Local
Explosión por acumulación de gas acabó con un domicilio
Una explosión por acumulación de gas acabó con un domicilio de la colonia Minerales de Guadalupe Sur, al sur de la ciudad de Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, por fortuna, no hubo personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales en la estructura del inmueble.
La tarde de este martes se habría presentado una fuga en un tanque de gas en el domicilio marcado con el número 748 de la calle Zinc, de la mencionada colonia. Cerca de las 18:30 horas hubo un punto de ignición lo cual causó la fuerte explosión.
Se cayeron paredes de la casa y parte del techo los daños se cuentan en miles. Por la magnitud de la explosión se pensaba que había personas lesionadas, sin embargo, fuentes policiales indicaron que solo se atendió a una persona por crisis nerviosa.
Bomberos del estado, personal de Protección Civil y de la policía municipal acudieron al lugar. Se detectó el tanque que presentaba la fuga y se retiró, después se revisó el inmueble el cual sufrió daños en el 100 por ciento. Se trata de una casa de 6 metros de frente por 15 metros hacia dentro.
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.