Local
Feria del Maíz en Huejotzingo: Habrá chileatole, esquites, helados y más

Llega al Pueblo Mágico de Huejotzingo, la cuarta edición de la Feria del Maíz 2023 que se llevará a cabo este 11 y 12 de noviembre en la junta auxiliar de San Miguel Tianguizolco, en la que se prevé la asistencia de al menos 7 mil personas y una derrama económica superior al 1.5 millones de pesos.
Para facilitar la llegada de los turistas y visitantes a dicha comunidad, el Ayuntamiento de Huejotzingo ofrecerá transporte gratuito saliendo desde la presidencia municipal a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas.
Los asistentes podrán degustar de 30 variedades de productos derivados del maíz, como chileatole, esquites, tortillas, tlacoyos, gorditas, pinole, tamales, pay y helados, solo por mencionar algunos.
El 90 por ciento de los habitantes de Tianguizolco se dedica a las labores del campo y cultiva el cereal ancestral que caracteriza a los mexicanos: el maíz.
Es preciso comentar que durante el evento antes mencionado habrá actividades artísticas y culturales, así como recorridos en la zona del Izta-Popo, a fin de que los visitantes disfruten de los paisajes naturales.
🌽 || Anuncian la Feria del Maíz en la junta auxiliar de San Miguel Tianguizolco, #Huejotzingo, que se realizará el 11 y 12 de noviembre #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kSqor3HLkm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2023
Local
Feria de Cholula 2025 será sin concesión y con transparencia

*La 75ª Feria de Cholula se realizará sin concesión a terceros, garantizando beneficios directos a comerciantes locales y precios justos.
San Pedro Cholula, Pue. — El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, anunció que la 75ª edición de la Feria Tradicional 2025 se realizará sin concesión a terceros, marcando un hecho histórico al consolidarse como “una feria del pueblo para el pueblo”.
Con este esquema, se busca garantizar transparencia, legalidad y certeza jurídica, asegurando que los beneficios económicos lleguen directamente a los comerciantes locales.
Las principales medidas implementadas incluyen: renta directa de espacios bajo el Domo y en carpas autorizadas, credencialización para evitar fraudes y reventas, cobro transparente de servicios básicos como luz, limpieza y seguridad, así como la destinación de ingresos extraordinarios para infraestructura, personal y servicios.
Además, se reforzarán las medidas de seguridad, la supervisión del comercio, el servicio de limpia con más turnos, contratación de contenedores y rutas para traslado de basura, así como la instalación de una subestación eléctrica.
La administración municipal reafirmó que con estas acciones se fortalece la economía local y se mantiene viva la tradición, haciendo de la Feria de Cholula 2025 un evento ordenado, justo y cercano a la ciudadanía.

Tonantzin Fernández anunció que la feria será “del pueblo para el pueblo”, con renta directa de espacios, credencialización y servicios incluidos.
Local
Tráiler volcado en Autopista México-Puebla; tránsito lento

*Un tráiler se volcó cerca de San Felipe rumbo a CDMX. Autoridades piden precaución por posibles cierres y tráfico lento en la zona.
Puebla, Puebla .– Un tráiler se volcó esta mañana en la curva de incorporación rumbo a la Ciudad de México, cerca de San Felipe, sobre la Autopista México-Puebla.
Autoridades de tránsito y seguridad vial ya se encuentran en el lugar realizando maniobras para retirar la unidad, por lo que recomiendan a los conductores extremar precauciones y anticipar posibles cierres parciales o tráfico lento en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera que las labores de limpieza y liberación de la vía concluyan en las próximas horas.
#ReporteRed 🚨 || Tráiler volcado en la Autopista México-Puebla cerca de San Felipe, en la curva de incorporación rumbo a México. Se recomienda precaución al circular por la zona. pic.twitter.com/jqftfyh1TB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
Local
Tráiler derriba poste en San Isidro Castillotla y se da a la fuga

*Vecinos reportaron que un tráiler chocó contra un poste en calle Dalias, San Isidro Castillotla; tras el percance, el conductor huyó del lugar.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un tráiler derribó un poste en la calle Dalias, frente al número 13720, en la colonia San Isidro Castillotla.
De acuerdo con vecinos, tras el impacto el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga, dejando a la zona sin el servicio de energía eléctrica y con riesgo para transeúntes y automovilistas.
Elementos de seguridad y personal de servicios públicos fueron notificados para realizar las labores correspondientes y restablecer el suministro eléctrico.
#ReporteRed ⚠️ || Tráiler derriba un poste en calle Dalias, frente al 13720 en San Isidro Castillotla. Vecinos informan que después del percance el responsable se fugó. pic.twitter.com/H2c49Z51y2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
-
NacionalHace 12 horas
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 2 días
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 días
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 2 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP