Local
FGE atrapó a un par de sádicos criminales que operaban en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Dos muy peligrosos criminales dedicados al robo con violencia en todas sus modalidades (a transeúnte, cuentahabiente, negocio y transporte), a la extorsión, venta de drogas y hasta a matar gente por encargo (a sueldo), fueron capturados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en días pasados en Tehuacán, región donde operaban estos matones sin escrúpulos.
Se trata de dos sujetos desalmados conocidos en la región como el Joselillo y el Jonathan. El primero de ellos considerado un gatillero sin escrúpulos, que dispara a la menor provocación sin importarle la vida o salud de sus víctimas. El segundo es igual de sádico, pero es un diestro conductor de motocicleta, es quien tras dar los golpes se encargaba de escapar a toda velocidad.
Al Joselillo y el Jonathan se les imputan: el homicidio de un hombre ocurrido el 24 de junio en el Infonavit El Riego, en Tehuacán, el varón estaba a bordo de un automóvil cuando presuntamente llegaron estos sujetos y lo mataron de varios disparos a corta distancia, en un aparente ajuste de cuentas; el otro crimen que se les imputa es la ejecución de Julio N., el propietario de grúas Élite, ocurrido el 22 de junio en la colonia Venustiano Carranza, las autoridades aún no definen el móvil de este segundo asesinato.
A estos pillos se les relaciona también con más de diez violentos asaltos, en donde las víctimas fueron atacadas a balazos cuando se resistieron a los robos. Estos malvivientes, de acuerdo con fuentes policiales, eran capaces de balear a hombres y mujeres tan solo por robarles unos pesos o el celular.
Además de los homicidios y los robos violentos mencionados, se presume que esta pareja delictiva podría estar relacionada con al menos otras diez ejecuciones ocurridas en la región de Tehuacán. Se sabe que mataban gente a sueldo, por 20 mil pesos eran capaces de matar a quien fuera sin hacer preguntas, indicaron fuentes consultadas.
Por ello se espera que la Fiscalía General del Estado ahonde en las investigaciones y finque responsabilidades por todos los crímenes que ha cometido esta siniestra pareja de desalmados.
LA CAPTURA
Tras la descripción de la peligrosidad de estos sujetos, queda claro que la captura de los mismos no podría realizarse de manera sencilla y pacífica. Su detención ocurrió a mediados de la semana pasada, hubo una persecución y balacera.
Estos delincuentes incluso estuvieron a punto de matar a algunos de los agentes pues no se amedrentaron y los recibieron a tiros. Durante la persecución los delincuentes chocaron contra uno de los vehículos de los policías ministeriales. Al ser capturados se les aseguraron armas de fuego. Junto con los maleantes fue asegurada una mujer, la concubina del Joselillo.
Hasta el cierre de esta edición periodística la Fiscalía General del Estado no había informado de estas acciones importantes.
Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Local
Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA
*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.
Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.
Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.
Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.
Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.
📞🚫|| Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán registraron una disminución significativa gracias al uso de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán. pic.twitter.com/ea0HdvuYjE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.