Local
Festival “La Muerte es un Sueño” ilumina el Zócalo de Puebla
Con Video Mapping y show de drones, se convoca a miles de familias en “La Muerte es un sueño”
Puebla, 1 de noviembre de 2024 — Como parte de las actividades del tradicional Festival “La Muerte es un Sueño”, el Ayuntamiento de Puebla ofreció una experiencia visual impresionante en el Zócalo de la ciudad.

Vídeo Mapping
La noche de este 1 de noviembre, cientos de poblanos y turistas se congregaron frente al Palacio Municipal para disfrutar del espectacular Video Mapping alusivo al Día de Muertos, proyectado en la fachada del emblemático edificio.

Drones
El presidente municipal, Pepe Chedraui, estuvo presente durante la proyección y convivió con las familias asistentes. Chedraui destacó la importancia de estas actividades que promueven la cultura y las tradiciones mexicanas, subrayando que son un reflejo de la riqueza histórica y artística de Puebla.
“Es un honor ver a tantas personas reunidas en el corazón de nuestra ciudad para celebrar nuestras tradiciones”, expresó el alcalde.
Además, el evento ofreció un espectáculo nocturno de drones, que iluminó el cielo sobre la Catedral de Puebla con imágenes de calaveras, catrinas y otros símbolos tradicionales.
Esta combinación de tecnología y cultura fascinó a los presentes y reafirmó el éxito del festival, que ha sido uno de los más destacados de la temporada.
Destacados del Festival:
Video Mapping en el Palacio Municipal
Espectáculo de drones en la Catedral de Puebla
Convivencia del alcalde Pepe Chedraui con los asistentes
Promoción de las tradiciones y cultura poblana

Presidente Municipal Pepe Chedraui
El Ayuntamiento de Puebla continúa impulsando eventos que fortalecen la identidad local y atraen al turismo. Esta edición de “La Muerte es un Sueño” destaca por su enfoque innovador y su compromiso con la difusión cultural.
Local
Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo
Entretenimiento
Refuerzan vigilancia en Texmelucan por Semana Santa
*Protección Civil de Texmelucan implementará operativos en balnearios y viacrucis durante Semana Santa para garantizar la seguridad.
San Martín Texmelucan, Pue.- El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se desplegarán operativos especiales durante el periodo de Semana Santa.
Las acciones contemplan vigilancia en balnearios, así como la supervisión de representaciones de viacrucis tanto en la cabecera municipal como en sus 11 juntas auxiliares, donde se espera una alta concentración de personas.
El objetivo es prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de visitantes y habitantes durante las actividades religiosas y recreativas propias de la temporada.
🚔📢|| El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se implementarán acciones de vigilancia en balnearios , así como supervisión de viacrucis en la cabecera municipal y sus 11 juntas auxiliares durante Semana Santa. pic.twitter.com/jP9b6ssaV1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
Sobreviviente comparte imágenes antes de accidente en Huejotzingo
*Emilio Gil, sobreviviente de la caída de una avioneta en Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, difundió fotos y videos del vuelo previo a la tragedia.
Huejotzingo, Pue.- Emilio Gil, quien sobrevivió al reciente accidente aéreo en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, Puebla, compartió imágenes y videos del vuelo minutos antes de que la avioneta cayera.
La aeronave, tipo Cessna 172, partió del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con destino a Poza Rica, Veracruz, pero sufrió una presunta falla que provocó su desplome en terrenos agrícolas cercanos al Parque Industrial San Miguel Quetzalcóatl.
Gil logró registrar los momentos previos a la tragedia, proporcionando evidencia visual que podría ser clave para esclarecer las causas del accidente. Tras el impacto, fue trasladado a un hospital; lamentablemente, posteriormente falleció, sumándose a las demás víctimas del siniestro.
Entre los fallecidos se encuentran Paulo Antonio Vélez V., Marcos Omar Martínez Tavera y Ramsés Olin Zaragoza Burgos.
Las autoridades estatales y federales, incluyendo la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), ya iniciaron investigaciones para determinar si el accidente fue resultado de una falla técnica, error humano u otro factor.
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
