Local
Festival “La Muerte es un Sueño” ilumina el Zócalo de Puebla
Con Video Mapping y show de drones, se convoca a miles de familias en “La Muerte es un sueño”
Puebla, 1 de noviembre de 2024 — Como parte de las actividades del tradicional Festival “La Muerte es un Sueño”, el Ayuntamiento de Puebla ofreció una experiencia visual impresionante en el Zócalo de la ciudad.

Vídeo Mapping
La noche de este 1 de noviembre, cientos de poblanos y turistas se congregaron frente al Palacio Municipal para disfrutar del espectacular Video Mapping alusivo al Día de Muertos, proyectado en la fachada del emblemático edificio.

Drones
El presidente municipal, Pepe Chedraui, estuvo presente durante la proyección y convivió con las familias asistentes. Chedraui destacó la importancia de estas actividades que promueven la cultura y las tradiciones mexicanas, subrayando que son un reflejo de la riqueza histórica y artística de Puebla.
“Es un honor ver a tantas personas reunidas en el corazón de nuestra ciudad para celebrar nuestras tradiciones”, expresó el alcalde.
Además, el evento ofreció un espectáculo nocturno de drones, que iluminó el cielo sobre la Catedral de Puebla con imágenes de calaveras, catrinas y otros símbolos tradicionales.
Esta combinación de tecnología y cultura fascinó a los presentes y reafirmó el éxito del festival, que ha sido uno de los más destacados de la temporada.
Destacados del Festival:
Video Mapping en el Palacio Municipal
Espectáculo de drones en la Catedral de Puebla
Convivencia del alcalde Pepe Chedraui con los asistentes
Promoción de las tradiciones y cultura poblana

Presidente Municipal Pepe Chedraui
El Ayuntamiento de Puebla continúa impulsando eventos que fortalecen la identidad local y atraen al turismo. Esta edición de “La Muerte es un Sueño” destaca por su enfoque innovador y su compromiso con la difusión cultural.
Local
Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre
*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.
Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.
Local
Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula
*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.
San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.
El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.
Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.
La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.
Información en desarrollo.
#ReporteRed ⚠️🚨 || ¡Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en San Andrés Cholula! El reporte se recibió sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte, con sentido a San Andrés. Elementos de emergencia ya acuden al punto. https://t.co/QrR0I3jRKk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga
*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.
Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.
Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.
La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.
Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.
El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.
#Entérate 🏦 || Nacional Monte de Piedad reabrió sus sucursales este miércoles, tras casi un año de huelga. Desde temprana hora, clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar operaciones en las casas de empeño. https://t.co/hhMzqBKvkA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
NacionalHace 2 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido