Local
Explosión en bodega dejó al descubierto una toma clandestina en el gasoducto de Pemex
Odilón Larios Nava. – Una explosión ocurrida en una bodega ubicada a unos metros de la puerta 6 de Volkswagen (en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo), dejó al descubierto una toma clandestina al interior del lugar, en donde también se aseguraron dos camiones que llevaban ocultos contenedores para transportar gas y una moto.
De acuerdo con fuentes policiales cinco personas, hombres, resultaron lesionados por quemaduras, al menos uno de ellos dejó piel tirada en el exterior de la bodega. Según los informes policiales, los quemadora se retiraron por medios propios.
#AlMomento 🔴 || Explota toma clandestina de huachigaseros dentro una bodega ubicada en inmediaciones de las puerta 6 de VW en San Lorenzo Almecatla. #LaRedCincoRadio https://t.co/JQSn5D9Cjb pic.twitter.com/BlNrLFRkcZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
La bodega en cuestión está ubicada a unos metros de la puerta 6 de Volkswagen, entre dicha puerta y el Periférico Ecológico. Dicha calle está marcada como Prolongación Morelos, y pertenece a San Lorenzo Almecatla, que es una junta auxiliar de Cuautlancingo.
Al llegar el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encontraron con hermetismo para que les indicaran en donde había sido la explosión, pues el inmueble desde el exterior no mostraba afectaciones.
Después de indagar dieron con el lugar de la explosión, así es como realizaron una inspección en la bodega y al interior localizaron la toma clandestina en el gasoducto de Pemex, el cual pasa a unos metros de la bodega, por lo que los delincuentes que hicieron la toma debieron excavar poco.
#Actualización
🚨|| Elentos de @PCPueblaCapital en coordinación con autoridades de Cuautlancingo y Bomberos Estatales trabajan para mitigar riesgos por explosión en la zona de #Volkswagen. Los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios para recibir atención. #Puebla https://t.co/RfEUl0dy8X pic.twitter.com/t0FNaNbWY9— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Además de la toma clandestina localizaron dos camiones que simulaban ser tipo caja, pero que en realidad en su interior escondían, cada uno de ellos, y un contenedor tipo pipa, con los cuales presuntamente sustraían el gas robado a Pemex. También se localizó en el lugar una motocicleta.
En el exterior se localizó un automóvil negro de la marca Cadillac, al frente de ese vehículo en el asfalto se encontraron restos de piel humana, presumiblemente perteneciente a uno de los hombres lesionados. También en el lugar se localizó un llavero con una llave de un vehículo.
Ante este hallazgo el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, la Policía Estatal, Bomberos del Estado, Protección Civil del Estado, Seguridad Física de Pemex y la Guardia Nacional aseguraron el sitio y solicitaron la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las investigaciones pertinentes.
#LaRedCincoRadio comparte imágenes de los vehículos encontrados en el exterior e interior de la bodega ubicada en inmediaciones de las puerta 6 de VW en San Lorenzo Almecatla donde se registró una explosión. #Puebla pic.twitter.com/K9zxNuvbxz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.

