Local
Condena SSP actos de violencia en Xiutetelco y Cuyoaco
La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) condenó los acto de violencia tras la retención de presuntos roba coches en Xiutetelco y Cuyoaco a quienes pobladores golpearon dejando a uno gravemente herido y otro muerto.
El primer suceso fue en la comunidad de Atecax, perteneciente a Xiutetelco, donde la Policía Estatal logró la liberación de un masculino que fue retenido y agredido por pobladores tras ser señalado por el robo de una camioneta en Perote, Veracruz.
Derivado de la oportuna intervención, el hombre fue rescatado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
De manera paralela, en la junta auxiliar de San Andrés Payuca, perteneciente a Cuyoaco, pobladores retuvieron y lesionaron a un hombre señalado de hurtar una camioneta y, tras intentar darse a la fuga, colisionó la unidad contra una vivienda. En este lamentable hecho, derivado de las lesiones, la persona perdió la vida.
En ambos casos, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones y realiza las diligencias correspondientes. A través de la Secretaría de Seguridad Pública, la administración estatal coadyuvará en el desarrollo de las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.
🚨🚔|| Golpean y le prenden fuego a un presunto ladrón en Atecax en San Juan Xiutetelco, pese a que los habitantes de esa localidad impedían el ingreso de la policía, los uniformados rescataron con vida al hombre y lo trasladaron al Hospital de Teziutlán #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/l2fn8vUIqT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 8, 2023
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

-
LocalHace 2 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
InternacionalHace 18 horasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa