Mantente en contacto

Local

Capturan banda de robo de vehículo y asalto a transporte público

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por cuatro hombres, presuntamente dedicado al robo a transportista, en transporte público colectivo y a transeúnte. Los integrantes son: Gilberto “N.”, de 28 años de edad; Sabino “N.”, de 26 años de edad; Diego “N.”, de 25 años de edad y Silvano “N.”, de 20 años de edad.

 

 

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle 12 Sur, de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, se aproximaron brevemente al sitio.

 

 

Una vez en el sitio, los Primeros Respondientes se entrevistaron con dos ciudadanos quienes señalaron a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias y dinero en efectivo. En consecuencia, los elementos implementaron un dispositivo de búsqueda para la pronta localización de las personas.

 

 

Como resultado de lo anterior, los efectivos detectaron la unidad y detuvieron a cuatro ocupantes sobre la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala. En la acción, las Fuerzas Municipales recuperaron cerca de seis mil pesos en efectivo y un equipo de telefonía móvil, propiedad de las víctimas

Con base en labores de inteligencia, se presume que esta banda delictiva estaría relacionada en la comisión de múltiples robos contra transportistas, a bordo de unidades del transporte público y en agravio de transeúntes en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, principalmente. Además, se constató que Gilberto “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio; por su parte, Sabino “N.” tiene antecedentes por daños en propiedad ajena.

 

 

 

Los cuatro indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Local

Lourdes Guadalupe Montes asume presidencia en Juan. C. Bonilla

Publicado el

En las primeras horas de este viernes 15 de octubre se llevó a cabo el cambio de mando en la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Juan C. Bonilla, entre los titulares de la SSP saliente, Leopoldo Guerrero, y el entrante, Maestra Lourdes Guadalupe Montes Mier, en la presidencia del municipio de Juan. C. Bonilla Puebla.

El acto fue encabezado por el presidente José Cinto Bernal en la sesión de cabildo del propio ayuntamiento.

De esta manera, la administración del presidente Municipal José Cinto Bonilla, inicia sus funciones constitucionales, garantizando la gobernabilidad en la ciudad y la tranquilidad de sus habitantes.

Continuar leyendo

Local

Llega a Puebla la firma Banyan Tree Hotels

Publicado el

Con el impulso de nuevas inversiones, llega a Puebla la firma de hoteles Banyan Tree Hotels & Resorts, escribiendo una nueva historia de cambios para la entidad.

La Secretaria de Turismo informó que en lo que va del año, se registra una derrama económica por mil 800 millones de pesos, avanzando la recuperación económica con el sector turístico, expuso la Secretaria de Turismo Estatal Marta Ornelas Guerrero.

El Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, ofreció todo el apoyo del gobierno capitalino para concretar la inversión de nuevas empresas.

Continuar leyendo

Local

Gaseros del Valle de México ponen fin al paro de labores

Publicado el

Luego de cuatro días de protestas e inactividad, el Gremio Nacional de Gaseros informó la noche de este viernes el fin de su paro de labores en la Ciudad de México y Estado de México y a través de un comunicado, los gaseros detallaron que este sábado 16 de octubre regresan a distribuir gas “LP” para ya no seguir afectando a las industrias y sectores que se vieron afectados, mencionado que lo hacen “por solidaridad hacia el pueblo mexicano” y dejar en claro que a pesar de ya no hacer paro su lucha seguirá presente.  Resaltaron el apoyo que mostró el gremio comisionista ante la difícil situación que atraviesan desde hace dos meses.

 

Continuar leyendo

Tendencias