Local
Exigen justicia tras accidente provocado por ebrio conductor en Coronango
Tétrica escena de morgue improvisada y aprovechada como velatorio múltiple en pleno patio de una casa: En total 6 féretros [2 de niños] con familia clamando justicia
En Coronango, una comunidad conmocionada llora la pérdida de una familia entera a manos de un conductor en completo estado de ebriedad. El trágico incidente, ocurrido cuando un autobús de personal embistió vehículo particular, porque el conductor ebrio perdió el control, ha dejado un profundo dolor y una exigencia firme de justicia por parte de los sobrevivientes y vecinos.

Coronango llora sus muertos
Dolorosos testimonios ante féretros rodeados por cirios
Luisa Morales, madre de una de las víctimas y abuela de otras dos, recuerda con tristeza: “Ella era muy alegre, la recuerdo un día antes. Mi hija no merecía morir de esta manera por culpa de alguien borracho”. La tragedia no sólo arrebató la vida de su hija, sino también la de otros miembros de la familia, incluyendo a los dos hijos de José Ángel Osorio Almazán, quien perdió a su esposa, papá, mamá, hermana e hijos, en este fatal accidente del pasado fin de semana, cuando autobús de personal prácticamente aplastó y comprimió contra un muro, a un auto, modelo Stratus, donde viajaba una familia de 6 integrantes, resultando todos muertos.
Exigencia de justicia ante la posibilidad de liberar al chofer
La comunidad de Coronango se ha unido en un llamado de justicia [exigiendo que se considere la gravedad del acto] y que el responsable reciba todo el peso de la ley. “No es justo que esto sea tratado sólo como un accidente. Si iba borracho, es un asesino suelto. Necesitamos justicia, no dinero”, expresó Luisa Morales.

Solidarios los vecinos en la tragedia
A pesar de los anuncios de apoyo y asesoría por parte de las autoridades, hasta el momento, los familiares de las víctimas sólo han recibido ayuda de los vecinos. “Se dijo que nos iban a apoyar, pero el presidente municipal de Coronango y la aseguradora de la empresa no se han presentado”, mencionó José Ángel Osorio Almazán.
Reclamos a las autoridades para “refundir” al responsable
La comunidad y los familiares de las víctimas han solicitado que se refuercen las leyes para evitar que incidentes como este queden impunes. “Desgraciadamente, las leyes actuales permiten que sujetos como el autor de esta tragedia queden en libertad. Si yo hice algo así, debo pagar. Acabó con la vida de unos niños que apenas estaban empezando”, concluyó Luisa Morales.

Autobús de color blanco y sin número económico, causó tragedia
Esta tragedia en Coronango es un recordatorio doloroso de la necesidad de una justicia firme y efectiva, y del compromiso de las autoridades para apoyar a las víctimas en momentos de crisis. Al momento, el chofer de la pesada unidad, un joven de apenas 19 años de edad y que se reitera, conducía completamente ebrio, sigue a disposición de las autoridades, pero efectivamente, se rumora que podría salir, pese a las agravantes.

Media docena de féretros
Completamente ebrio, a exceso de velocidad, sin licencia, en sentido contrario y falto de toda responsabilidad, el sujeto detenido desde la noche del sábado y bajo resguardo en el C5 de Cuautlancingo, sigue a disposición de las autoridades.
Local
Lluvia intensa deja encharcamientos en Tlaxcala
*La fuerte lluvia de este lunes provocó encharcamientos en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios
Tlaxcala, Tlax.-Una intensa lluvia sorprendió la tarde de este lunes a habitantes del Centro Histórico de Tlaxcala y de municipios cercanos, donde la precipitación provocó encharcamientos en diversas calles y banquetas, generando complicaciones para peatones y automovilistas.
De acuerdo con reportes de vecinos, el agua se acumuló rápidamente en distintos puntos de la capital tlaxcalteca, dificultando la circulación y ocasionando tránsito lento en algunas vialidades. Las zonas con mayor acumulación registraron problemas temporales para quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni daños materiales de consideración derivados de la lluvia. Sin embargo, elementos de Protección Civil mantienen recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones y atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Ante el pronóstico de más precipitaciones durante las próximas horas, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, evitar cruzar calles con corrientes de agua, conducir a baja velocidad y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre las condiciones del clima.
🌧️|| Una intensa lluvia se registró la tarde de este lunes en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios cercanos. La precipitación provocó encharcamientos en calles y banquetas, de acuerdo con reportes de vecinos. pic.twitter.com/4J42JZI7Rm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Local
Volcó camión con zacate en la carretera Izúcar-Acatlán
*La mañana de este lunes un camión cargado con zacate volcó en el Puerto del Gato, sobre la carretera Izúcar-Acatlán. No se reportaron lesionados.
Deportes
SEDIF construye Célula de Bienestar Animal en Puebla
*El SEDIF construye una Célula de Bienestar Animal en Totimehuacán para atender hasta mil 500 animales rescatados de maltrato.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) construye una Célula de Bienestar Animal en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un proyecto que tendrá capacidad para resguardar y brindar atención especializada a hasta mil 500 animales domésticos rescatados de situaciones de maltrato, abandono o crueldad.
El espacio contempla una clínica veterinaria, áreas de cuarentena y zonas específicas para la atención de perros, gatos, aves, bovinos y equinos, con el propósito de ofrecer tratamiento médico, rehabilitación y condiciones adecuadas para su recuperación y resguardo.
De acuerdo con el SEDIF, esta iniciativa surge como parte de una política de protección animal impulsada por el Gobierno del Estado y promovida por la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano, con el objetivo de fortalecer el respeto hacia los seres sintientes y fomentar una cultura de bienestar animal.
Asimismo, se informó que el proyecto retoma las iniciativas en materia de bioética y protección del medio ambiente impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta durante su trayectoria legislativa, entre ellas reformas para prohibir el uso de animales en pruebas cosméticas y fortalecer la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que la construcción de este complejo representa la consolidación de una política pública enfocada en la atención y protección de los animales, al ofrecer infraestructura especializada para su cuidado.
Con esta obra, el Gobierno de Puebla busca fortalecer las acciones de bienestar animal y promover una convivencia más responsable con todas las formas de vida, mediante un espacio diseñado para brindar atención integral a los animales rescatados y contribuir a su recuperación.

-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 3 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan