Local
Festival “La Muerte es un Sueño” ilumina el Zócalo de Puebla
Con Video Mapping y show de drones, se convoca a miles de familias en “La Muerte es un sueño”
Puebla, 1 de noviembre de 2024 — Como parte de las actividades del tradicional Festival “La Muerte es un Sueño”, el Ayuntamiento de Puebla ofreció una experiencia visual impresionante en el Zócalo de la ciudad.

Vídeo Mapping
La noche de este 1 de noviembre, cientos de poblanos y turistas se congregaron frente al Palacio Municipal para disfrutar del espectacular Video Mapping alusivo al Día de Muertos, proyectado en la fachada del emblemático edificio.

Drones
El presidente municipal, Pepe Chedraui, estuvo presente durante la proyección y convivió con las familias asistentes. Chedraui destacó la importancia de estas actividades que promueven la cultura y las tradiciones mexicanas, subrayando que son un reflejo de la riqueza histórica y artística de Puebla.
“Es un honor ver a tantas personas reunidas en el corazón de nuestra ciudad para celebrar nuestras tradiciones”, expresó el alcalde.
Además, el evento ofreció un espectáculo nocturno de drones, que iluminó el cielo sobre la Catedral de Puebla con imágenes de calaveras, catrinas y otros símbolos tradicionales.
Esta combinación de tecnología y cultura fascinó a los presentes y reafirmó el éxito del festival, que ha sido uno de los más destacados de la temporada.
Destacados del Festival:
Video Mapping en el Palacio Municipal
Espectáculo de drones en la Catedral de Puebla
Convivencia del alcalde Pepe Chedraui con los asistentes
Promoción de las tradiciones y cultura poblana

Presidente Municipal Pepe Chedraui
El Ayuntamiento de Puebla continúa impulsando eventos que fortalecen la identidad local y atraen al turismo. Esta edición de “La Muerte es un Sueño” destaca por su enfoque innovador y su compromiso con la difusión cultural.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado