Nacional
Explosión en plataforma de Pemex en Campeche deja 6 heridos
La mañana de este viernes, se registró una explosión en la plataforma marina mexicana de Petróleos Mexicanos (Pemex), Nohoch-Alfa en Cantarell, Campeche.
El siniestro se habría registrado en el área 4 de compresores, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa.
La explosión ocurrió mientras se realizaba mantenimiento de las líneas de gas amargo, y más de 200 trabajadores fueron evacuados de la plataforma.
⏯️ #Video | Reportan una fuerte explosión en la zona de compresión de la plataforma Nohoch Alfa, en el Complejo Cantarell, en #Campeche. Hasta el momento se han registrado cinco lesionados pic.twitter.com/yBiJaGEgfY
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 7, 2023
Más tarde, por medio de su cuenta de Twitter, PEMEX emitió un comunicado en el que confirmó que fueron seis las personas heridas tras el incendio.
En el comunicado, la empresa paraestatal señaló que, tras darse a conocer el incendio, se activó el Sistema de Paro por Emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para el control del incendio.
También se dio a conocer que, en total, se encontraban laborando 328 personas, de las cuales, fueron evacuadas 321 con el apoyo de siete embarcaciones.
Y en el transcurso del día se estarán dando a conocer la evaluación de los daños tras la explosión.
No le digan a @lopezobrador_ , le pueden amargar el café.
Se confirma explosión en la zona de compresión de la plataforma Nohoch Alfa, en el Complejo Cantarell; se encuentra a 80 km al noroeste de Ciudad del Carmen Campeche posibles heridos.
Esto sucedió a las 05:17 am en el… pic.twitter.com/o7hiAZAJir
— José Díaz (@JJDiazMachuca) July 7, 2023
Entretenimiento
Prevención casera: evitar accidentes navideños con tu árbol
*Durante la Navidad, accidentes eléctricos aumentan. Te damos recomendaciones con datos duros para evitar incendios y lesiones en casa.
Puebla, Pue.- Con la temporada navideña llegan las luces, decoraciones y árboles que alegran el hogar… pero también elevan el riesgo de accidentes domésticos. Aquí algunos datos contundentes y medidas esenciales para cuidar a tu familia:
Datos duros que debes saber
-
En México, aproximadamente el 60 % de los incendios registrados en diciembre están vinculados con fallos eléctricos relacionados con el árbol de Navidad.Del total de esos incendios decembrinos, más de la mitad ocurre en casa habitación.
-
En Nuevo León, se reporta que los accidentes domésticos vinculados a quemaduras, incendios y fallos eléctricos se incrementan entre un 40 % durante la temporada navideña.

Recomendaciones para evitar accidentes
-
Revisa las luces y cables antes de usarlos
Asegúrate de que las series de luces navideñas cumplan con normas de seguridad (etiquetas, sellos oficiales) y que no tengan desperfectos. -
Evita sobrecargar enchufes o extensiones
No conectes muchas series o artículos eléctricos en un solo tomacorriente. Usa regletas con protección y evita conexiones en “pirata”. -
Apaga las luces cuando no estés en casa o al dormir
Las decoraciones eléctricas encendidas sin supervisión representan un alto riesgo de incendio. -
Ubica el árbol lejos de fuentes de calor
No lo pongas cerca de estufas, chimeneas, velas encendidas o aparatos que calienten. El calor puede secar las ramas o provocar ignición. -
Elige luces certificadas y productos con garantía
Utiliza únicamente series de luces que cuenten con certificaciones como la Norma Oficial Mexicana (NOM) -
Mantén el árbol hidratado si es natural
Si usas un árbol real, riega su base e hidrátalo; entre más seco esté, más inflamable puede volverse. -
Ten un extintor cerca y planifica rutas de evacuación
Ten a la mano un extintor funcional y no coloques adornos que obstruyan puertas o salidas de emergencia. -
Supervisa niños y mascotas alrededor del árbol
Evita decoraciones de vidrio en niveles bajos, cables al alcance de mascotas o colgantes que puedan romperse y causar cortes.
Local
Prevén lluvias fuertes y actividad eléctrica en sierras de Puebla
*El ambiente será templado a cálido durante el día; se esperan precipitaciones ligeras en gran parte del estado.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla informó que este día se prevé un ambiente templado a cálido durante el día en gran parte del estado, así como la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en algunas regiones.
De acuerdo con el pronóstico, las Sierras Norte y Nororiental registrarán posibles chubascos acompañados de actividad eléctrica, mientras que en el resto del territorio poblano se esperan precipitaciones ligeras.
Asimismo, se pronostican vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones ante la posible caída de ramas, anuncios u objetos mal asegurados.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas eléctricas y reportar cualquier emergencia al número 911.
Entretenimiento
Equipo de Nodal niega despido de su violinista Esmeralda
*La ausencia de la instrumentista en recientes conciertos se debe a problemas con la renovación de visas y no a conflictos personales.
-
EntretenimientoHace 2 díasSancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
-
LocalHace 19 horasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
-
LocalHace 3 díasAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
