Local
Explosión en bodega dejó al descubierto una toma clandestina en el gasoducto de Pemex
Odilón Larios Nava. – Una explosión ocurrida en una bodega ubicada a unos metros de la puerta 6 de Volkswagen (en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo), dejó al descubierto una toma clandestina al interior del lugar, en donde también se aseguraron dos camiones que llevaban ocultos contenedores para transportar gas y una moto.
De acuerdo con fuentes policiales cinco personas, hombres, resultaron lesionados por quemaduras, al menos uno de ellos dejó piel tirada en el exterior de la bodega. Según los informes policiales, los quemadora se retiraron por medios propios.
#AlMomento 🔴 || Explota toma clandestina de huachigaseros dentro una bodega ubicada en inmediaciones de las puerta 6 de VW en San Lorenzo Almecatla. #LaRedCincoRadio https://t.co/JQSn5D9Cjb pic.twitter.com/BlNrLFRkcZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
La bodega en cuestión está ubicada a unos metros de la puerta 6 de Volkswagen, entre dicha puerta y el Periférico Ecológico. Dicha calle está marcada como Prolongación Morelos, y pertenece a San Lorenzo Almecatla, que es una junta auxiliar de Cuautlancingo.
Al llegar el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encontraron con hermetismo para que les indicaran en donde había sido la explosión, pues el inmueble desde el exterior no mostraba afectaciones.
Después de indagar dieron con el lugar de la explosión, así es como realizaron una inspección en la bodega y al interior localizaron la toma clandestina en el gasoducto de Pemex, el cual pasa a unos metros de la bodega, por lo que los delincuentes que hicieron la toma debieron excavar poco.
#Actualización
🚨|| Elentos de @PCPueblaCapital en coordinación con autoridades de Cuautlancingo y Bomberos Estatales trabajan para mitigar riesgos por explosión en la zona de #Volkswagen. Los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios para recibir atención. #Puebla https://t.co/RfEUl0dy8X pic.twitter.com/t0FNaNbWY9— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Además de la toma clandestina localizaron dos camiones que simulaban ser tipo caja, pero que en realidad en su interior escondían, cada uno de ellos, y un contenedor tipo pipa, con los cuales presuntamente sustraían el gas robado a Pemex. También se localizó en el lugar una motocicleta.
En el exterior se localizó un automóvil negro de la marca Cadillac, al frente de ese vehículo en el asfalto se encontraron restos de piel humana, presumiblemente perteneciente a uno de los hombres lesionados. También en el lugar se localizó un llavero con una llave de un vehículo.
Ante este hallazgo el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, la Policía Estatal, Bomberos del Estado, Protección Civil del Estado, Seguridad Física de Pemex y la Guardia Nacional aseguraron el sitio y solicitaron la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las investigaciones pertinentes.
#LaRedCincoRadio comparte imágenes de los vehículos encontrados en el exterior e interior de la bodega ubicada en inmediaciones de las puerta 6 de VW en San Lorenzo Almecatla donde se registró una explosión. #Puebla pic.twitter.com/K9zxNuvbxz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Local
Policía de Coronango recupera vehículo robado en Ocotlán
*Policía Municipal de Coronango recuperó un automóvil robado en San Francisco Ocotlán tras un operativo de búsqueda inmediata.
Coronango, Pue.-Como resultado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró luego de que se recibiera una alerta a través de los servicios de emergencia sobre el robo de un automóvil Renault Kwid, color guinda, el cual había sido sustraído en la calle Industria, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.
Ante el reporte, los uniformados activaron de inmediato un protocolo de búsqueda y localización en la zona, implementando recorridos estratégicos para dar con la unidad.
Minutos después, el vehículo fue localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites legales correspondientes.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Coronango refrenda su compromiso con la seguridad patrimonial de la ciudadanía, así como con la atención oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026