Local
Expoventa artesanal “Día de Reyes” en Casa de la Cultura estará hasta el 7 de enero
La Secretaría de Cultura inició la expoventa artesanal “Día de Reyes”, la cual permanecerá en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico) del 04 al 07 de enero.
De 10:00 a 18:00 horas, alrededor de 20 artesanas y artesanos de Hueyapan, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Puebla capital exhibirán y pondrán a la venta productos artesanales como juguetes de madera (trompos, carros, espadas, valeros, sonajas, aviones, guitarras y marimbas), tela (caballos de palo, muñecas y peluches), palma (ruedas de la fortuna y carruseles) y fibra de nopal.
A su vez, las y los visitantes podrán encontrar joyería en diversos materiales, ropa para niñas y niños, calzado, diademas, bolsas, imanes, rompecabezas, llaveros, alcancías, figuras de barro y productos agroindustriales como chocolate, café, mermelada y dulces típicos, además de roscas de reyes.
En el recinto, también habrá conciertos infantiles con Carlitos Monfil y el conjunto de música de Puebla “Los Chinacos”, el viernes 05 a las 17:00 y 18:00 horas, respectivamente; y una presentación del Coro Polifónico de Puebla, el sábado 06 a las 12:00 horas. La información detallada se encuentra en la cartelera del sitio web sc.puebla.gob.mx.
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
