Local
FESTIVAL DEL ASADO “FIESTA DE FUEGOS, ENTRE VOLCANES Y PIRÁMIDES” LLEGA A SAN ANDRÉS CHOLULA ESTE FIN DE SEMANA

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó la rueda de prensa del Festival del Asado “Fiesta de Fuegos, entre Volcanes y Pirámides”, que la Asociación Mexicana de BBQ & Asados trae al municipio este 12 y 13 de junio al Hotel Villas Arqueológicas, que por primera vez llega a México.
La edil sanandreseña destacó que este evento tiene el propósito de dar a conocer el arte que realizan aquellos que se dedican al asado, un evento que generará una derrama económica importante para las familias y prestadores del servicio.
Karina Pérez Popoca exhortó a la ciudadanía a asistir a este evento y apoyar en la reactivación económica, un tema que es de vital importancia en esta contingencia, por lo que se cuidarán las medidas sanitarias a través de un acceso limitado en la venta de boletos en un espacio amplio a cielo abierto.
Durante este evento se encontrará “El mejor asador de México”, donde habrá una competencia entre los concursantes para otorgar un lugar de los dos que representarán al país en el Mundial de Asados Bélgica 2022, además de que se hará acreedor a un premio de 70 mil pesos en especias.
El evento está programado para recibir a un máximo de 500 personas, un boleto con un costo de 500 pesos en su entrada general, y de mil 300 pesos en su versión VIP, más cargos por el servicio, los cuales pueden ser adquiridos a través de la plataforma Súper Boletos y en la página oficial del evento, rutadelasado.com, y con los que podrán degustar libremente de los asados que realicen cada uno de los participantes.
El Festival del Asado “Fiesta de Fuegos, entre Volcanes y Pirámides” es un evento para vivir en familia, pues además contará con música en vivo, corredor de artesanías, demostraciones de técnicas de asados, entre otras actividades más.
Local
Roban equipo médico del módulo de mastografía del IMSS en Amalucan

*Un hombre disfrazado de médico robó equipo y computadoras del módulo de mastografía del IMSS 55 en Amalucan. Fiscalía revisa cámaras.
Puebla, Pue.– Un hombre robó equipo médico y computadoras del módulo de mastografía de la Clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Avenida de las Torres esquina con Roble S/N, colonia Infonavit Amalucan, Puebla capital (C.P. 72310).
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto ingresó durante la madrugada del 22 de octubre, vistiendo un uniforme quirúrgico con el que aparentó ser personal médico. Una vez dentro, sustrajo diversos aparatos y equipos del área de diagnóstico.
El robo fue descubierto horas después por el personal de la clínica, que dio aviso a las autoridades. Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones correspondientes y ya revisan las cámaras de seguridad del lugar para identificar al responsable.
Hasta el momento, no se ha informado el monto total de lo sustraído, pero se confirmó que entre los objetos robados hay computadoras y material médico especializado.
Local
Muere trabajador intoxicado en la Presa de Valsequillo

*Cuatro trabajadores se intoxicaron por gas tóxico en la Presa de Valsequillo; uno murió y tres fueron rescatados y hospitalizados.
Local
SEP anuncia reincorporación paulatina a clases presenciales

*Tras las lluvias del 9 de octubre, 51 mil alumnos de 800 escuelas en siete municipios de la Sierra Norte retomarán clases presenciales.
En total, 51 mil 318 alumnos de los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, atendidos por 2 mil 815 docentes, retomarán actividades en sus horarios y días habituales.
Los municipios donde se ubican los planteles son Ahuazotepec, Cuautempan, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepetzintla, Zacatlán y Tetela de Ocampo.
La SEP estatal destacó que personal de Protección Civil municipal revisó las condiciones estructurales y de seguridad en cada plantel, mientras que madres, padres de familia y directores avalaron el retorno a clases.
Asimismo, los comités de padres de familia realizaron jornadas de limpieza y supervisaron que los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica estuvieran restablecidos para garantizar un entorno seguro para la comunidad estudiantil.
-
LocalHace 11 horas
Padrastro de Yusvely pide esclarecer las circunstancias de su muerte
-
LocalHace 13 horas
Joven muere tras lanzarse del puente del CIS en Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 días
Asesinan a “El Medio Metro de Puebla”; su cuerpo fue hallado en San Sebastián de Aparicio
-
NacionalHace 3 días
Grave agresión a alumna de 12 años en secundaria de Tláhuac