Mantente en contacto

Local

Policía de San Andrés Cholula emite estas recomendaciones a los Reyes Magos

Publicado el

Con el propósito de inhibir hechos delictivos y que “Los Reyes Magos” realicen compras seguras, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula emite recomendaciones en materia de prevención del delito:

En vía pública:

  • Porten únicamente el dinero necesario para realizar las compras.
  • No cuenten el dinero mientras van caminando.
  • Transiten por lugares concurridos e iluminados.

En el transporte público:

  • Eviten distracciones.
  • Procuren no quedarse dormidos durante su recorrido.
  • No saquen el dinero a bordo de la unidad.
  • Cuiden sus compras, manténgalas siempre a la vista.

En estacionamientos:

  • No dejen las compras a la vista dentro de sus vehículos.
  • Utilicen estacionamientos establecidos.
  • No dejen sus unidades si el estacionamiento es improvisado.

En centros comerciales:

  • Si realizan compras con tarjeta, nunca la pierdan de vista.
  • Al salir, diríjanse inmediatamente hacia su destino, no hagan escalas.

Compras en línea:

  • Realicen compras en sitios web verificados.
  • Antes de comprar, verifiquen que sea el producto que deseen y consulten reseñas.
  • No ingresen sus datos en páginas no verificadas.
  • No compren a través de enlaces desconocidos.

Cabe hacer mención, que para abonar a la seguridad de los “Reyes Magos”, se mantiene vigente la implementación de recorridos de vigilancia en zonas comerciales y bancarias del municipio, mediante el Grupo Motorizado Antares, Grupo Táctico y Unidad Canina.

La SSPPC de San Andrés Cholula, por instrucciones del presidente municipal, Edmundo Tlatehui, pone a disposición los números de atención de emergencias: fijos 222 403 7010 o 222 403 7011, así como el WhatsApp 22 12 46 7173.

Local

“Es un derecho primario”: Armenta se compromete a reforzar el sistema de salud

Publicado el

Con una propuesta clara y bien dirigida, el candidato de la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, compartió ante los trabajadores del sistema de salud organizado, que la incorporación al IMSS bienestar será a través de una coordinación, que por ningún motivo significa abandonar el trabajo, la pasión y el amor en su función pública.

Ante miles de trabajadores el candidato destacó que, “tenemos que apoyar a descentralizar las cargas de trabajo que tienen en hospitales, y por eso vamos a rescatar las casas de salud de los municipios porque a veces las abandonan, porque se les olvida que la obra humana, que cuida la salud, es más importante”.

Alejandro Armenta adelantó que las casas de salud serán acompañamiento del programa de deporte, arte y cultura para prevenir enfermedades como la obesidad infantil y la diabetes tipo 2, que estadísticamente llevan a encabezar las listas a nivel nacional este tipo de padecimientos.

Adelantó que el diagnóstico qué tiene sobre fenómenos como la ocupación hospitalaria por embarazadas y que por una sobresaturación en los hospitales comparten espacios con mujeres que sufren de otros padecimientos, “en este proceso nos acompañará la doctora Claudia Sheinbaum y los trabajadores organizados de la salud tendrán un papel fundamental para el reforzamiento del sistema de salud en beneficio de ellas con la Clínica de Maternidad”.

En su oportunidad el secretario general del sindicato nacional de trabajadores del sector salud Julio Alfredo García resaltó que urge que los trabajadores de la salud sean valorados y capacitados para dar lo mejor y ser reivindicados.

En el evento estuvieron trabajadores de las nueve jurisdicciones de salud en el estado de Puebla que se ubican en: Huauchinango, Chignahuapan, Zacatlán, San Salvador El Seco, Libres, Acatlán, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán quienes comparten el proyecto del candidato Alejandro Armenta para abonar a la salud pública de todo el estado.

Continuar leyendo

Local

Balean y matan a hombre en calles de Zacapoaxtla

Publicado el

Durante la noche del martes, fue asesinado un comerciante en la comunidad de San Juan Tahitic, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y tampoco se indicó cuál fue la mecánica de los hechos.

Lo único que, de manera extraoficial se ha dado a conocer es que el hombre fue identificado como Virginio N., de 54 años de edad.

Su cuerpo presentaba al menos cinco disparos de arma de fuego en la espalda, pecho y en el rostro. Fue su trabajadora quien encontró el cuerpo y dio aviso a las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Aseguran objetos prohibidos tras cateo en el penal de San Miguel

Publicado el

Tras un operativo de revisión en el penal de San Miguel, ubicado en el municipio de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró diversos objetos prohibidos.

Custodios de este centro penitenciario aseguraron más de 40 envoltorios con posible marihuana, cocaína y cristal, así como una báscula digital, teléfonos celulares, cargadores y cables USB.

Durante la revisión en los dormitorios, fueron encontrados objetos punzocortantes, de metal, resistencias y extensiones eléctricas.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red