Local
Explosión en bodega dejó al descubierto una toma clandestina en el gasoducto de Pemex
Odilón Larios Nava. – Una explosión ocurrida en una bodega ubicada a unos metros de la puerta 6 de Volkswagen (en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo), dejó al descubierto una toma clandestina al interior del lugar, en donde también se aseguraron dos camiones que llevaban ocultos contenedores para transportar gas y una moto.
De acuerdo con fuentes policiales cinco personas, hombres, resultaron lesionados por quemaduras, al menos uno de ellos dejó piel tirada en el exterior de la bodega. Según los informes policiales, los quemadora se retiraron por medios propios.
#AlMomento 🔴 || Explota toma clandestina de huachigaseros dentro una bodega ubicada en inmediaciones de las puerta 6 de VW en San Lorenzo Almecatla. #LaRedCincoRadio https://t.co/JQSn5D9Cjb pic.twitter.com/BlNrLFRkcZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
La bodega en cuestión está ubicada a unos metros de la puerta 6 de Volkswagen, entre dicha puerta y el Periférico Ecológico. Dicha calle está marcada como Prolongación Morelos, y pertenece a San Lorenzo Almecatla, que es una junta auxiliar de Cuautlancingo.
Al llegar el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encontraron con hermetismo para que les indicaran en donde había sido la explosión, pues el inmueble desde el exterior no mostraba afectaciones.
Después de indagar dieron con el lugar de la explosión, así es como realizaron una inspección en la bodega y al interior localizaron la toma clandestina en el gasoducto de Pemex, el cual pasa a unos metros de la bodega, por lo que los delincuentes que hicieron la toma debieron excavar poco.
#Actualización
🚨|| Elentos de @PCPueblaCapital en coordinación con autoridades de Cuautlancingo y Bomberos Estatales trabajan para mitigar riesgos por explosión en la zona de #Volkswagen. Los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios para recibir atención. #Puebla https://t.co/RfEUl0dy8X pic.twitter.com/t0FNaNbWY9— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Además de la toma clandestina localizaron dos camiones que simulaban ser tipo caja, pero que en realidad en su interior escondían, cada uno de ellos, y un contenedor tipo pipa, con los cuales presuntamente sustraían el gas robado a Pemex. También se localizó en el lugar una motocicleta.
En el exterior se localizó un automóvil negro de la marca Cadillac, al frente de ese vehículo en el asfalto se encontraron restos de piel humana, presumiblemente perteneciente a uno de los hombres lesionados. También en el lugar se localizó un llavero con una llave de un vehículo.
Ante este hallazgo el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, la Policía Estatal, Bomberos del Estado, Protección Civil del Estado, Seguridad Física de Pemex y la Guardia Nacional aseguraron el sitio y solicitaron la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las investigaciones pertinentes.
#LaRedCincoRadio comparte imágenes de los vehículos encontrados en el exterior e interior de la bodega ubicada en inmediaciones de las puerta 6 de VW en San Lorenzo Almecatla donde se registró una explosión. #Puebla pic.twitter.com/K9zxNuvbxz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Local
Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos
*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio, en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.
De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.
La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.
#ReporteRed 💎 || Reportan un robo a una joyería en Izúcar de Matamoros durante la noche de lunes. De acuerdo con testigos, los responsables habrían ingresado por dos negocios contiguos por medio de un boquete y sustraído mercancía valuada en aproximadamente más de un millón de… pic.twitter.com/yRI8NIGWmT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Deportes
Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio
*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
⚽ || Los encuentros del Torneo Sub-20 de la Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto en Puebla, se disputarán en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, informó el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza. https://t.co/ujctnhi2rH pic.twitter.com/3ZbSD0W7D6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
San Andrés Cholula y Oaxaca sellan acuerdo de hermanamiento*
*San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez firmaron un hermanamiento para impulsar proyectos de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo.
San Andrés Cholula, Pue.- Los municipios de San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez formalizaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional e impulsar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, desarrollo económico e innovación gubernamental.
Durante la firma del convenio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó que esta alianza permitirá compartir la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, además de establecer una relación permanente basada en el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que beneficien a sus habitantes.
Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que la colaboración entre gobiernos municipales fortalece las políticas públicas y abre oportunidades para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanía.
El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos enfocados en la promoción turística, el fortalecimiento institucional, la innovación gubernamental, la cultura y la educación, con el propósito de generar beneficios para ambas localidades.
Con este hermanamiento, San Andrés Cholula amplía su red de colaboración con municipios de otras entidades, consolidando estrategias de cooperación que buscan impulsar un desarrollo compartido y fortalecer la cercanía entre gobiernos y ciudadanía.

-
LocalHace 8 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 6 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres