Local
Familiares del guardia asesinado exigen una digna indemnización
Odilón Larios Nava. – El guardia de seguridad que fue asesinado el pasado miércoles en el interior de una tienda OXXO apenas llevaba dos días trabajando para la empresa Integrity Protection Services. La familia del ahora occiso señala que lo mandaron a trabajar sin darle capacitación, solo le entregaron el uniforme y su macana y “a trabajar”.
El ahora occiso era el sustento de su familia, la cual ha quedado desprotegida. Exigen la indemnización correspondiente a la empresa de seguridad. La esposa e hija delfinado señalan que la empresa de seguridad privada solo les ha ofrecido 637 pesos y pagar los servicios necesarios, lo cual ellas por obvias razones no han aceptado.
La familia resaltó que José Agustín, de 61 años de edad, fue asesinado cuando estaba cumpliendo con su trabajo, por ello exigen una indemnización digna. Ante la reticencia de los representantes de la empresa de seguridad privada, piden el apoyo de las autoridades para conseguir una indemnización adecuada. La familia incluso acusó amenazas por parte de la empresa mencionada.
En entrevista con medios de comunicación, Liliana, la hija del finado mencionó: “No es justo que nos estén amenazando, la vida de mi papá no valía un servicio funerario y 637 pesos que la empresa de seguridad privada nos quiere dar”.
Otro punto que resaltaron en la entrevista es la falta de capacitación de esta empresa para sus nuevos empleados: “No le dieron ninguna capacitación, ni ningún tipo de protección como chaleco antibalas, el seguro social ya lo tenía, pero no uno de vida, a pesar de que era un trabajo de alto riesgo”.
La esposa del sexagenario, ahora viuda, indicó en la misma entrevista: “No querían hacerlo, no sé si se vieron obligados, pero al final nos dijeron que iban a cubrir los gastos funerarios de mi esposo, nos dijeron que ellos no manejan seguro de vida, solo del IMSS y que como él solo había trabajado dos días, no se podía hacer otra indemnización o alguna otra ayuda. Ahorita ya le hablaron a mi hijo, le dijeron que no se vale que estemos actuando así que nos atengamos a las consecuencias, que todo se nos puede revertir que van a venir a la funeraria con su jurídico y que estemos también con nuestro abogado”.
Cabe destacar que por la pandemia José Agustín debió tomar el trabajo de guardia de seguridad, pues la familia es comerciante y trabaja en las ferias. Sin embargo, por la crisis del Covid se quedaron sin ingresos y el sexagenario debió buscar trabajo como guardia de seguridad para llevar el sustento a su familia.
Hay que recordar que la tarde del pasado miércoles José Agustín intentó frustrar un atraco en la tienda OXXO de la colonia Lomas de Atoyac, al sur de la ciudad de Puebla, en donde uno de los ladrones le disparó y le arrebató la vida. Por este caso hay dos criminales detenidos, pero dos más aún están prófugos.
Local
Día Mundial del Vitiligo: visibilidad y conciencia social
*Cada 25 de junio se conmemora el Día Mundial del Vitiligo para promover la inclusión, combatir la discriminación e informar sobre esta condición de la piel.
El vitiligo es una enfermedad crónica que provoca la pérdida de pigmentación en determinadas áreas de la piel debido a la destrucción o disminución de los melanocitos, las células encargadas de producir melanina. Como resultado, aparecen manchas blancas de distintos tamaños en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo con especialistas, el vitiligo no es contagioso ni representa un riesgo directo para la vida de las personas. Sin embargo, puede tener un impacto significativo en la autoestima, la salud emocional y la calidad de vida de quienes viven con esta condición.
Se estima que entre el 0.5 y el 2 por ciento de la población mundial presenta vitiligo. Aunque puede aparecer a cualquier edad, suele manifestarse antes de los 30 años y afecta por igual a hombres y mujeres.
La conmemoración del Día Mundial del Vitiligo surgió para visibilizar los desafíos que enfrentan millones de personas, así como para impulsar la investigación científica que permita comprender mejor sus causas y desarrollar tratamientos más efectivos.
Actualmente existen diversas opciones terapéuticas para ayudar a recuperar parte de la pigmentación o controlar el avance de la enfermedad, entre ellas medicamentos tópicos, fototerapia y procedimientos especializados, aunque los resultados pueden variar de una persona a otra.
Organizaciones de pacientes, médicos y activistas aprovechan esta fecha para promover mensajes de aceptación, respeto e inclusión, recordando que la diversidad en la apariencia física forma parte de la riqueza humana y que ninguna condición de la piel debe ser motivo de discriminación.
El Día Mundial del Vitiligo también invita a reflexionar sobre la importancia de la salud mental y el acompañamiento emocional para quienes enfrentan esta condición, fomentando una sociedad más empática e informada.
⚪💜 || ¡Día del Vitíligo! Cada 25 de junio se conmemora esta fecha para sensibilizar sobre una condición cutánea que causa la pérdida de pigmentación. El objetivo es combatir los estigmas, erradicar la desinformación y promover el respeto y la inclusión. 🌍✨ pic.twitter.com/UDMjpya3gb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
Atropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
*El conductor que embistió a una multitud durante festejos mundialistas en Los Cabos fue detenido. Autoridades reportan 17 lesionados y una investigación en curso.
Nacional.- Lo que comenzó como una celebración por la victoria de México sobre Chequia en la justa deportiva, terminó en una tragedia la noche del miércoles en Cabo San Lucas, Baja California Sur, cuando un conductor arrolló a decenas de aficionados que festejaban en la vía pública.
De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 21:05 horas sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, donde cientos de personas se encontraban celebrando el triunfo del Tricolor. Según las autoridades, el vehículo quedó rodeado por la multitud y, en medio de la presión ejercida sobre la unidad, el conductor realizó una maniobra repentina de aceleración que provocó el atropellamiento de varios peatones.
El saldo preliminar es de 17 personas lesionadas, incluyendo al propio conductor. Diez pacientes fueron trasladados al IMSS, tres al Hospital General, dos al Hospital San Luke’s y uno más al hospital AMC. Además, las autoridades confirmaron que una persona permanece bajo código de emergencia debido a la gravedad de sus lesiones.
Tras el atropellamiento, varios testigos se abalanzaron contra el vehículo y agredieron al conductor, quien resultó herido y tuvo que ser atendido por paramédicos. Posteriormente fue trasladado a un centro médico bajo custodia policial. Una vez estabilizado, quedó formalmente a disposición de la autoridad ministerial, que determinará su situación jurídica.
🇲🇽⚽ || ¡Bajo código rojo! Tras el atropellamiento en Los Cabos, el chofer fue agredido por la multitud y hospitalizado en estado crítico. Autoridades confirmaron que ya brindan atención médica a las víctimas y un seguimiento puntual a todas sus familias. 🚨🏥 https://t.co/c0O7gaU4Ju pic.twitter.com/dHzFtsFGGB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
La Federación Mexicana de Futbol externó su profundo pesar tras el atropellamiento, esto durante las celebraciones de la afición por la victoria de la Selección ante Chequia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Peritos y agentes ministeriales realizan el análisis de videos, testimonios e indicios recabados en la zona para determinar las responsabilidades correspondientes.
Hasta la última actualización, las autoridades no reportan personas fallecidas por este hecho y mantienen seguimiento médico a los lesionados, además de apoyo a las familias afectadas.
Local
¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 6 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasCoronango fortalece tejido social con Cancha Mundial 2026