Mantente en contacto

Local

FGE atrapó a un par de sádicos criminales que operaban en Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos muy peligrosos criminales dedicados al robo con violencia en todas sus modalidades (a transeúnte, cuentahabiente, negocio y transporte), a la extorsión, venta de drogas y hasta a matar gente por encargo (a sueldo), fueron capturados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en días pasados en Tehuacán, región donde operaban estos matones sin escrúpulos. 

Se trata de dos sujetos desalmados conocidos en la región como el Joselillo y el Jonathan. El primero de ellos considerado un gatillero sin escrúpulos, que dispara a la menor provocación sin importarle la vida o salud de sus víctimas. El segundo es igual de sádico, pero es un diestro conductor de motocicleta, es quien tras dar los golpes se encargaba de escapar a toda velocidad. 

Al Joselillo y el Jonathan se les imputan: el homicidio de un hombre ocurrido el 24 de junio en el Infonavit El Riego, en Tehuacán, el varón estaba a bordo de un automóvil cuando presuntamente llegaron estos sujetos y lo mataron de varios disparos a corta distancia, en un aparente ajuste de cuentas; el otro crimen que se les imputa es la ejecución de Julio N., el propietario de grúas Élite, ocurrido el 22 de junio en la colonia Venustiano Carranza, las autoridades aún no definen el móvil de este segundo asesinato. 

A estos pillos se les relaciona también con más de diez violentos asaltos, en donde las víctimas fueron atacadas a balazos cuando se resistieron a los robos. Estos malvivientes, de acuerdo con fuentes policiales, eran capaces de balear a hombres y mujeres tan solo por robarles unos pesos o el celular.  

Además de los homicidios y los robos violentos mencionados, se presume que esta pareja delictiva podría estar relacionada con al menos otras diez ejecuciones ocurridas en la región de Tehuacán. Se sabe que mataban gente a sueldo, por 20 mil pesos eran capaces de matar a quien fuera sin hacer preguntas, indicaron fuentes consultadas.  

Por ello se espera que la Fiscalía General del Estado ahonde en las investigaciones y finque responsabilidades por todos los crímenes que ha cometido esta siniestra pareja de desalmados. 

LA CAPTURA 

Tras la descripción de la peligrosidad de estos sujetos, queda claro que la captura de los mismos no podría realizarse de manera sencilla y pacífica. Su detención ocurrió a mediados de la semana pasada, hubo una persecución y balacera. 

Estos delincuentes incluso estuvieron a punto de matar a algunos de los agentes pues no se amedrentaron y los recibieron a tiros. Durante la persecución los delincuentes chocaron contra uno de los vehículos de los policías ministeriales. Al ser capturados se les aseguraron armas de fuego. Junto con los maleantes fue asegurada una mujer, la concubina del Joselillo. 

Hasta el cierre de esta edición periodística la Fiscalía General del Estado no había informado de estas acciones importantes.  

Local

Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro

Publicado el

*Un perro murió tras ser atropellado en Jardines del Sur, Puebla. Vecinos aseguran que el conductor lo arrolló de forma intencional.

Puebla, Pue.- La muerte de un perro en el fraccionamiento Jardines del Sur, al sur de la ciudad de Puebla, ha generado indignación entre vecinos, quienes aseguran que el animal fue atropellado de manera intencional por el conductor de una camioneta.

De acuerdo con testigos, el perro se encontraba recostado sobre la vialidad, frente al fraccionamiento Balcones del Sur, cuando una camioneta pasó sobre él sin intentar detenerse o esquivarlo. Los habitantes de la zona afirman que el conductor habría actuado deliberadamente.

El impacto provocó la muerte inmediata del canino, mientras que vecinos que presenciaron los hechos solicitaron apoyo y expresaron su molestia por lo ocurrido.

Tras el incidente, habitantes del lugar hicieron un llamado a las autoridades para que se revisen las cámaras de videovigilancia de la zona, se identifique al responsable y se determine si existen elementos para investigar el caso como un posible acto de maltrato animal.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas identificadas o detenidas por este hecho.

En Puebla, el maltrato animal constituye un delito cuando se acredita que una persona causa de manera intencional lesiones o la muerte de un animal, por lo que los vecinos esperan que el caso sea esclarecido y, de confirmarse una conducta dolosa, se apliquen las sanciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac

Publicado el

*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.

 

Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.

El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.

Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.

Continuar leyendo

Local

Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.

Chignahuapan, Puebla.- Un hombre de 27 años fue encontrado sin vida la mañana de este martes 7 de julio, junto a una motocicleta en la comunidad de Tenextla, municipio de Chignahuapan. Aunque en un principio el hecho fue reportado como un presunto derrape, las primeras diligencias revelaron que la víctima presentaba heridas provocadas por arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre una persona inconsciente a un costado del camino, junto a una motocicleta. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La víctima fue identificada como José Enrique C. A., de 27 años, originario de la comunidad de Ixtlahuaca, en el mismo municipio.

Durante la inspección del lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que la hipótesis inicial de un accidente vial fue descartada y el caso comenzó a investigarse como un posible homicidio.

La zona fue acordonada mientras agentes ministeriales realizaron el levantamiento de indicios y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.

Hasta el momento, la Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas de investigación para esclarecer los hechos, identificar el móvil de la agresión y dar con los responsables. No se ha informado sobre personas detenidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red