Mantente en contacto

Local

Familiares de hombre linchado en Huauchinango se manifestaron

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares y amigos de Daniel Picazo González, linchado y quemado el pasado 10 de junio en Papatlazolco, Huauchinango, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir informes sobre los avances en las investigaciones, pero quedaron muy molestos por la falta de empatía y la pésima atención de los funcionarios a cargo del lugar. 

Para empezar la Ministerio Público que estaba en el sitio, de nombre Verónica, les dijo que ella no conocía la carpeta de investigación así que no podía darles información. Además de que les informó que quien está a cargo de las indagatorias no estaba en el sitio. 

Solucionaron la situación con una llamada telefónica, en donde la funcionaria al otro lado del teléfono no informó a la familia nada que no conocieran previamente por las publicaciones en los medios de comunicación. 

Nadie en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Huauchinango pudo recibir la información que los familiares han reunido por medios propios, la cual pretendían anexar a la carpeta de investigación.  

Los familiares del joven abogado asesinado de esta terrible manera, se llevaron un mal sabor de boca por los servicios que ofrece la Fiscalía en Huauchinango, lo cual no es nuevo, pues en este diario se han documentado las omisiones de los funcionarios de aquella demarcación.

DOS MÁS VINCULADOS A PROCESO 

La Fiscalía General del Estado de Puebla, sigue investigando para esclarecer totalmente los hechos en los que un abogado fue privado de la vida en la comunidad de Papatlazolco perteneciente al municipio de Huauchinango. Ya suman siete personas en total vinculados a proceso por este crimen atroz.

Respecto a la sexta orden de aprehensión que cumplió, obtuvo en audiencia judicial la vinculación a proceso de Simón N. por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Por otra parte, también obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de José N. por el delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de Agentes Investigadores que cumplían las primeras aprehensiones y que fueron agredidos con un machete por el ahora imputado.

Ambos imputados permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Respecto a José N., se continúa investigando su probable participación en el homicidio calificado del abogado.

Local

Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba

Publicado el

*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.


Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales

Publicado el

*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.

La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.

Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al número 222 467 4000, extensión 1339, en horario de 09:00 a 17:00 horas, o acudir directamente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, ubicado en Antiguo Camino a Cuayantla 1611, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con esta convocatoria, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca ampliar el estado de fuerza de la SSPPC y fortalecer las acciones de seguridad en la demarcación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red