Local
Explota depósito de combustible en Italia: 2 muertos y 9 lesionados
Enormes llamas y humo abundante en las instalaciones de “ENI” cerca de Florencia
Calenzano, Italia (9 de diciembre del 2024).- Este martes, una fuerte explosión en depósito de combustible de la Petrolera ENI, en la región central de La Toscana, provocó la muerte de 2 personas y dejó lesionadas a otras nueve.
La empresa “ENI”, una de las principales proveedoras en la región de Florencia, está investigando la causa de la explosión.

Detalles del incidente:
Ubicación: La Toscana, cerca de Florencia.
Causa probable: Aún sin especificar detalles.
Víctimas:
2 muertos.
9 heridos.
Los equipos de rescate enfrentaron dificultades para acceder a las áreas afectadas, debido al humo y al incendio. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan intensamente.
Para más información sobre este trágico suceso, puedes consultar los informes completos de El País, Associate Press y Reuters.
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
Local
Caen “El Chaparro” y “El Manitas” en Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 19 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura