Mantente en contacto

Local

Familiares del guardia asesinado exigen una digna indemnización

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El guardia de seguridad que fue asesinado el pasado miércoles en el interior de una tienda OXXO apenas llevaba dos días trabajando para la empresa Integrity Protection Services. La familia del ahora occiso señala que lo mandaron a trabajar sin darle capacitación, solo le entregaron el uniforme y su macana y “a trabajar”.

El ahora occiso era el sustento de su familia, la cual ha quedado desprotegida. Exigen la indemnización correspondiente a la empresa de seguridad. La esposa e hija delfinado señalan que la empresa de seguridad privada solo les ha ofrecido 637 pesos y pagar los servicios necesarios, lo cual ellas por obvias razones no han aceptado.

La familia resaltó que José Agustín, de 61 años de edad, fue asesinado cuando estaba cumpliendo con su trabajo, por ello exigen una indemnización digna. Ante la reticencia de los representantes de la empresa de seguridad privada, piden el apoyo de las autoridades para conseguir una indemnización adecuada. La familia incluso acusó amenazas por parte de la empresa mencionada.

En entrevista con medios de comunicación, Liliana, la hija del finado mencionó: “No es justo que nos estén amenazando, la vida de mi papá no valía un servicio funerario y 637 pesos que la empresa de seguridad privada nos quiere dar”.

Otro punto que resaltaron en la entrevista es la falta de capacitación de esta empresa para sus nuevos empleados: “No le dieron ninguna capacitación, ni ningún tipo de protección como chaleco antibalas, el seguro social ya lo tenía, pero no uno de vida, a pesar de que era un trabajo de alto riesgo”.

La esposa del sexagenario, ahora viuda, indicó en la misma entrevista: “No querían hacerlo, no sé si se vieron obligados, pero al final nos dijeron que iban a cubrir los gastos funerarios de mi esposo, nos dijeron que ellos no manejan seguro de vida, solo del IMSS y que como él solo había trabajado dos días, no se podía hacer otra indemnización o alguna otra ayuda. Ahorita ya le hablaron a mi hijo, le dijeron que no se vale que estemos actuando así que nos atengamos a las consecuencias, que todo se nos puede revertir que van a venir a la funeraria con su jurídico y que estemos también con nuestro abogado”.

Cabe destacar que por la pandemia José Agustín debió tomar el trabajo de guardia de seguridad, pues la familia es comerciante y trabaja en las ferias. Sin embargo, por la crisis del Covid se quedaron sin ingresos y el sexagenario debió buscar trabajo como guardia de seguridad para llevar el sustento a su familia.

Hay que recordar que la tarde del pasado miércoles José Agustín intentó frustrar un atraco en la tienda OXXO de la colonia Lomas de Atoyac, al sur de la ciudad de Puebla, en donde uno de los ladrones le disparó y le arrebató la vida. Por este caso hay dos criminales detenidos, pero dos más aún están prófugos.

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red