Mantente en contacto

Local

FESTIVAL DEL ASADO “FIESTA DE FUEGOS, ENTRE VOLCANES Y PIRÁMIDES” LLEGA A SAN ANDRÉS CHOLULA ESTE FIN DE SEMANA

Publicado el

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó la rueda de prensa del Festival del Asado “Fiesta de Fuegos, entre Volcanes y Pirámides”, que la Asociación Mexicana de BBQ & Asados trae al municipio este 12 y 13 de junio al Hotel Villas Arqueológicas, que por primera vez llega a México.

La edil sanandreseña destacó que este evento tiene el propósito de dar a conocer el arte que realizan aquellos que se dedican al asado, un evento que generará una derrama económica importante para las familias y prestadores del servicio.

Karina Pérez Popoca exhortó a la ciudadanía a asistir a este evento y apoyar en la reactivación económica, un tema que es de vital importancia en esta contingencia, por lo que se cuidarán las medidas sanitarias a través de un acceso limitado en la venta de boletos en un espacio amplio a cielo abierto.

Durante este evento se encontrará “El mejor asador de México”, donde habrá una competencia entre los concursantes para otorgar un lugar de los dos que representarán al país en el Mundial de Asados Bélgica 2022, además de que se hará acreedor a un premio de 70 mil pesos en especias.

El evento está programado para recibir a un máximo de 500 personas, un boleto con un costo de 500 pesos en su entrada general, y de mil 300 pesos en su versión VIP, más cargos por el servicio, los cuales pueden ser adquiridos a través de la plataforma Súper Boletos y en la página oficial del evento, rutadelasado.com, y con los que podrán degustar libremente de los asados que realicen cada uno de los participantes.

El Festival del Asado “Fiesta de Fuegos, entre Volcanes y Pirámides” es un evento para vivir en familia, pues además contará con música en vivo, corredor de artesanías, demostraciones de técnicas de asados, entre otras actividades más.

Continuar leyendo

Local

Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula

Publicado el

*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.

Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red