

Luego de un fuerte enfrentamiento a balazos, los maleantes decidieron jugársela y salir para escapar. En ese momento las autoridades lograron detener a tres criminales y asegurarles una camioneta de color negro. Los mismos vecinos, informaron a este diario que, al menos siete delincuentes más lograron escapar. 

Cabe señalar que fuentes policiales indicaron que, durante el enfrentamiento, cuando con comandos verbales les indicaban a los delincuentes que se rindieran y entregaran, los maleantes contestaban: “Váyanse o van a valer madre. Somos gente del mercado Morelos, gente del Grillo”, y al decir lo anterior volvían a realizar detonaciones. 

Los agentes ministeriales y policías no se dejaron amedrentar por esas amenazas, y valientemente se enfrentaron a los criminales. Fuentes policiales indicaron que los maleantes aparentemente estaban drogados, enfatizaron que les fue muy difícil lograr someterlos. 

Los tres detenidos fueron trasladados a la dirección de Policía Municipal y después fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades por diversos delitos. 

Local

Volcadura y choque complican tránsito en la México-Puebla

Publicado el

Volcadura y choque por alcance generan caos en la México-Puebla

*Dos accidentes cerca de los Estadios con dirección a CDMX dejan carriles cerrados; autoridades piden precaución a conductores.

 

Puebla, Pue.– La mañana de este jueves, se registraron dos incidentes viales sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la zona de los Estadios con dirección a la Ciudad de México, lo que ha provocado complicaciones en la circulación.

 

El primer percance involucró una camioneta de carga que terminó volcada, mientras que el segundo fue un choque por alcance entre un automóvil particular y un tráiler. Debido a estos hechos, autoridades mantienen cerrados dos carriles en el tramo afectado, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y considerar rutas alternas.

Elementos de auxilio vial y cuerpos de emergencia ya laboran en el lugar para retirar las unidades y restablecer el flujo vehicular lo antes posible.

Continuar leyendo

Local

Realiza San Andrés jornada integral de salud preventiva

Publicado el

Realiza San Andrés Cholula jornada integral de salud para fomentar el bienestar

*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó la jornada “Dale Rumbo a tu Salud” con servicios médicos, nutricionales y orientación jurídica.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de impulsar el cuidado preventivo y mejorar la calidad de vida tanto del personal del Ayuntamiento como de la ciudadanía, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la jornada integral “Dale Rumbo a tu Salud con la Prevención”.

La edil subrayó que el bienestar de las y los trabajadores municipales es una prioridad para su administración, ya que mantener una buena salud en el equipo de gobierno se traduce en mayor eficiencia y calidad en la atención pública.

Durante esta jornada, organizada por el Sistema Municipal DIF, se brindaron diversos servicios gratuitos como consultas médicas generales, odontológicas y de nutrición; así como valoraciones podológicas, físicas y de rehabilitación. También se realizaron pruebas como citologías vaginales, toma de glucosa y signos vitales, además de ofrecer orientación legal y seguimiento médico.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el acceso a la salud y la promoción de hábitos saludables, fortaleciendo la cultura de prevención de enfermedades crónicas y degenerativas entre la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cancelan concierto de Ricky Martin en Puebla por incumplimientos

Publicado el

Cancelan concierto de Ricky Martin en Puebla por incumplimientos

*El show previsto para el 9 de agosto fue cancelado por fallas contractuales de la empresa organizadora, informó el cantante.

 

Puebla, Pue.- El show previsto para el 9 de agosto fue cancelado por fallas contractuales de la empresa organizadora, informó el cantante.

Ricky Martin anunció oficialmente la cancelación de su concierto en Puebla, que estaba programado para el próximo 9 de agosto en el Centro Expositor, debido a reiterados incumplimientos contractuales por parte de la empresa organizadora, Events & Entertainment Inc.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales verificadas, el cantante lamentó profundamente tener que tomar esta decisión. Señaló que, a pesar de haber realizado todos los esfuerzos para que el evento se llevara a cabo, la promotora continuó incurriendo en faltas graves al contrato, incluyendo la omisión de obligaciones fundamentales para garantizar un espectáculo con el nivel de calidad que merece su público.

“El reconocido artista lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación pueda causar y espera poder reencontrarse con su público muy pronto”, se lee en el mensaje.

 

El anuncio ha generado diversas reacciones en redes sociales, especialmente entre fans que ya habían adquirido sus boletos a través de la plataforma eticket, donde hasta ahora no se ha emitido un comunicado oficial respecto al proceso de reembolso.

Se espera que en las próximas horas la boletera y la empresa organizadora brinden más detalles sobre el procedimiento para la devolución del dinero.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red