Internacional
Explosiones cerca de la tumba del general Qasem Soleimani deja 73 muertos
Dos explosiones causadas por “ataques terroristas” dejaron 73 personas sin vida, así como 170 heridos cerca de un cementerio en Irán, donde se conmemoraba la muerte en 2020 del entonces máximo comandante del país Qassem Soleimani, informó la televisión estatal de la República Islámica.
“Al menos 73 personas perdieron sus vidas en este ataque, que tuvo lugar cerca de la tumba del encargado de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución -el ejército ideológico de Irán-, en una mezquita de la ciudad de Kermán, en el sur de Irán”, informó el canal.
Asimismo, se dio a conocer que “la enorme explosión se escuchó cerca de la mezquita Saheb al Zaman”, donde se encuentra la tumba de Soleimani.
Qasem Soleimani murió en enero de 2020 en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en Irak.
🇮🇷 | ÚLTIMA HORA: Al menos 20 personas murieron en Irán tras explosiones cerca de un cementerio donde está enterrado Qassem Soleimani.pic.twitter.com/vIgnouEWsS
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 3, 2024
Internacional
Choque de avión y camión deja muertos en NY
Entretenimiento
Gato cruza frontera Canadá-EE.UU. y se vuelve viral
*Un gato llamado Louis cruza constantemente la frontera entre Canadá y EE.UU., desafiando controles y ganando fama en redes sociales.
Internacional.-
Un gato llamado Louis ha captado la atención de habitantes en la ciudad de Surrey, en la provincia canadiense de Columbia Británica, debido a su peculiar hábito de cruzar constantemente la frontera hacia Estados Unidos sin ningún tipo de restricción.
De acuerdo con el medio CTV News, el felino se desplaza con total naturalidad entre ambos países, ignorando los señalamientos que advierten sobre no cruzar, así como la presencia de cámaras de vigilancia y agentes fronterizos en la zona.
Aunque en ese punto no existen muros o cercas, sí hay delimitaciones visibles como zanjas, las cuales Louis salta sin dificultad, como si se tratara de parte de su rutina diaria.
Su dueña relata que no solo realiza estos cruces de manera frecuente, sino que además suele regresar a Canadá con presas que caza del lado estadounidense, como ratones e incluso serpientes, lo que ha generado comentarios divertidos sobre un supuesto “contrabando”.
Con el paso del tiempo, Louis se ha convertido en una figura conocida en la comunidad y ha ganado popularidad en redes sociales, donde sus travesuras han despertado la simpatía de cientos de personas.
Entretenimiento
Robot camarero falla, destruye mesa y causa caos
*El dispositivo dejó de servir tras una falla de software; al intentar retirarlo, reaccionó con movimientos bruscos que generaron asombro entre clientes.
Internacional.- Un robot camarero protagonizó un incidente inusual en un restaurante chino ubicado en California, luego de presentar una aparente falla en su sistema.
El dispositivo, que normalmente atiende a los clientes, comenzó a moverse de manera errática, dejando de cumplir sus funciones y golpeando una mesa con varios platos, causando destrozos en el área.
De acuerdo con reportes, el comportamiento fue provocado por un problema de software. Cuando empleados del lugar intentaron retirarlo, el robot reaccionó con movimientos bruscos y descoordinados que incluso parecían una especie de “baile”.
La escena, captada en video, generó sorpresa entre los presentes y en redes sociales, donde muchos compararon su conducta con la de una persona en estado de ebriedad.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 5 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 6 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local

