Local
Explosión en bodega dejó al descubierto una toma clandestina en el gasoducto de Pemex
Odilón Larios Nava. – Una explosión ocurrida en una bodega ubicada a unos metros de la puerta 6 de Volkswagen (en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo), dejó al descubierto una toma clandestina al interior del lugar, en donde también se aseguraron dos camiones que llevaban ocultos contenedores para transportar gas y una moto.
De acuerdo con fuentes policiales cinco personas, hombres, resultaron lesionados por quemaduras, al menos uno de ellos dejó piel tirada en el exterior de la bodega. Según los informes policiales, los quemadora se retiraron por medios propios.
#AlMomento 🔴 || Explota toma clandestina de huachigaseros dentro una bodega ubicada en inmediaciones de las puerta 6 de VW en San Lorenzo Almecatla. #LaRedCincoRadio https://t.co/JQSn5D9Cjb pic.twitter.com/BlNrLFRkcZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
La bodega en cuestión está ubicada a unos metros de la puerta 6 de Volkswagen, entre dicha puerta y el Periférico Ecológico. Dicha calle está marcada como Prolongación Morelos, y pertenece a San Lorenzo Almecatla, que es una junta auxiliar de Cuautlancingo.
Al llegar el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encontraron con hermetismo para que les indicaran en donde había sido la explosión, pues el inmueble desde el exterior no mostraba afectaciones.
Después de indagar dieron con el lugar de la explosión, así es como realizaron una inspección en la bodega y al interior localizaron la toma clandestina en el gasoducto de Pemex, el cual pasa a unos metros de la bodega, por lo que los delincuentes que hicieron la toma debieron excavar poco.
#Actualización
🚨|| Elentos de @PCPueblaCapital en coordinación con autoridades de Cuautlancingo y Bomberos Estatales trabajan para mitigar riesgos por explosión en la zona de #Volkswagen. Los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios para recibir atención. #Puebla https://t.co/RfEUl0dy8X pic.twitter.com/t0FNaNbWY9— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Además de la toma clandestina localizaron dos camiones que simulaban ser tipo caja, pero que en realidad en su interior escondían, cada uno de ellos, y un contenedor tipo pipa, con los cuales presuntamente sustraían el gas robado a Pemex. También se localizó en el lugar una motocicleta.
En el exterior se localizó un automóvil negro de la marca Cadillac, al frente de ese vehículo en el asfalto se encontraron restos de piel humana, presumiblemente perteneciente a uno de los hombres lesionados. También en el lugar se localizó un llavero con una llave de un vehículo.
Ante este hallazgo el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, la Policía Estatal, Bomberos del Estado, Protección Civil del Estado, Seguridad Física de Pemex y la Guardia Nacional aseguraron el sitio y solicitaron la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las investigaciones pertinentes.
#LaRedCincoRadio comparte imágenes de los vehículos encontrados en el exterior e interior de la bodega ubicada en inmediaciones de las puerta 6 de VW en San Lorenzo Almecatla donde se registró una explosión. #Puebla pic.twitter.com/K9zxNuvbxz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Local
Sheinbaum responde a Armenta sobre mujeres al frente de municipios
*La Presidenta señaló que el gobernador poblano corrigió sus declaraciones y destacó que los cargos de elección popular se definen mediante el voto ciudadano.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta , relacionadas con la participación de mujeres al frente de gobiernos municipales con altos índices delictivos.
Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el mandatario poblano ya había corregido sus dichos y recordó que los cargos de elección popular se determinan mediante el voto de la ciudadanía.
La Presidenta enfatizó que, si la población decide mediante las urnas que una mujer encabece un gobierno municipal, será una mujer quien ejerza el cargo.
El intercambio se produjo luego de las declaraciones deArmenta, que generaron cuestionamientos en torno al papel de las mujeres en la conducción de municipios que enfrentan problemas de seguridad.
#Mañanera 🗣️ || @Claudiashein respondió a las declaraciones del Gobernador @armentapuebla_ sobre la participación de mujeres al frente de gobiernos municipales con alto índice delictivo. La Presidenta señaló que Armenta ya corrigió sus declaraciones y recordó que los cargos de… pic.twitter.com/CXLzBofjRP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Entretenimiento
¡Atlixco se prepara para Día de Muertos! Catrinia tendrá Sendero Ancestral
*Catrinia regresará con un Sendero Ancestral de 30 mil plantas y descuentos para atlixquenses durante la temporada de Día de Muertos.
Atlixco, Pue.- Atlixco se prepara para recibir nuevamente a miles de visitantes durante la temporada de Día de Muertos con la sexta edición del Valle de Catrinas y la segunda edición de Catrinia, una experiencia inmersiva que este año tendrá nuevas atracciones.
El Valle de Catrinas 2026 tendrá como temática los dioses prehispánicos y contará con 27 catrinas monumentales. De ellas, 19 serán colocadas en distintos puntos de Atlixco, mientras que otras serán llevadas a diferentes destinos de México y el extranjero.
Catrinia regresa con nuevas experiencias
La segunda edición de Catrinia se realizará del 2 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de Atlixco, con actividades de 14:00 a 23:00 horas.
Una de las principales novedades será el Sendero Ancestral, un recorrido inmersivo que estará integrado por aproximadamente 30 mil plantas, además de elementos de iluminación, ambientación y experiencias relacionadas con las tradiciones del Día de Muertos.
🌼🎃|| Catrinia contará en su segunda edición con un Sendero Ancestral integrado por aproximadamente 30 mil plantas, informó Karina Camacho González, directora del evento. pic.twitter.com/e9oVF2LQXq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
El espectáculo estará dividido en cinco zonas temáticas y tendrá una duración aproximada de una hora con 30 minutos. Entre sus atractivos también se encuentran el Desfile, el Panteón, el Callejón de los Muertos y el Mercado de Sabores del Más Acá.
Una Catrina sobre el lago
Otra de las novedades de esta temporada será una Catrina monumental instalada sobre el Lago Amatzcalli, en la junta auxiliar de Metepec, convirtiendo este espacio en uno de los puntos visuales de la temporada.
🎃🏵️|| La Catrina Monumental del Lago Amatzcalli, en Metepec, tendrá un costo de 50 pesos para visitantes y será gratuita para habitantes de Atlixco que presenten identificación, informó la regidora de Turismo, Valery Bartsch. pic.twitter.com/h09I54FwNs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades municipales, el acceso para habitantes de Atlixco tendrá un 90 por ciento de descuento al presentar identificación, mientras que los boletos generales para Catrinia tendrán precios de entre 400 y 900 pesos, dependiendo de la experiencia seleccionada. La página oficial señala que el descuento local se consulta directamente en taquilla física.
🎃🏵️|| Habitantes de Atlixco tendrán 90% de descuento en el acceso a Catrinia al presentar su identificación, informó Karina Camacho, directora del evento. Los accesos generales serán de 400 y 900 pesos. pic.twitter.com/1OfVQqHglX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Esperan 850 mil visitantes
Para esta temporada, el Ayuntamiento de Atlixco proyecta la llegada de alrededor de 850 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 360 millones de pesos, con beneficios para sectores como hoteles, restaurantes, comercios, artesanos y productores de flores.
Además, alrededor del 90 por ciento de los artistas participantes en Catrinia son atlixquenses, de acuerdo con el Ayuntamiento, por lo que el proyecto también busca impulsar el talento local en disciplinas como cartonería, pintura, herrería, danza y música.
La información oficial de Catrinia mantiene como fechas del evento del 2 de octubre al 1 de noviembre de 2026.
🎃|| Atlixco proyecta 850 mil visitantes para la sexta edición de Valle de Catrinas, que arrancará el 2 de octubre. La regidora de Turismo, Valery Bartsch, estimó una posible derrama económica de 360 millones de pesos. pic.twitter.com/FILiI7j0KA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Entretenimiento
¡A comer paella con causa! Festival llegará al Jardín del Carmen
*El festival reunirá a cerca de 20 paelleros este fin de semana; parte de lo recaudado será destinado a la compra de aparatos ortopédicos.
Puebla, Pue.- Este fin de semana, el Jardín del Carmen será escenario de la segunda edición del Festival de Paelleros Poblanos con Causa, un encuentro gastronómico que combinará la tradición de la paella con apoyo a familias que requieren aparatos ortopédicos.
La actividad se realizará este sábado 19 y domingo 20 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, en el marco del Día Internacional de la Paella. La entrada será libre.
Cerca de 800 kilos de paella
Para esta edición participarán alrededor de 16 marcas y entre 18 y 20 paelleros, quienes prepararán aproximadamente 800 kilos de paella durante el fin de semana.
Los asistentes podrán encontrar distintas variedades y propuestas del tradicional platillo español. Los precios establecidos serán de 170 pesos por plato individual, 250 pesos por medio kilo y 400 pesos por un kilo.
Paella que también ayuda
Además de disfrutar de la gastronomía, quienes acudan estarán contribuyendo a una causa social, ya que parte de los recursos recaudados será destinada al DIF Puebla Capital para la compra de aparatos ortopédicos, principalmente sillas de ruedas.
Jesús Alejandro Cortés Carrasco, director general del DIF Puebla Capital, destacó que el objetivo es unir la gastronomía con acciones que puedan beneficiar a personas que requieren este tipo de apoyos.
Esperan miles de visitantes
El secretario de Economía y Turismo municipal, Jaime Oropeza Casas, estimó una asistencia de entre 8 mil y 10 mil personas durante los dos días.
La jornada contará también con la participación de la Cofradía de Paelleros de Puebla y el apoyo de distintas áreas del Ayuntamiento, con la intención de promover la gastronomía y, al mismo tiempo, generar recursos para una causa social.
🥘|| El Jardín de El Carmen será sede de la segunda edición del Festival de Paelleros Poblanos, los días 19 y 20 de septiembre. Jesús Cortés, director del DIF Municipal, señaló que los recursos obtenidos apoyarán al DIF con la compra de aparatos ortopédicos. pic.twitter.com/mVvHcQFezh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 17 horasDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
LocalHace 1 díaCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
LocalHace 1 díaVinculan a proceso a Isaac N. y ocho detenidos en Esperanza