Local
Explosión por acumulación de gas acabó con un domicilio
Una explosión por acumulación de gas acabó con un domicilio de la colonia Minerales de Guadalupe Sur, al sur de la ciudad de Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, por fortuna, no hubo personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales en la estructura del inmueble.
La tarde de este martes se habría presentado una fuga en un tanque de gas en el domicilio marcado con el número 748 de la calle Zinc, de la mencionada colonia. Cerca de las 18:30 horas hubo un punto de ignición lo cual causó la fuerte explosión.
Se cayeron paredes de la casa y parte del techo los daños se cuentan en miles. Por la magnitud de la explosión se pensaba que había personas lesionadas, sin embargo, fuentes policiales indicaron que solo se atendió a una persona por crisis nerviosa.
Bomberos del estado, personal de Protección Civil y de la policía municipal acudieron al lugar. Se detectó el tanque que presentaba la fuga y se retiró, después se revisó el inmueble el cual sufrió daños en el 100 por ciento. Se trata de una casa de 6 metros de frente por 15 metros hacia dentro.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 14 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril