Local
Feminicida murió al enfrentarse con policías estatales en Tlaola
Un hombre que la madrugada del jueves mató a su esposa con un balazo en la cabeza, en Xaltepuxtla, en el municipio de Tlaola – en la Sierra Norte –, horas después se enfrentó a balazos contra 15 policías estatales que pretendían detenerlo. El hombre lesionó a dos de los uniformados, uno de ellos está grave, pero él resultó abatido.
Cuando los policías fueron notificados de su paradero, se dirigieron a atender el reporte ciudadano, pero el matón los recibió a tiros y logró herir a dos de los estatales, uno de los cuales está grave. Pero pagó con su vida la osadía de enfrentar solo a 15 policías; resultó abatido. Fue identificado como Guillermo J., apodado el Cachorro, fue abatido a balazos.
Este desenlace es parte de una tragedia que comenzó a gestarse desde la madrugada de este jueves, cuando el Cachorro presuntamente mató a su esposa de nombre Lucía R. N., a la cual le pegó un balazo en la cabeza, esto de acuerdo con los reportes policiales y lo que consta en la carpeta de investigación 1073/2019/HUAUCHINANGO.
Los reportes indicaron que el feminicidio ocurrió alrededor de las dos de la mañana. Las autoridades ministeriales concluyeron el levantamiento del cadáver, sin detenido, por la mañana de ese mismo día.
Por la tarde, al filo de las 15:00 horas, familiares de la occisa, informaron a un grupo de policías estatales que patrullaban el lugar, que el asesino estaba en las inmediaciones. Por lo que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, montaron un operativo para detenerlo a petición de parte.
Los policías no esperaban que este delincuente no se dejaría amedrentar por el número de ellos, 15 en total, y los recibió a balazos. Aunque los uniformados reaccionaron y lograron abatirlo, el maleante logró herir a dos policías.
Los lesionados son Martín y Joel, el primero de ellos con dos impactos de bala en el pecho y el segundo con balazos en las manos.
Ambos uniformados fueron llevados a una clínica local y después trasladados por la Dirección de Servicios Aéreos del Estado, es decir en un helicóptero, al hospital del ISSSTEP en la ciudad de Puebla. El estado de salud de Martín, se reportó como delicado.
Las investigaciones del feminicidio y del ataque a los policías estatales están a cargo de policías ministeriales de la comandancia de Huauchinango.
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado