Local
Banda del Grillo generó una balacera con policías en la colonia México 68
Odilón Larios Nava. – Policías y criminales (que se identificaron como parte del grupo delictivo del Grillo) se enfrentaron a balazos en calles de la colonia México 68, ubicada en el oriente de la ciudad de Puebla. Todo derivó del violento robo de un vehículo ocurrido en el bulevar México 68 y la calle Adolfo López Mateos. No hubo personas lesionadas; las autoridades lograron detener a tres de los presuntos delincuentes los cuales fueron llevados ante el Ministerio Público.
Fue antes de las siete de la noche de este martes cuando una mujer conducía su vehículo Chevrolet, Beat, color rojo, modelo 2020, con placas de circulación TZG757A. La acompañaban su sobrina y sus dos hijos. En la esquina antes mencionada, sujetos armados amagaron a la conductora y la obligaron a descender.
Los delincuentes tomaron el control del automóvil, y momentáneamente se llevaron privados de la libertad al resto de los tripulantes. Metros adelante los bajaron, la sobrina de la propietaria del vehículo fue golpeada. Los maleantes finalmente huyeron con el vehículo robado.
La agraviada dio parte a los números de emergencias y a las autoridades policiales de manera directa. Eso provocó una fuerte movilización de la policía ministerial, municipal y estatal en el lugar.
Las autoridades se encontraron con muchos vecinos que dijeron estar “hasta la madre de la delincuencia”, y por ello no dudaron en indicarles que la banda que robó el automóvil opera desde un domicilio ubicado a unos metros de donde ocurrió el robo.
#Actualización 🔴 || Tres detenidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento tras una balacera en Boulevard México 68 y calle Adolfo López Mateos, fuera de la Escuela Secundaria Federal #9, #Puebla. Extreme precauciones, elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio https://t.co/quYVazacWu pic.twitter.com/KLUZbYPPuC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2022
Los vecinos indicaron a las autoridades policiales que en dicho domicilio (de portón blanco y de fachada amarilla) además de operar el grupo delictivo, presuntamente también es utilizado como “picadero y fumadero” (es decir un lugar destinado para que adictos consuman drogas que compran cerca de allí).
Con esa información, los agentes ministeriales se acercaron a indagar, pero fueron recibidos a balazos por sujetos ubicados desde el interior de la casa. Los agentes repelieron la agresión y en ese momento solicitaron apoyo, fue entonces cuando arribaron los policías municipales y estatales.
Luego de un fuerte enfrentamiento a balazos, los maleantes decidieron jugársela y salir para escapar. En ese momento las autoridades lograron detener a tres criminales y asegurarles una camioneta de color negro. Los mismos vecinos, informaron a este diario que, al menos siete delincuentes más lograron escapar.
Cabe señalar que fuentes policiales indicaron que, durante el enfrentamiento, cuando con comandos verbales les indicaban a los delincuentes que se rindieran y entregaran, los maleantes contestaban: “Váyanse o van a valer madre. Somos gente del mercado Morelos, gente del Grillo”, y al decir lo anterior volvían a realizar detonaciones.
Los agentes ministeriales y policías no se dejaron amedrentar por esas amenazas, y valientemente se enfrentaron a los criminales. Fuentes policiales indicaron que los maleantes aparentemente estaban drogados, enfatizaron que les fue muy difícil lograr someterlos.
Los tres detenidos fueron trasladados a la dirección de Policía Municipal y después fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades por diversos delitos.
#EnVivo 🎙️ || La titular de la @SSC_Pue @CruzGConsuelo confirma que durante el robo violento de vehículo en la colonia México 68, los maleantes se llevaron a dos menores quienes viajaban en la unidad. Afortunadamente las víctimas fueron abandonadas sanas y salvas #LaRedCincoRadio https://t.co/IO807liaHP pic.twitter.com/hc93ejTMXj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2022
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
Local
Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla
🚨🚧 || Choque en la carretera federal Atlixco–Puebla, km 22, a la altura del puente de Los Molinos; un torton impactó a una camioneta de 3 toneladas y la proyectó contra el cerro, dejando un lesionado. Posteriormente un vehículo Kia resultó con dos lesionados. pic.twitter.com/YaCtzuFfDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
Local
Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar
🕊️ || La presidenta de Atlixco Ariadana Ayala dió a conocer que brindará el acompañamiento a las familias de los dos Atlixquenses que perdieron la vida en la zona de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros al ser atacados con arma de fuego pic.twitter.com/wkW7PSVaMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 16 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco