Local
Familiares del guardia asesinado exigen una digna indemnización
Odilón Larios Nava. – El guardia de seguridad que fue asesinado el pasado miércoles en el interior de una tienda OXXO apenas llevaba dos días trabajando para la empresa Integrity Protection Services. La familia del ahora occiso señala que lo mandaron a trabajar sin darle capacitación, solo le entregaron el uniforme y su macana y “a trabajar”.
El ahora occiso era el sustento de su familia, la cual ha quedado desprotegida. Exigen la indemnización correspondiente a la empresa de seguridad. La esposa e hija delfinado señalan que la empresa de seguridad privada solo les ha ofrecido 637 pesos y pagar los servicios necesarios, lo cual ellas por obvias razones no han aceptado.
La familia resaltó que José Agustín, de 61 años de edad, fue asesinado cuando estaba cumpliendo con su trabajo, por ello exigen una indemnización digna. Ante la reticencia de los representantes de la empresa de seguridad privada, piden el apoyo de las autoridades para conseguir una indemnización adecuada. La familia incluso acusó amenazas por parte de la empresa mencionada.
En entrevista con medios de comunicación, Liliana, la hija del finado mencionó: “No es justo que nos estén amenazando, la vida de mi papá no valía un servicio funerario y 637 pesos que la empresa de seguridad privada nos quiere dar”.
Otro punto que resaltaron en la entrevista es la falta de capacitación de esta empresa para sus nuevos empleados: “No le dieron ninguna capacitación, ni ningún tipo de protección como chaleco antibalas, el seguro social ya lo tenía, pero no uno de vida, a pesar de que era un trabajo de alto riesgo”.
La esposa del sexagenario, ahora viuda, indicó en la misma entrevista: “No querían hacerlo, no sé si se vieron obligados, pero al final nos dijeron que iban a cubrir los gastos funerarios de mi esposo, nos dijeron que ellos no manejan seguro de vida, solo del IMSS y que como él solo había trabajado dos días, no se podía hacer otra indemnización o alguna otra ayuda. Ahorita ya le hablaron a mi hijo, le dijeron que no se vale que estemos actuando así que nos atengamos a las consecuencias, que todo se nos puede revertir que van a venir a la funeraria con su jurídico y que estemos también con nuestro abogado”.
Cabe destacar que por la pandemia José Agustín debió tomar el trabajo de guardia de seguridad, pues la familia es comerciante y trabaja en las ferias. Sin embargo, por la crisis del Covid se quedaron sin ingresos y el sexagenario debió buscar trabajo como guardia de seguridad para llevar el sustento a su familia.
Hay que recordar que la tarde del pasado miércoles José Agustín intentó frustrar un atraco en la tienda OXXO de la colonia Lomas de Atoyac, al sur de la ciudad de Puebla, en donde uno de los ladrones le disparó y le arrebató la vida. Por este caso hay dos criminales detenidos, pero dos más aún están prófugos.
Local
Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención
*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo
Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.
Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.
El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.
Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.
Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.
#ReporteRed ⚠️ || Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, dirección Valsequillo. El conductor ya salió del vehículo y, de manera preliminar, solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/N5nenXDNXM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica
*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.
El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.
Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.
La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.
El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.
Local
Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula
*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.
San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.
El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.
Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.
El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
NacionalHace 9 horasExplosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca