Mantente en contacto

Local

Feminicida murió al enfrentarse con policías estatales en Tlaola

Publicado el

Un hombre que la madrugada del jueves mató a su esposa con un balazo en la cabeza, en Xaltepuxtla, en el municipio de Tlaola – en la Sierra Norte –, horas después se enfrentó a balazos contra 15 policías estatales que pretendían detenerlo. El hombre lesionó a dos de los uniformados, uno de ellos está grave, pero él resultó abatido.

Cuando los policías fueron notificados de su paradero, se dirigieron a atender el reporte ciudadano, pero el matón los recibió a tiros y logró herir a dos de los estatales, uno de los cuales está grave. Pero pagó con su vida la osadía de enfrentar solo a 15 policías; resultó abatido. Fue identificado como Guillermo J., apodado el Cachorro, fue abatido a balazos.

Este desenlace es parte de una tragedia que comenzó a gestarse desde la madrugada de este jueves, cuando el Cachorro presuntamente mató a su esposa de nombre Lucía R. N., a la cual le pegó un balazo en la cabeza, esto de acuerdo con los reportes policiales y lo que consta en la carpeta de investigación 1073/2019/HUAUCHINANGO.

Los reportes indicaron que el feminicidio ocurrió alrededor de las dos de la mañana. Las autoridades ministeriales concluyeron el levantamiento del cadáver, sin detenido, por la mañana de ese mismo día.

Por la tarde, al filo de las 15:00 horas, familiares de la occisa, informaron a un grupo de policías estatales que patrullaban el lugar, que el asesino estaba en las inmediaciones. Por lo que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, montaron un operativo para detenerlo a petición de parte.

Los policías no esperaban que este delincuente no se dejaría amedrentar por el número de ellos, 15 en total, y los recibió a balazos. Aunque los uniformados reaccionaron y lograron abatirlo, el maleante logró herir a dos policías.

Los lesionados son Martín y Joel, el primero de ellos con dos impactos de bala en el pecho y el segundo con balazos en las manos.

Ambos uniformados fueron llevados a una clínica local y después trasladados por la Dirección de Servicios Aéreos del Estado, es decir en un helicóptero, al hospital del ISSSTEP en la ciudad de Puebla. El estado de salud de Martín, se reportó como delicado.

Las investigaciones del feminicidio y del ataque a los policías estatales están a cargo de policías ministeriales de la comandancia de Huauchinango.

Entretenimiento

Triángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios

Publicado el

*Un timelapse del CENAPRED captó un triángulo luminoso a las 5:58 desde Tlamacas; el fenómeno desató dudas y teorías entre internautas sin explicación oficial.

 

Puebla, Pue.- Un peculiar triángulo de luz captado detrás del volcán Popocatépetl sorprendió a internautas durante la madrugada de este viernes. La imagen, registrada a las 5:58:04 desde el punto de observación de Tlamacas, fue difundida a través de un timelapse del CENAPRED, lo que de inmediato desató comentarios y preguntas entre los usuarios.

La secuencia forma parte de una sección informal en redes conocida como “¿Qué será?”, donde usuarios comparten fenómenos visuales curiosos alrededor del coloso. En esta ocasión, la figura luminosa que parece surgir justo detrás del volcán causó especulaciones y asombro.

Hasta el momento no existe una explicación oficial, pero especialistas suelen atribuir este tipo de efectos a fenómenos ópticos como refracción, iluminación atmosférica o el paso de objetos a gran velocidad frente a la cámara. Aun así, el clip continúa viralizándose y generando teoría tras teoría.

El CENAPRED mantiene su monitoreo permanente del Popocatépetl, cuyas cámaras transmiten en tiempo real para el seguimiento de cualquier actividad relevante.

Continuar leyendo

Local

Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango

Publicado el

*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.

La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández anuncia el Vaniloquio 2025 con actividades artísticas y el tradicional repique de campanas este fin de semana en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, presentó el Vaniloquio 2025 acompañada de la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra De los Santos. Durante el anuncio, destacó que este festival, con más de tres décadas de historia, es un referente cultural del municipio y una tradición que se busca proyectar a niveles estatal y nacional para atraer a más visitantes.

El programa contempla actividades artísticas desde las 14:00 horas en la Plaza de la Concordia y, a las 20:00 horas, el encendido de antorchas y velas que iluminará el corazón de la ciudad para dar paso al icónico repique de campanas. Al finalizar el evento, la agrupación Elefante ofrecerá un concierto, reforzando el carácter familiar y seguro del festival.

Por su parte, De los Santos resaltó que Puebla se mantiene como un destino turístico de relevancia nacional e internacional, y reconoció que festivales únicos como el Vaniloquio fortalecen la identidad cultural del estado. El Ayuntamiento reiteró su compromiso con la preservación de tradiciones, el impulso al turismo y la creación de espacios seguros para habitantes y visitantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red