Mantente en contacto

Local

Explosión en bodega dejó al descubierto una toma clandestina en el gasoducto de Pemex

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una explosión ocurrida en una bodega ubicada a unos metros de la puerta 6 de Volkswagen (en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo), dejó al descubierto una toma clandestina al interior del lugar, en donde también se aseguraron dos camiones que llevaban ocultos contenedores para transportar gas y una moto.  

De acuerdo con fuentes policiales cinco personas, hombres, resultaron lesionados por quemaduras, al menos uno de ellos dejó piel tirada en el exterior de la bodega. Según los informes policiales, los quemadora se retiraron por medios propios.

La bodega en cuestión está ubicada a unos metros de la puerta 6 de Volkswagen, entre dicha puerta y el Periférico Ecológico. Dicha calle está marcada como Prolongación Morelos, y pertenece a San Lorenzo Almecatla, que es una junta auxiliar de Cuautlancingo. 

Al llegar el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encontraron con hermetismo para que les indicaran en donde había sido la explosión, pues el inmueble desde el exterior no mostraba afectaciones.  

Después de indagar dieron con el lugar de la explosión, así es como realizaron una inspección en la bodega y al interior localizaron la toma clandestina en el gasoducto de Pemex, el cual pasa a unos metros de la bodega, por lo que los delincuentes que hicieron la toma debieron excavar poco.

Además de la toma clandestina localizaron dos camiones que simulaban ser tipo caja, pero que en realidad en su interior escondían, cada uno de ellos, y un contenedor tipo pipa, con los cuales presuntamente sustraían el gas robado a Pemex. También se localizó en el lugar una motocicleta. 

En el exterior se localizó un automóvil negro de la marca Cadillac, al frente de ese vehículo en el asfalto se encontraron restos de piel humana, presumiblemente perteneciente a uno de los hombres lesionados. También en el lugar se localizó un llavero con una llave de un vehículo. 

Ante este hallazgo el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, la Policía Estatal, Bomberos del Estado, Protección Civil del Estado, Seguridad Física de Pemex y la Guardia Nacional aseguraron el sitio y solicitaron la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las investigaciones pertinentes. 

Local

Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes

Publicado el

*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.

 

 

Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.

 

 

Continuar leyendo

Local

Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan

Publicado el

*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.

 

Puebla, Pue.– Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto mientras circulaban por la zona de Cuacnopalan, en dirección a Tehuacán.

De acuerdo con los testimonios difundidos, sujetos desconocidos habrían lanzado piedras contra la unidad con la intención de obligar al conductor a detenerse y así poder cometer el atraco.

El operador habría mantenido la marcha para evitar que los agresores lograran detener el autobús, mientras los pasajeros permanecían dentro de la unidad ante el riesgo de ser víctimas de un robo.

Este tipo de agresiones no es nuevo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Transportistas han denunciado anteriormente que delincuentes utilizan piedras para romper los cristales de los autobuses y tratar de forzar a los conductores a detenerse.

De hecho, el pasado 30 de agosto, un autobús ADO fue perseguido y atacado con disparos y piedras en esta misma carretera, en un hecho en el que varios pasajeros sufrieron crisis nerviosa, aunque no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hubo personas detenidas por el presunto intento de asalto reportado por los pasajeros provenientes de la CAPU, ni se ha informado sobre personas lesionadas o daños a la unidad.

La situación vuelve a poner bajo alerta a usuarios del transporte público que utilizan este tramo carretero entre Puebla y Oaxaca.

Continuar leyendo

Local

San Andrés suma 983 esterilizaciones de perros y gatos

Publicado el

*Lupita Cuautle impulsa jornadas gratuitas para promover la tenencia responsable y reducir la sobrepoblación de perros y gatos.

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El gobierno municipal, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle Torres, reforzó las acciones para promover el bienestar animal y la tenencia responsable mediante jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos.

 

Durante la jornada masiva realizada en la cabecera municipal, la alcaldesa llamó a las familias sanandreseñas a asumir una mayor responsabilidad en el cuidado de sus animales de compañía, al señalar que esterilizar, brindar atención adecuada y evitar el abandono son acciones fundamentales para mejorar su calidad de vida.

 

De acuerdo con Jesús Gregorio Paisano, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, la actividad fue coordinada por el Centro de Adopción y Bienestar Animal de San Andrés Cholula, con apoyo de la Coordinación de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Distrito 18 Huejotzingo, beneficiando a más de 200 familias de la zona centro.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se llevaron a cabo 29 jornadas de esterilización, en las que fueron atendidos 783 perros y gatos. A esta cifra se suman otros 200 procedimientos realizados durante la jornada masiva, para alcanzar un total de 983 esterilizaciones en lo que va del año.

Las autoridades municipales destacaron que estas acciones contribuyen a prevenir camadas no planificadas, disminuir de manera gradual la sobrepoblación de animales y reducir los casos de abandono y maltrato, además de favorecer la salud de perros y gatos.

El Ayuntamiento anunció que continuará acercando servicios y orientación a las familias, así como difundiendo las alternativas de atención disponibles en el Centro de Adopción y Bienestar Animal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red