Mantente en contacto

Local

FGE aseguró más de 200 toneladas de mercancía en La 46 Poniente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades de los tres niveles de gobierno sorprendieron con los operativos que realizaron por la tarde y noche de este viernes en la zona de La 46 Poniente y en La Cuchilla. En este último lugar se registró una balacera que ocasionó que la circulación por el bulevar Norte fuera suspendida por cerca de media hora. 

De acuerdo con fuentes policiales en La 46 aseguraron más de 200 toneladas de mercancía de procedencia ilícita en al menos 20 establecimientos cateados. Las refacciones aseguradas son de vehículos de gama alta. Incluso también se aseguraron vehículos robados que ya estaban siendo desmantelados. 

OPERATIVO EN LA 46 PONIENTE 

Al filo de las 16:40 horas un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), con resguardo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Ejército Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, se desplegó en toda la zona de La 46 Poniente.  

La Fiscalía en ese lugar dio cumplimiento a varias órdenes de cateo relacionadas con la investigación de robo de autopartes y comercialización de artículos de procedencia ilícita en algunos de los establecimientos comerciales. 

Hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer los resultados de dichas acciones. Fuentes extraoficiales indicaron que los cateos seguían hasta poco antes de la media noche. 

Se presume que fueron cateados más de 20 establecimientos donde se comercializaban rines, autopartes, fascias, puertas, salpicaderas, motores e incluso cajas. Se presume que la cantidad de mercancía incautada alcanza cifras millonarias.  

Hasta el cierre de esta edición periodística continuaban los operativos. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita algún comunicado con los resultados de dichas acciones. 

De manera extraoficial se indicó que fueron cateados más de 20 establecimientos, en donde se logró incautar cerca de 200 toneladas de mercancía de procedencia ilícita.  

Cabe señalar que el 6 de julio pasado la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó operativos de cateo en La 46 y aseguró 35 toneladas de mercancía de procedencia ilícita. Ese mismo día las demás autoridades catearon el mercado Morelos y el mercado Unión. 

PLOMAZOS EN LA CUCHILLA 

Parte del despliegue policial que había en la zona de La 46 Poniente, al filo de las diez de la noche fue enviado a La Cuchilla. Los policías fueron recibidos a balazos por presuntos delincuentes que había en el techo del citado tianguis comercial, explicaron fuentes ciudadanas que en ese momento iban a bordo del transporte público y que se percataron del violento momento. 

El enfrentamiento a balazos ocasionó que la circulación fuera cerrada por el bulevar Norte, la 15 Norte y Héroe de Nacozari. Mucha gente que todavía se encontraba caminando por la zona se espantó y comenzaron a correr para resguardarse.  

Hasta el cierre de esta edición no se había informado si hubo delincuentes detenidos, tampoco si las autoridades aseguraron objetos prohibidos en el lugar.

(Visited 210 times, 1 visits today)

Local

Hallan cadáver encobijado en la colonia Patrimonio

Publicado el

La mañana de este martes, fue hallado un cuerpo sin vida de una persona envuelto en cobijas en la Colonia Patrimonio, de la ciudad de Puebla.

Fueron vecinos de la citada zona que a primera luz del día localizaron el cadáver ubicado en calle Allende y Morelos, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes confirmaron la presencia de un cuerpo correspondiente a un hombre que se encontraba envuelto en cobijas.

De acuerdo con testigos de los habitantes, fue alrededor de las 6:00 de la mañana que unos sujetos abordo de un vehículo fueron los responsables de abandonar dicho cadáver.

Al lugar de los hechos también acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver, así como las diligencias correspondientes para iniciar con la carpeta de investigación.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del hoy occiso.

 

 

(Visited 28 times, 28 visits today)
Continuar leyendo

Local

Dos vinculados a proceso tras dispararle a un niño y un adulto en Zinacatepec

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Prudencio N. y Fernando N., imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El hecho que se investiga ocurrió el 20 de julio de 2022 en la colonia Zentlapatl del municipio de Zinacatepec, donde un menor de edad y un adulto fueron interceptados y retenidos por los imputados hasta el arribo de otros de sus cómplices.

Presuntamente, Prudencio N. y Fernando N. habrían ordenado privar de la vida a los afectados en el lugar, por lo que ambos recibieron impactos de armas de fuego que les causaron lesiones y posteriormente la muerte al adulto.

Tras la exposición de datos de prueba en audiencia por parte del Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial dictó su vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa.

(Visited 25 times, 25 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hombre fue ejecutado y embolsado en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado y su cadáver embolsado fue abandonado en un terreno de la calle 16 de Septiembre, en inmediaciones del cerro de Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco. 

Fue por la tarde de este lunes cuando algunos lugareños al pasar caminando por el lugar se percataron del bulto humanoide y al acercarse confirmaron que se trataba de un cuerpo humano embolsado. 

Es por ello que avisaron de manera anónima a los números de emergencias. Policías municipales y estatales llegaron gasta el lugar y confirmaron que en el lugar mencionado se encontraba un cadáver en las condiciones previamente mencionadas. 

Tras asegurar el área de intervención, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Tecamachalco. Los agentes y peritos efectuaron el levantamiento del cuerpo. 

De la persona fallecida solo se mencionó que es un varón, pero como estaba cubierto con las bolsas no se pudieron apreciar características de su media filiación. Será después de que se realice la necropsia que se conozcan más detalles del occiso y la causa de la forma en cómo lo privaron de la vida. 

(Visited 44 times, 44 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias