Mantente en contacto

Local

Matan a balazos a un motociclista en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinado un hombre en Santo Domingo, en San Jerónimo Caleras. El varón de 40 años de edad conducía su motocicleta cuando le dispararon en diversas ocasiones, cayó muerto en el acto. Como no hubo testigos, en un primer momento se pensó que se trataba de un accidente de tránsito, que el motociclista había derrapado, pero durante las diligencias del levantamiento del cuerpo se descubrieron los impactos de arma de fuego. 

El occiso de nombre Odilón M. B., de 40 años de edad, circulaba en su motociclista de la marca Italika, de color rojo, modelo 2021, por el Camino Real a San Jerónimo Caleras y la calle Lerdo de Tejada, la colonia Santo Domingo, en San Jerónimo Caleras.  

Las personas que se percataron del motociclista tirado en el asfalto llamaron a las autoridades, quienes al llegar vieron la moto tirada y el hombre tendido e inerte metros adelante. Cuando llegaron los paramédicos se confirmó que el varón estaba muerto, y las lesiones que observaron a primera vista fueron las que le causó la caída y los golpes contra la calle.

Es por ello que las diligencias del levantamiento del cuerpo las iniciaron los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes al avanzar en el levantamiento del cadáver se percataron que el hombre tenía un impacto de bala en el pecho y otro en la cabeza. 

Es por ello que suspendieron la diligencia e informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), así fue como la unidad de investigación de homicidios, peritos y los empleados de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo. 

La carpeta de investigación iniciada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) es la FGEP/DCI/FIM/OMICIDIOS -I/017218/2022. Lo único que se sabe es que se trató de un ataque directo. El occiso vivía cerca del lugar, hasta el sitio llegaron sus familiares, entre ellos su esposa, que fue quien realizó el siempre penoso reconocimiento del cuerpo. 

Cabe señalar que el pasado domingo 28 de agosto, muy cerca del lugar en donde fue asesinado el motociclista, una familia (padre, madre y dos hijos) fueron atacados a balazos, El hombre murió por los impactos de bala que le propinaron dos sicarios motorizados.  

La esposa recibió cuatro balazos y está en recuperación, en aquella ocasión una bebé de 8 meses de nacida también recibió un balazo en una de las manitas, la pequeña está fuera de peligro. Las autoridades deberán indagar si ambos casos podrían estar vinculados entre sí. 

 

Local

Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba

Publicado el

*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.


Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales

Publicado el

*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.

La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.

Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al número 222 467 4000, extensión 1339, en horario de 09:00 a 17:00 horas, o acudir directamente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, ubicado en Antiguo Camino a Cuayantla 1611, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con esta convocatoria, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca ampliar el estado de fuerza de la SSPPC y fortalecer las acciones de seguridad en la demarcación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red