Local
Familiares de hombre linchado en Huauchinango se manifestaron
Odilón Larios Nava. – Familiares y amigos de Daniel Picazo González, linchado y quemado el pasado 10 de junio en Papatlazolco, Huauchinango, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir informes sobre los avances en las investigaciones, pero quedaron muy molestos por la falta de empatía y la pésima atención de los funcionarios a cargo del lugar.
Para empezar la Ministerio Público que estaba en el sitio, de nombre Verónica, les dijo que ella no conocía la carpeta de investigación así que no podía darles información. Además de que les informó que quien está a cargo de las indagatorias no estaba en el sitio.
Solucionaron la situación con una llamada telefónica, en donde la funcionaria al otro lado del teléfono no informó a la familia nada que no conocieran previamente por las publicaciones en los medios de comunicación.
Nadie en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Huauchinango pudo recibir la información que los familiares han reunido por medios propios, la cual pretendían anexar a la carpeta de investigación.
Los familiares del joven abogado asesinado de esta terrible manera, se llevaron un mal sabor de boca por los servicios que ofrece la Fiscalía en Huauchinango, lo cual no es nuevo, pues en este diario se han documentado las omisiones de los funcionarios de aquella demarcación.
Luego de que familiares de Daniel Picazo se manifestaran afuera del Palacio Municipal de Huauchinago para exigir justicia, se van decepcionados al no recibir los por menores del avance de la investigación. #LaRedCincoRadio https://t.co/Cb5CwaSoaD pic.twitter.com/CeYASsSBBM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 18, 2022
DOS MÁS VINCULADOS A PROCESO
La Fiscalía General del Estado de Puebla, sigue investigando para esclarecer totalmente los hechos en los que un abogado fue privado de la vida en la comunidad de Papatlazolco perteneciente al municipio de Huauchinango. Ya suman siete personas en total vinculados a proceso por este crimen atroz.
Respecto a la sexta orden de aprehensión que cumplió, obtuvo en audiencia judicial la vinculación a proceso de Simón N. por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.
Por otra parte, también obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de José N. por el delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de Agentes Investigadores que cumplían las primeras aprehensiones y que fueron agredidos con un machete por el ahora imputado.
Ambos imputados permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Respecto a José N., se continúa investigando su probable participación en el homicidio calificado del abogado.
Local
¡Se roban a San Judas! Detienen a tres en León
*Tres personas fueron detenidas en León por otro presunto robo; autoridades investigan si están relacionadas con el hurto de una imagen de San Judas Tadeo.
León, Guanajuato.– Un grupo de personas ingresó a una tienda de artículos religiosos ubicada en el Centro de León y sustrajo una imagen de San Judas Tadeo, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad.
El robo quedó grabado
En las imágenes se observa cómo los presuntos responsables habrían coordinado una distracción para sacar la figura del establecimiento y escapar del lugar.
El video comenzó a circular en redes sociales y generó diversas reacciones, mientras autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los involucrados.
🚨📹 || ¡Inólito robo! Un grupo de al menos seis personas ingresó a una tienda religiosa en el Centro de León, Guanajuato, para sustraer una imagen de San Judas Tadeo. Cámaras de seguridad captaron el atraco y autoridades ya buscan a los presuntos responsables. 🇲🇽🚨 https://t.co/Rr8BE6ZgJP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2026
Tres detenidos, bajo investigación
Posteriormente, elementos de seguridad municipal detuvieron a tres personas luego de que presuntamente sustrajeran mercancía de una tienda de autoservicio en la colonia La Joya.
Los sospechosos viajaban en una Chevrolet Equinox negra y fueron interceptados sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.
Los detenidos fueron identificados como Aracely “N”, de 42 años; Luis Fernando “N”, de 26 años, y Luis Fernando “N”, de 42 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

¿También robaron a San Judas?
Las autoridades investigan si estas tres personas podrían estar relacionadas con el robo de la imagen religiosa, debido a posibles coincidencias entre sus características y la forma de operar captada por las cámaras.
Hasta el momento, no se ha confirmado que los detenidos sean los responsables del robo de San Judas Tadeo, por lo que la investigación continúa.
La imagen religiosa tampoco había sido localizada al último reporte.
Gastronomía
Séptima Feria del Elote en Atlixco tendrá sabores fuera de lo común
*La 7ª Feria del Elote en Atlixco sorprenderá con nuevas combinaciones, como elote con tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Atlixco, Pue.- La 7ª Feria del Elote en Atlixco llegará con nuevas propuestas gastronómicas para sorprender a los visitantes, entre ellas combinaciones poco tradicionales como elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Beatriz Torres, presidenta del comité organizador, informó que esta edición busca mantener la tradición del elote y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas formas de disfrutar este producto, uno de los alimentos representativos de la gastronomía mexicana.
Además de las preparaciones tradicionales, los asistentes podrán conocer estas nuevas combinaciones y degustar distintas propuestas elaboradas por productores y comerciantes locales.
La feria busca reunir a familias y visitantes en torno a la gastronomía de Atlixco, con el elote como protagonista y con opciones que van desde los sabores conocidos hasta propuestas más innovadoras.
🌽|| La 7ª Feria del Elote en Atlixco tendrá nuevas combinaciones, entre ellas elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate, informó Beatriz Torres, presidenta del comité organizador. https://t.co/lvNa92uqaT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Celular conectado habría provocado incendio en vivienda de Tehuacán
*Un celular conectado habría provocado un cortocircuito que inició un incendio en una vivienda de Xochipilli, Tehuacán; no hubo personas lesionadas.
Tehuacán, Puebla.-Un incendio registrado al interior de un domicilio movilizó a cuerpos de emergencia durante la mañana del miércoles 7 de octubre en el fraccionamiento Xochipilli, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
El siniestro ocurrió en inmediaciones de avenida Tonalá y calle Huitzo, frente a las canchas y cerca del panteón municipal, donde vecinos solicitaron apoyo al observar humo y fuego al interior de una vivienda.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar las llamas. También participaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para apoyar en la atención de la emergencia y la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, un teléfono celular que se encontraba conectado a la corriente eléctrica habría sufrido un sobrecalentamiento y provocado un cortocircuito. Las chispas habrían alcanzado un colchón, lo que generó el incendio.
Los cuerpos de emergencia realizaron trabajos de sofocamiento, enfriamiento y remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, por lo que los daños serían principalmente materiales.
Las autoridades realizaron una inspección del inmueble y recomendaron revisar instalaciones eléctricas y evitar dejar dispositivos conectados sin supervisión para prevenir este tipo de incidentes.
-
LocalHace 17 horasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 12 horasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 15 horasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia
-
NacionalHace 3 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido