Local
Explota depósito de combustible en Italia: 2 muertos y 9 lesionados
Enormes llamas y humo abundante en las instalaciones de “ENI” cerca de Florencia
Calenzano, Italia (9 de diciembre del 2024).- Este martes, una fuerte explosión en depósito de combustible de la Petrolera ENI, en la región central de La Toscana, provocó la muerte de 2 personas y dejó lesionadas a otras nueve.
La empresa “ENI”, una de las principales proveedoras en la región de Florencia, está investigando la causa de la explosión.

Detalles del incidente:
Ubicación: La Toscana, cerca de Florencia.
Causa probable: Aún sin especificar detalles.
Víctimas:
2 muertos.
9 heridos.
Los equipos de rescate enfrentaron dificultades para acceder a las áreas afectadas, debido al humo y al incendio. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan intensamente.
Para más información sobre este trágico suceso, puedes consultar los informes completos de El País, Associate Press y Reuters.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla