Nacional
Explosión en plataforma de Pemex en Campeche deja 6 heridos
La mañana de este viernes, se registró una explosión en la plataforma marina mexicana de Petróleos Mexicanos (Pemex), Nohoch-Alfa en Cantarell, Campeche.
El siniestro se habría registrado en el área 4 de compresores, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa.
La explosión ocurrió mientras se realizaba mantenimiento de las líneas de gas amargo, y más de 200 trabajadores fueron evacuados de la plataforma.
⏯️ #Video | Reportan una fuerte explosión en la zona de compresión de la plataforma Nohoch Alfa, en el Complejo Cantarell, en #Campeche. Hasta el momento se han registrado cinco lesionados pic.twitter.com/yBiJaGEgfY
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 7, 2023
Más tarde, por medio de su cuenta de Twitter, PEMEX emitió un comunicado en el que confirmó que fueron seis las personas heridas tras el incendio.
En el comunicado, la empresa paraestatal señaló que, tras darse a conocer el incendio, se activó el Sistema de Paro por Emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para el control del incendio.
También se dio a conocer que, en total, se encontraban laborando 328 personas, de las cuales, fueron evacuadas 321 con el apoyo de siete embarcaciones.
Y en el transcurso del día se estarán dando a conocer la evaluación de los daños tras la explosión.
No le digan a @lopezobrador_ , le pueden amargar el café.
Se confirma explosión en la zona de compresión de la plataforma Nohoch Alfa, en el Complejo Cantarell; se encuentra a 80 km al noroeste de Ciudad del Carmen Campeche posibles heridos.
Esto sucedió a las 05:17 am en el… pic.twitter.com/o7hiAZAJir
— José Díaz (@JJDiazMachuca) July 7, 2023
Nacional
Roban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
*Sujetos desconocidos sustrajeron más de 20 equipos de cómputo en la Secundaria Técnica 24 de Tepetitla. Padres y policías buscan a los responsables.
#Entérate 💻 || Roban más de 20 equipos de cómputo de la Secundaria Técnica 24, en Tepetitla, Tlaxcala, lo que generó una movilización de padres de familia y policías para buscar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas. pic.twitter.com/tRu6oieW0D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
*Una usuaria de la Ruta 50 se arrojó del camión en movimiento tras la presencia de un sujeto armado a la altura del Mercado de La Rivera.
#ReporteRed 🚨 || ¡PÁNICO EN LA RUTA 50! Pasajera se lanza de la unidad para escapar de un asalto. Una Redescucha nos comparte su testimonio sobre los momentos de terror que vivió a bordo del transporte público. Tras abordar la unidad en la Clínica de Amalucan, y justo al pasar… pic.twitter.com/Puuqy1HRAI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
Detienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
*El hombre, quien presuntamente trabajaba como taxista, habría utilizado esta actividad para identificar domicilios considerados objetivos de robo.
Puebla, Pue.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) y de la Secretaría de Marina detuvieron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de la célula delictiva conocida como “Los Millonarios”.
De acuerdo con las autoridades, esta agrupación estaría relacionada con el robo a casa habitación en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla.
El detenido presuntamente se desempeñaba como taxista y habría aprovechado esta actividad para identificar domicilios que posteriormente eran considerados como posibles objetivos de robo.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron un taxi, cartuchos útiles, sustancias presuntamente ilícitas y dinero en efectivo, como parte de las acciones realizadas para desarticular a esta célula.
Con la detención de Jonathan N., suman nueve presuntos integrantes de “Los Millonarios” detenidos por las autoridades. La investigación continúa para determinar su posible participación en otros hechos delictivos registrados en la zona metropolitana.
#Entérate 🚔 || SSP y Marina detuvieron en San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de “Los Millonarios”, célula relacionada con el robo a casa habitación en la zona metropolitana de Puebla. El detenido, quien se desempeñaba como… pic.twitter.com/QdFuhGCcLB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
NacionalHace 2 díasCETMAR 05 niega expulsión de alumno que exhibió baños