Mantente en contacto

Local

Solicitan apoyo para adolescente herida por bala perdida en Caleras

Publicado el

Se encuentra grave Luz María, la chica de 14 años, que el pasado miércoles resultó lesionada por una bala perdida en la colonia Xilotzoni, en San Jerónimo Caleras. Su familia, que es de escasos recursos solicita apoyo de las autoridades y de la ciudadanía en general, pues no cuentan con el dinero para afrontar los gastos de hospitalización ni de los medicamentos. Es oportuno resaltar que la pequeña es completamente inocente y solo es una víctima colateral de la violencia y la delincuencia que hay en la ciudad y en el estado.

Familiares de la menor comentaron que los gastos médicos derivados de la lesión que sufrió la menor son muy elevados, imposible de pagar para su mamá que es soltera y trabaja en una fábrica donde procesan cartón.

Es por esa razón que solicitan del apoyo de las autoridades estatales y de la ciudadanía en general, para que les brinden ayuda con los medicamentos y demás gastos derivados de la hospitalización. Por lo que ponen a disposición de las personas el número celular 2215198733, para aquellos que deseen brindar ayuda.

Actualmente Luz María, se encuentra en el Hospital del Niño Poblano en donde los médicos la mantienen sedada con la esperanza de que disminuya la inflamación en la cabeza y así pueda estar en condiciones de ser intervenida quirúrgicamente.

La ayuda la solicitan los familiares para cubrir todos los gastos hospitalarios. De manera urgente requieren un medicamento que cuesta 6 mil pesos. Pero la menor también requiera un colchón ortopédico, un collarín, una almohada especial, entre otros.

La familia agradeció la solidaridad de los vecinos, los cuales se han organizado para hacer una colecta, pero aun así los recursos siguen siendo escasos. Lamentaron estar pasando por esta situación, pues la niña es una inocente que se encuentra en esta situación derivado del clima de violencia que se vive en la entidad.

La mamá de Luz María es soltera, trabaja duro para sacar a ella y sus otros tres hijos adelante, sin embargo, su sueldo no le permite enfrentar los gastos que le ha impuesto la delincuencia.

Cabe recordar que el miércoles como a las cinco de la tarde, Alejandro, de 48 años, quien es propietario de un rancho en el lugar, persiguió a sujetos que allanaron su propiedad, estos lo repelieron a balazos y lo lesionaron en el pecho, por ello está hospitalizado.

Sin embargo, una de las balas que presuntamente dispararon los delincuentes que viajaban en un Chevrolet, Sonic, color azul, atravesó una puerta de metal de una tienda y lesionó a la menor que había acudido a comprar algunos ingredientes para la comida de la familia.

Local

CDH Puebla presenta acción de inconstitucionalidad ante la SCJN por el cobro del DAP

Publicado el

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que fue aprobado para 144 ayuntamientos del territorio poblano.

A través de un comunicado, la CDH Puebla dio a conocer que presentó la acción de inconstitucionalidad ante la SCJN para impugnar el cobro del DAP.

“Las contribuciones por alumbrado público previstas en las leyes impugnadas no tienen en la naturaleza de derechos en realidad se trata de un impuesto que grava directamente el consumo de energía eléctrica cuyo gravamen únicamente corresponde al Congreso de la Unión”, dice parte del comunicado.

Con el ejercicio de esta atribución, la CDH Puebla no busca en ningún caso confrontar o atacar a las instituciones por el contrario y de acuerdo a lo difundido por la comisión, su objetivo es consolidar y preservar el estado de derecho, defendiendo la Constitución de los Derechos Humanos.

Continuar leyendo

Local

Entregan constancias a ganadores de las elecciones en las Juntas Auxiliares de Atlixco

Publicado el

Tras los plebiscitos del pasado domingo 23 de enero, el Gobierno Municipal de Atlixco hizo entrega de las constancias de mayoría a los candidatos que obtuvieron el mayor porcentaje de votos y que los acredita como autoridades electas.

Los nombres de los candidatos que resultaron electos son:

  1. San Pedro Benito Juárez: Gabriel Silva Lozano.
    2. Metepec: Miguel Ángel Hurtado Melchor.
    3. San Jerónimo Coyula: Francisco López Flores.
    4. La Trinidad Tepango: Cecilio Ortega Cornejal.
    5. San Miguel Ayala: Florencio Aguilar Jiménez.
    6. San Jerónimo Caleras: Fortunata Sánchez Jiménez.
    7. Santo Domingo Atoyatempan: Efrén Martínez Ramírez.
    8. San Diego Acapulco: Luis Gustavo Damián Martínez.
    9. Santa Lucía Cosamaloapan: Norberto González Amador.
    10. San Juan Ocotepec. Pedro Fernández Romero.

Cabe recordar que solo queda pendiente el proceso en la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan, esto por motivo de discrepancias en el listado nominal.

Continuar leyendo

Local

Comando armado asaltó a socias de Compartamos Banco en San Miguel Espejo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Seis hombres armados asaltaron a un grupo de mujeres socias de Compartamos Banco, a punta de pistola les arrebataron el dinero que habían recogido momentos antes. El monto de lo robado es de aproximadamente 85 mil pesos en efectivo, además de sus teléfonos celulares.

El robo ocurrió este miércoles alrededor de las 15:30 horas en la carretera a San Miguel Espejo. De acuerdo con los agraviados, 14 mujeres socias del citado banco fueron a cobrar y para ello pidieron al inspector de San Miguel Espejo, de nombre Adrián, que las acompañara.

Después de que cobraron su dinero abordaron la camioneta Chevrolet, Van, del inspector y ya iban de regreso. Pero en el camino a San Miguel espejo fueron alcanzados por una camioneta color verde en la cual viajaban seis hombres armados.

Los sujetos amagaron a punta de pistola al inspector y a las socias del banco. De inmediato les pidieron que entregaran el dinero y los equipos celulares que llevaban. Después los delincuentes escaparon.

Los agraviados acudieron hasta el Carril de San Bartolo, en Santa María Xonacatepec, en donde llamaron al 911 y refirieron lo ocurrido a las autoridades. De esta manera se montó un operativo de búsqueda, pero no fue posible dar con los delincuentes. Por ello la policía indicó a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

Continuar leyendo

Tendencias