Mantente en contacto

Local

Familiares de hombre linchado en Huauchinango se manifestaron

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares y amigos de Daniel Picazo González, linchado y quemado el pasado 10 de junio en Papatlazolco, Huauchinango, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir informes sobre los avances en las investigaciones, pero quedaron muy molestos por la falta de empatía y la pésima atención de los funcionarios a cargo del lugar. 

Para empezar la Ministerio Público que estaba en el sitio, de nombre Verónica, les dijo que ella no conocía la carpeta de investigación así que no podía darles información. Además de que les informó que quien está a cargo de las indagatorias no estaba en el sitio. 

Solucionaron la situación con una llamada telefónica, en donde la funcionaria al otro lado del teléfono no informó a la familia nada que no conocieran previamente por las publicaciones en los medios de comunicación. 

Nadie en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Huauchinango pudo recibir la información que los familiares han reunido por medios propios, la cual pretendían anexar a la carpeta de investigación.  

Los familiares del joven abogado asesinado de esta terrible manera, se llevaron un mal sabor de boca por los servicios que ofrece la Fiscalía en Huauchinango, lo cual no es nuevo, pues en este diario se han documentado las omisiones de los funcionarios de aquella demarcación.

DOS MÁS VINCULADOS A PROCESO 

La Fiscalía General del Estado de Puebla, sigue investigando para esclarecer totalmente los hechos en los que un abogado fue privado de la vida en la comunidad de Papatlazolco perteneciente al municipio de Huauchinango. Ya suman siete personas en total vinculados a proceso por este crimen atroz.

Respecto a la sexta orden de aprehensión que cumplió, obtuvo en audiencia judicial la vinculación a proceso de Simón N. por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Por otra parte, también obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de José N. por el delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de Agentes Investigadores que cumplían las primeras aprehensiones y que fueron agredidos con un machete por el ahora imputado.

Ambos imputados permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Respecto a José N., se continúa investigando su probable participación en el homicidio calificado del abogado.

Local

Refuerzan atención de emergencias por lluvias en Puebla capital

Publicado el

*Cien brigadas atienden las afectaciones provocadas por las lluvias, mientras Protección Civil Municipal reforzará su capacidad de respuesta con tres nuevas ambulancias equipadas con tecnología especializada.

Puebla, Pue.– Luego de la intensa lluvia registrada este lunes en Puebla capital, que provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Pepe Chedraui informó que se mantienen activas 100 brigadas para atender las emergencias derivadas de las condiciones meteorológicas.

El presidente municipal señaló que los equipos trabajan en la atención de incidentes y en el retiro de árboles y ramas que pudieran representar un riesgo para la población, como parte de las acciones de respuesta ante las lluvias.

Asimismo, Chedraui dio a conocer que Protección Civil Municipal recibirá tres nuevas ambulancias, las cuales estarán equipadas con tecnología especializada y equipo médico de media terapia intensiva.

Estas unidades permitirán fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia y brindar atención médica durante situaciones que requieran traslados y cuidados especializados.

Las autoridades municipales mantienen labores de atención y seguimiento ante posibles afectaciones ocasionadas por las condiciones meteorológicas en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Concepción Cuautla en Tecali, piden atender riñas afuera de cantina

Publicado el

*Vecinos de Concepción Cuautla, Tecali de Herrera, reportan constantes riñas y escándalos afuera de una cantina y piden mayor atención de las autoridades.

 

Tecali de Herrera, Pue.- Vecinos de la comunidad de Concepción Cuautla, en el municipio de Tecali de Herrera, solicitaron la intervención de las autoridades ante las constantes riñas y escándalos que, aseguran, se registran en las inmediaciones de una cantina ubicada en el centro de la localidad.

De acuerdo con habitantes, el pasado domingo 20 de septiembre se registró una nueva pelea en el exterior del establecimiento, situación que, señalan, no sería un hecho aislado.

Los vecinos aseguran que ya han realizado reportes ante autoridades auxiliares y municipales para solicitar atención al problema, debido a las molestias que estas situaciones generan entre quienes viven y transitan por la zona.

Además de las riñas, denunciaron que algunas personas que acuden al establecimiento presuntamente realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que genera condiciones insalubres y afecta la imagen del lugar.

Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan sus reportes, refuercen la vigilancia y revisen las condiciones en las que opera el establecimiento, con el objetivo de evitar que continúen los conflictos y afectaciones a la comunidad.

Hasta el momento, no se cuenta con una postura oficial de las autoridades municipales sobre estos señalamientos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red