Mantente en contacto

Local

FGE atrapó a un par de sádicos criminales que operaban en Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos muy peligrosos criminales dedicados al robo con violencia en todas sus modalidades (a transeúnte, cuentahabiente, negocio y transporte), a la extorsión, venta de drogas y hasta a matar gente por encargo (a sueldo), fueron capturados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en días pasados en Tehuacán, región donde operaban estos matones sin escrúpulos. 

Se trata de dos sujetos desalmados conocidos en la región como el Joselillo y el Jonathan. El primero de ellos considerado un gatillero sin escrúpulos, que dispara a la menor provocación sin importarle la vida o salud de sus víctimas. El segundo es igual de sádico, pero es un diestro conductor de motocicleta, es quien tras dar los golpes se encargaba de escapar a toda velocidad. 

Al Joselillo y el Jonathan se les imputan: el homicidio de un hombre ocurrido el 24 de junio en el Infonavit El Riego, en Tehuacán, el varón estaba a bordo de un automóvil cuando presuntamente llegaron estos sujetos y lo mataron de varios disparos a corta distancia, en un aparente ajuste de cuentas; el otro crimen que se les imputa es la ejecución de Julio N., el propietario de grúas Élite, ocurrido el 22 de junio en la colonia Venustiano Carranza, las autoridades aún no definen el móvil de este segundo asesinato. 

A estos pillos se les relaciona también con más de diez violentos asaltos, en donde las víctimas fueron atacadas a balazos cuando se resistieron a los robos. Estos malvivientes, de acuerdo con fuentes policiales, eran capaces de balear a hombres y mujeres tan solo por robarles unos pesos o el celular.  

Además de los homicidios y los robos violentos mencionados, se presume que esta pareja delictiva podría estar relacionada con al menos otras diez ejecuciones ocurridas en la región de Tehuacán. Se sabe que mataban gente a sueldo, por 20 mil pesos eran capaces de matar a quien fuera sin hacer preguntas, indicaron fuentes consultadas.  

Por ello se espera que la Fiscalía General del Estado ahonde en las investigaciones y finque responsabilidades por todos los crímenes que ha cometido esta siniestra pareja de desalmados. 

LA CAPTURA 

Tras la descripción de la peligrosidad de estos sujetos, queda claro que la captura de los mismos no podría realizarse de manera sencilla y pacífica. Su detención ocurrió a mediados de la semana pasada, hubo una persecución y balacera. 

Estos delincuentes incluso estuvieron a punto de matar a algunos de los agentes pues no se amedrentaron y los recibieron a tiros. Durante la persecución los delincuentes chocaron contra uno de los vehículos de los policías ministeriales. Al ser capturados se les aseguraron armas de fuego. Junto con los maleantes fue asegurada una mujer, la concubina del Joselillo. 

Hasta el cierre de esta edición periodística la Fiscalía General del Estado no había informado de estas acciones importantes.  

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal

Publicado el

*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.

 

Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.

De manera paralela, el funcionario señaló que en el Estado de México fueron localizadas con vida dos personas que también habían sido privadas de su libertad, en hechos presuntamente vinculados.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el grupo delictivo La Familia Michoacana estaría relacionado con estos casos.

García Harfuch detalló que el lunes 13 de abril se realizó un operativo federal conjunto en coordinación con autoridades del Estado de México y del estado de Guerrero, logrando la localización tanto del alcalde como de su padre.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de operativos terrestres y aéreos.

Finalmente, se informó que la Fiscalía General del estado de Guerrero mantiene abiertas las investigaciones para identificar y detener a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red