Mantente en contacto

Local

Expoventa artesanal “Día de Reyes” en Casa de la Cultura estará hasta el 7 de enero

Publicado el

La Secretaría de Cultura inició la expoventa artesanal “Día de Reyes”, la cual permanecerá en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico) del 04 al 07 de enero.

De 10:00 a 18:00 horas, alrededor de 20 artesanas y artesanos de Hueyapan, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Puebla capital exhibirán y pondrán a la venta productos artesanales como juguetes de madera (trompos, carros, espadas, valeros, sonajas, aviones, guitarras y marimbas), tela (caballos de palo, muñecas y peluches), palma (ruedas de la fortuna y carruseles) y fibra de nopal.

A su vez, las y los visitantes podrán encontrar joyería en diversos materiales, ropa para niñas y niños, calzado, diademas, bolsas, imanes, rompecabezas, llaveros, alcancías, figuras de barro y productos agroindustriales como chocolate, café, mermelada y dulces típicos, además de roscas de reyes.

En el recinto, también habrá conciertos infantiles con Carlitos Monfil y el conjunto de música de Puebla “Los Chinacos”, el viernes 05 a las 17:00 y 18:00 horas, respectivamente; y una presentación del Coro Polifónico de Puebla, el sábado 06 a las 12:00 horas. La información detallada se encuentra en la cartelera del sitio web sc.puebla.gob.mx.

Local

Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán

Publicado el

*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.

Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.

El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis

Publicado el

*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.

 

Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.

De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.

El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas

Publicado el

*Un hombre de 25 a 30 años fue hallado envuelto en bolsas; cámaras captaron a un sujeto abandonando los restos con guantes quirúrgicos.

Puebla, Puebla.— El cadáver de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años fue localizado en la colonia Naciones Unidas. El cuerpo estaba envuelto en plástico y dentro de bolsas, mientras que cámaras de seguridad captaron a un sujeto en un auto gris abandonando los restos con guantes quirúrgicos.

Las autoridades locales iniciaron las investigaciones para identificar al hombre y dar con el responsable, mientras recaban evidencia en la escena y revisan las grabaciones de vigilancia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red