Mantente en contacto

Local

Fétido olor, permite ubicar cadáver en “La Ciénega”

Publicado el

Entrevistaron a los vecinos

En medio de centenar de moscas, vecinos confirman 20 días de no saber de él 

La noche de este martes, se ha reportado el hallazgo de una persona sin vida en la colonia La Ciénaga, específicamente en la cerrada Librado Rivera, edificio C, interior 8.

Policía Municipal en el lugar

Policía Municipal en el lugar

Testigos han informado que el cuerpo llevaba aproximadamente 20 días en el lugar, debido a que se percibía un fuerte olor y había una gran cantidad de moscas en las ventanas.

Entrevistaron a los vecinos

Entrevistaron a los vecinos

Elementos de la Seguridad Pública llegaron al sitio y dejaron acordonado el área para realizar las investigaciones correspondientes.

No han identificado el cadáver

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre la identidad de la persona ni las posibles causas de su fallecimiento.

Autoridades trabajaron hasta muy tarde en el departamento del hallazgo

Autoridades trabajaron hasta muy tarde en el departamento del hallazgo

Y aunque se espera que las autoridades proporcionen más información en las próximas horas, trascendió que el adulto mayor vivía sólo, estaba enfermo y hasta cerca de la medianoche, las autoridades esperaban a algún familiar, para la identificación del cuerpo.

 

Local

Muere motociclista en choque múltiple sobre bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*El accidente ocurrió en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista murió durante la madrugada del domingo 16 de agosto tras verse involucrado en un choque múltiple registrado sobre el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 25 Oriente, en la ciudad de Puebla.

El accidente ocurrió en las primeras horas del día y movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades municipales, quienes acudieron al lugar para atender la emergencia.

Tras confirmar el fallecimiento del motociclista, la zona fue intervenida por peritos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, encargados de realizar las diligencias correspondientes.

El área permaneció acordonada mientras se efectuaban los peritajes y el levantamiento del cuerpo, por lo que se registraron afectaciones a la circulación en este punto.

Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente las causas que provocaron el choque múltiple ni la identidad de la víctima.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa a jóvenes con educación y tecnología: Laura Artemisa

Publicado el

*Durante la graduación de la UTP, Laura Artemisa García resaltó proyectos como Olinia, la fábrica de baterías y el impulso a la ciencia y tecnología.

 

Puebla, Pue.- Puebla apuesta por la educación, la innovación y el talento de sus jóvenes como motores para construir nuevas oportunidades, afirmó Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar, durante la ceremonia de graduación de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

En representación del gobernador Alejandro Armenta, la funcionaria encabezó la graduación de la generación 2024-2026, integrada por mil 284 egresados de licenciaturas, ingenierías y maestrías.

Laura Artemisa destacó que la formación especializada de los estudiantes responde a las necesidades de sectores estratégicos y abre mayores posibilidades de incorporación al mercado laboral. En este sentido, reconoció la inversión privada que ha permitido consolidar a Puebla como uno de los principales clústeres automotrices del país.

También resaltó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum al talento poblano y mencionó la participación del estado en proyectos relacionados con el primer vehículo eléctrico desarrollado en México.

La secretaria señaló que Puebla contará con una fábrica de baterías para Olinia, además de proyectos vinculados con la generación de energía solar, el sector cafetalero, el maíz y la transformación agroindustrial.

Aseguró que estas iniciativas permitirán ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones y fortalecer la vinculación entre educación, ciencia, tecnología y desarrollo económico.

Entre los egresados de la UTP se encuentran estudiantes de Ingeniería Ambiental, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial y Sistemas Automotrices.

Finalmente, Laura Artemisa García reconoció las políticas impulsadas por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum en materia educativa y tecnológica, y afirmó que Puebla avanza como un semillero de innovación y talento.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla reunirá a 600 empresarias en cumbre IMPULSA 2026

Publicado el

*El encuentro “IMPULSA 2026” busca fortalecer el liderazgo empresarial femenino y dejar una derrama económica superior a 3 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.-Puebla será sede de “IMPULSA 2026: Acelerando mujeres, transformando el futuro”, cumbre que reunirá a alrededor de 600 mujeres empresarias el próximo 19 de agosto.

Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, informó que el encuentro busca fortalecer el liderazgo, la participación y las oportunidades para las mujeres dentro del sector empresarial.

De acuerdo con el funcionario, la realización de esta cumbre también tendrá un impacto positivo en la economía local, al generar una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

El evento reunirá a empresarias y representantes del sector productivo para compartir experiencias, generar vínculos y promover nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración.

Con este tipo de encuentros, el Ayuntamiento de Puebla busca impulsar la actividad económica y fortalecer la participación de las mujeres como protagonistas del desarrollo empresarial y económico de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red