Local
Feministas toman el Congreso; exigen despenalización del aborto
Colectivas feministas tomaron de forma simbólica las instalaciones del Congreso de Puebla y la cabina de Radio BUAP, exigiendo la despenalización del aborto en el estado
Cerca de las 4 de la tarde arribó un grupo reducido de mujeres y lograron ingresar a las instalaciones para protestar.
“Nosotras parimos, nosotras decidimos”, con ese lema se escuchó en voz de las feministas
Al interior del recinto del Congreso, colgaron mantas con consignas en medio de los escombros por obras de remodelación que llevan más de ocho meses.
Cerca de las 8 de la noche, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, acudo a las instalaciones del poder legislativo en apoyo de este grupo de mujeres.
La presidenta municipal, @RiveraVivanco_, arribo al Congreso del Estado para apoyar a las mujeres quienes piden la despenalización del aborto. pic.twitter.com/QLRRma5Y96
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2020
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 14 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios