Local
FGE catea inmueble y descubre fosa clandestina en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó una fosa clandestina dentro de una quebradora abandonada ubicada en la comunidad de Santa Cruz Acapa, en el municipio de Tehuacán. De acuerdo con los reportes extraoficiales obtenidos por medio de fuentes policiales, en la fosa se localizaron tres osamentas humanas.
Fue el sábado por la tarde-noche cuando la Fiscalía General del Estado acudió hasta el inmueble mencionado, ubicado entre terrenos baldíos, en la zona de las vías del tren en Santa Cruz Acapa.
La Fiscalía efectuó un operativo de cateo, lo anterior derivado de la información que días antes había proporcionado un peligroso delincuente apodado “La Burra”, quien habría revelado la ubicación de la mencionada fosa.
🔴⚠️Al menos tres cuerpos sin vida fueron hallados en una bodega ubicada en la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa, perteneciente a #Tehuacán, el lugar está acordonado y hay presencia de la Policia Estatal y Municipal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/4aaMjM5NJT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2022
Así es como durante los actos de investigación llegaron hasta el punto donde había revelado el criminal. Allí realizaron las excavaciones necesarias y confirmaron que había enterrados tres esqueletos.
Hasta el cierre de esta edición no se habían revelado las identidades de los restos humanos encontrados, pero se presume que las autoridades saben ya de quienes se trata las personas asesinadas y cuyos cuerpos fueron inhumados en dicha sepultura clandestina.
El lugar quedó asegurado por las autoridades ministeriales, para los actos de investigación que haya lugar en el futuro, pues serán pruebas que deberán formar parte del proceso en contra de La Burra y otros delincuentes de su grupo delictivo que se espera sean detenidos en las próximas semanas.
Local
Tres policías muertos tras emboscada en Huixcolotla
*Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo para ubicar a los responsables, quienes habrían huido hacia Cuapiaxtla de Madero.
Local
Pago de Pensiones y Programas para el Bienestar noviembre–diciembre
*Del 3 al 27 de noviembre se realizarán los depósitos conforme a la letra inicial del primer apellido del beneficiario.
Ciudad de México.– La Secretaría de Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel Reyes, informó que del 3 al 27 de noviembre se llevará a cabo el pago de Pensiones y Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre noviembre–diciembre de 2025.
El depósito se realizará de forma escalonada, según la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios, con el fin de mantener un proceso ordenado y evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias y centros de pago.
Montiel Reyes destacó que este operativo beneficiará a millones de adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras en todo el país, quienes reciben apoyo económico directo como parte de la política social del Gobierno de México.
Entre los programas incluidos se encuentran:
-
Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores: $6,200 pesos bimestrales.
-
Pensión para Personas con Discapacidad: $3,200 pesos bimestrales.
-
Programa Mujeres Bienestar (60 a 64 años): $3,000 pesos bimestrales.
La titular de Bienestar recordó que las y los beneficiarios pueden consultar el calendario oficial para conocer el día exacto en que recibirán su depósito, de acuerdo con la letra de su primer apellido.
Calendario de pagos (noviembre–diciembre 2025)
| Letra del primer apellido | Fecha de pago |
|---|---|
| A | Lunes 3 de noviembre |
| B | Martes 4 |
| C | Miércoles 5 y jueves 6 |
| D, E, F | Viernes 7 |
| G | Lunes 10 y martes 11 |
| H, I, J, K | Miércoles 12 |
| L | Jueves 13 |
| M | Viernes 14 y martes 18 |
| N, Ñ, O | Miércoles 19 |
| P, Q | Jueves 20 |
| R | Viernes 21 y lunes 24 |
| S | Martes 25 |
| T, U, V | Miércoles 26 |
| W, X, Y, Z | Jueves 27 |
La Secretaría de Bienestar exhortó a las personas beneficiarias a evitar intermediarios o gestores, ya que los apoyos se entregan de manera directa y sin ningún costo.
También recordó que quienes aún no cuenten con su Tarjeta del Bienestar pueden acudir al módulo más cercano para realizar el trámite correspondiente y garantizar la continuidad del apoyo en futuros bimestres.

Local
Muere adulta mayor en incendio dentro de su casa en Atlixco
*Vecinos intentaron auxiliarla, pero las llamas impidieron el rescate; autoridades ya investigan las causas del siniestro.
Atlixco, Pue.– Una mujer de más de 80 años murió al quedar atrapada dentro de su vivienda durante un incendio registrado en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó presuntamente en una de las habitaciones principales. Vecinos del lugar intentaron ingresar para rescatar a la mujer, sin embargo, las llamas y el humo denso impidieron el acceso al inmueble.urante la madrugada,
Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal arribaron al sitio para sofocar el incendio, pero al ingresar confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del siniestro, por lo que las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar si el fuego fue provocado por un corto circuito, una fuga de gas u otra circunstancia accidental.
El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba las diligencias de levantamiento del cuerpo.
🔥 || Una mujer de más de 80 años murió en su vivienda en Atlixco luego de que un incendio se desatara en su hogar. Vecinos intentaron ayudar, pero las llamas hicieron imposible el rescate. Autoridades investigan las causas del siniestro. pic.twitter.com/fYW15dPPd9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2025
-
EntretenimientoHace 9 horasJoven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla
-
InternacionalHace 6 horasChatGPT deja de ofrecer asesoría médica y legal
-
NacionalHace 2 díasExplosión en Waldos Hermosillo deja 23 muertos
-
NacionalHace 2 díasAsesinan al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo; había denunciado amenazas y presencia del narco en la región
