Local
Exigen justicia tras accidente provocado por ebrio conductor en Coronango
Tétrica escena de morgue improvisada y aprovechada como velatorio múltiple en pleno patio de una casa: En total 6 féretros [2 de niños] con familia clamando justicia
En Coronango, una comunidad conmocionada llora la pérdida de una familia entera a manos de un conductor en completo estado de ebriedad. El trágico incidente, ocurrido cuando un autobús de personal embistió vehículo particular, porque el conductor ebrio perdió el control, ha dejado un profundo dolor y una exigencia firme de justicia por parte de los sobrevivientes y vecinos.

Coronango llora sus muertos
Dolorosos testimonios ante féretros rodeados por cirios
Luisa Morales, madre de una de las víctimas y abuela de otras dos, recuerda con tristeza: “Ella era muy alegre, la recuerdo un día antes. Mi hija no merecía morir de esta manera por culpa de alguien borracho”. La tragedia no sólo arrebató la vida de su hija, sino también la de otros miembros de la familia, incluyendo a los dos hijos de José Ángel Osorio Almazán, quien perdió a su esposa, papá, mamá, hermana e hijos, en este fatal accidente del pasado fin de semana, cuando autobús de personal prácticamente aplastó y comprimió contra un muro, a un auto, modelo Stratus, donde viajaba una familia de 6 integrantes, resultando todos muertos.
Exigencia de justicia ante la posibilidad de liberar al chofer
La comunidad de Coronango se ha unido en un llamado de justicia [exigiendo que se considere la gravedad del acto] y que el responsable reciba todo el peso de la ley. “No es justo que esto sea tratado sólo como un accidente. Si iba borracho, es un asesino suelto. Necesitamos justicia, no dinero”, expresó Luisa Morales.

Solidarios los vecinos en la tragedia
A pesar de los anuncios de apoyo y asesoría por parte de las autoridades, hasta el momento, los familiares de las víctimas sólo han recibido ayuda de los vecinos. “Se dijo que nos iban a apoyar, pero el presidente municipal de Coronango y la aseguradora de la empresa no se han presentado”, mencionó José Ángel Osorio Almazán.
Reclamos a las autoridades para “refundir” al responsable
La comunidad y los familiares de las víctimas han solicitado que se refuercen las leyes para evitar que incidentes como este queden impunes. “Desgraciadamente, las leyes actuales permiten que sujetos como el autor de esta tragedia queden en libertad. Si yo hice algo así, debo pagar. Acabó con la vida de unos niños que apenas estaban empezando”, concluyó Luisa Morales.

Autobús de color blanco y sin número económico, causó tragedia
Esta tragedia en Coronango es un recordatorio doloroso de la necesidad de una justicia firme y efectiva, y del compromiso de las autoridades para apoyar a las víctimas en momentos de crisis. Al momento, el chofer de la pesada unidad, un joven de apenas 19 años de edad y que se reitera, conducía completamente ebrio, sigue a disposición de las autoridades, pero efectivamente, se rumora que podría salir, pese a las agravantes.

Media docena de féretros
Completamente ebrio, a exceso de velocidad, sin licencia, en sentido contrario y falto de toda responsabilidad, el sujeto detenido desde la noche del sábado y bajo resguardo en el C5 de Cuautlancingo, sigue a disposición de las autoridades.
Local
Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico
*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.
Local
SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla
*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.
Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.
Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.
Internacional
21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto
*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.
#Actualización ✈️ || Los 36 mexicanos, entre ellos 21 poblanos, que se encontraban en Jerusalén, Israel, ya se dirigen a El Cairo, Egipto, y posteriormente viajarán a Madrid; se estima que arriben a México entre el 5 y el 9 de marzo. El secretario de Gobernación estatal, Samuel… https://t.co/hyPjCoSCat pic.twitter.com/1WxaWhiLfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.
Respaldo a poblanos
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.
🤝🇲🇽 || Respaldo y acompañamiento institucional garantizado para las y los poblanos que lo requieran; quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente, aseguró el gobernador Alejandro Armenta. pic.twitter.com/ZRUPCQ4jd4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.
🇲🇽✈️ || 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar; Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. pic.twitter.com/BS1I1ovCDO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.