Local
Familiares del guardia asesinado exigen una digna indemnización
Odilón Larios Nava. – El guardia de seguridad que fue asesinado el pasado miércoles en el interior de una tienda OXXO apenas llevaba dos días trabajando para la empresa Integrity Protection Services. La familia del ahora occiso señala que lo mandaron a trabajar sin darle capacitación, solo le entregaron el uniforme y su macana y “a trabajar”.
El ahora occiso era el sustento de su familia, la cual ha quedado desprotegida. Exigen la indemnización correspondiente a la empresa de seguridad. La esposa e hija delfinado señalan que la empresa de seguridad privada solo les ha ofrecido 637 pesos y pagar los servicios necesarios, lo cual ellas por obvias razones no han aceptado.
La familia resaltó que José Agustín, de 61 años de edad, fue asesinado cuando estaba cumpliendo con su trabajo, por ello exigen una indemnización digna. Ante la reticencia de los representantes de la empresa de seguridad privada, piden el apoyo de las autoridades para conseguir una indemnización adecuada. La familia incluso acusó amenazas por parte de la empresa mencionada.
En entrevista con medios de comunicación, Liliana, la hija del finado mencionó: “No es justo que nos estén amenazando, la vida de mi papá no valía un servicio funerario y 637 pesos que la empresa de seguridad privada nos quiere dar”.
Otro punto que resaltaron en la entrevista es la falta de capacitación de esta empresa para sus nuevos empleados: “No le dieron ninguna capacitación, ni ningún tipo de protección como chaleco antibalas, el seguro social ya lo tenía, pero no uno de vida, a pesar de que era un trabajo de alto riesgo”.
La esposa del sexagenario, ahora viuda, indicó en la misma entrevista: “No querían hacerlo, no sé si se vieron obligados, pero al final nos dijeron que iban a cubrir los gastos funerarios de mi esposo, nos dijeron que ellos no manejan seguro de vida, solo del IMSS y que como él solo había trabajado dos días, no se podía hacer otra indemnización o alguna otra ayuda. Ahorita ya le hablaron a mi hijo, le dijeron que no se vale que estemos actuando así que nos atengamos a las consecuencias, que todo se nos puede revertir que van a venir a la funeraria con su jurídico y que estemos también con nuestro abogado”.
Cabe destacar que por la pandemia José Agustín debió tomar el trabajo de guardia de seguridad, pues la familia es comerciante y trabaja en las ferias. Sin embargo, por la crisis del Covid se quedaron sin ingresos y el sexagenario debió buscar trabajo como guardia de seguridad para llevar el sustento a su familia.
Hay que recordar que la tarde del pasado miércoles José Agustín intentó frustrar un atraco en la tienda OXXO de la colonia Lomas de Atoyac, al sur de la ciudad de Puebla, en donde uno de los ladrones le disparó y le arrebató la vida. Por este caso hay dos criminales detenidos, pero dos más aún están prófugos.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
