Local
FGE brindó alojamiento seguro a víctimas de violencia familiar
Como parte de una estrategia para salvaguardar la integridad de víctimas de violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla brindó alojamiento seguro a tres mujeres agredidas por sus parejas sentimentales.
El 18 de enero de 2021 en la colonia Lomas de San Valentín, una joven de 27 años de edad, fue golpeada por su concubino, luego de discutir por presuntos celos.
De igual forma, una mujer de 34 años de edad, resultó con diversas lesiones en el cuerpo, tras ser violentada por su concubino el 14 de enero de 2021 en la Unidad Habitacional Villa Frontera.
La última afectada de 30 años, fue desalojada de su vivienda con sus tres hijas y dos hijos de 11, 10, 7, 6 y 5 años de edad, luego de un altercado familiar en el que estuviera involucrado su pareja sentimental.
En todos los casos, la Fiscalía de Puebla a través del Centro de Justicia para las Mujeres trasladó a las víctimas a sitios seguros donde permanecieron en compañía de sus hijas e hijos.
En tanto, el Agente del Ministerio Público continúa indagatorias para determinar lo procedente respecto a los presuntos responsables del delito de violencia familiar.
Local
Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla
Local
Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan
Local
Fiscalía rescata a tres perros por presunto maltrato en Puebla
*La Fiscalía de Puebla rescató a tres perros en el Barrio de San Juan tras una denuncia en redes por maltrato. Bienestar Animal los resguarda; hay investigación abierta.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a tres caninos en el Barrio de San Juan, luego de que una denuncia difundida en redes sociales alertara sobre un posible caso de maltrato animal dentro de un domicilio de la zona.
Agentes de la FGE acudieron al inmueble señalado y verificaron las condiciones en que se encontraban los animales: una hembra y dos machos, todos de raza criolla. Tras confirmar que requerían atención y resguardo, fueron asegurados y trasladados al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, donde actualmente reciben cuidado, alimentación y valoración médica.
La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del responsable del domicilio y establecer si existen elementos suficientes para proceder penalmente. De acuerdo con cifras oficiales, este tipo de intervenciones ha incrementado durante 2025, con más de 80 carpetas iniciadas por delitos contra animales en lo que va del año.
Mientras continúa el proceso, los tres perros permanecerán bajo protección institucional, en espera de que el caso avance y se defina su situación definitiva.
-
LocalHace 1 díaAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
NacionalHace 2 díasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío extremo y lluvias en Puebla
