Mantente en contacto

Local

Exigen justicia tras accidente provocado por ebrio conductor en Coronango

Publicado el

Media docena de féretros

Tétrica escena de morgue improvisada y aprovechada como velatorio múltiple en pleno patio de una casa: En total 6 féretros [2 de niños] con familia clamando justicia

En Coronango, una comunidad conmocionada llora la pérdida de una familia entera a manos de un conductor en completo estado de ebriedad. El trágico incidente, ocurrido cuando un autobús de personal embistió vehículo particular, porque el conductor ebrio perdió el control, ha dejado un profundo dolor y una exigencia firme de justicia por parte de los sobrevivientes y vecinos.

Coronango llora sus muertos

Coronango llora sus muertos

Dolorosos testimonios ante féretros rodeados por cirios

Luisa Morales, madre de una de las víctimas y abuela de otras dos, recuerda con tristeza: “Ella era muy alegre, la recuerdo un día antes. Mi hija no merecía morir de esta manera por culpa de alguien borracho”. La tragedia no sólo arrebató la vida de su hija, sino también la de otros miembros de la familia, incluyendo a los dos hijos de José Ángel Osorio Almazán, quien perdió a su esposa, papá, mamá, hermana e hijos, en este fatal accidente del pasado fin de semana, cuando autobús de personal prácticamente aplastó y comprimió contra un muro, a un auto, modelo Stratus, donde viajaba una familia de 6 integrantes, resultando todos muertos.

Exigencia de justicia ante la posibilidad de liberar al chofer

La comunidad de Coronango se ha unido en un llamado de justicia [exigiendo que se considere la gravedad del acto] y que el responsable reciba todo el peso de la ley. “No es justo que esto sea tratado sólo como un accidente. Si iba borracho, es un asesino suelto. Necesitamos justicia, no dinero”, expresó Luisa Morales.

Solidarios los vecinos en la tragedia

Solidarios los vecinos en la tragedia

A pesar de los anuncios de apoyo y asesoría por parte de las autoridades, hasta el momento, los familiares de las víctimas sólo han recibido ayuda de los vecinos. “Se dijo que nos iban a apoyar, pero el presidente municipal de Coronango y la aseguradora de la empresa no se han presentado”, mencionó José Ángel Osorio Almazán.

Reclamos a las autoridades para “refundir” al responsable

La comunidad y los familiares de las víctimas han solicitado que se refuercen las leyes para evitar que incidentes como este queden impunes. “Desgraciadamente, las leyes actuales permiten que sujetos como el autor de esta tragedia queden en libertad. Si yo hice algo así, debo pagar. Acabó con la vida de unos niños que apenas estaban empezando”, concluyó Luisa Morales.

Autobús de color blanco y sin número económico, causó tragedia

Autobús de color blanco y sin número económico, causó tragedia

Esta tragedia en Coronango es un recordatorio doloroso de la necesidad de una justicia firme y efectiva, y del compromiso de las autoridades para apoyar a las víctimas en momentos de crisis. Al momento, el chofer de la pesada unidad, un joven de apenas 19 años de edad y que se reitera, conducía completamente ebrio, sigue a disposición de las autoridades, pero efectivamente, se rumora que podría salir, pese a las agravantes.

Media docena de féretros

Media docena de féretros

Completamente ebrio, a exceso de velocidad, sin licencia, en sentido contrario y falto de toda responsabilidad, el sujeto detenido desde la noche del sábado y bajo resguardo en el C5 de Cuautlancingo, sigue a disposición de las autoridades.

 

Local

Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente

Publicado el

*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.

El edil detalló que el predio aún se encuentra en proceso de escrituración, por lo que el proyecto no ha avanzado a la fase de construcción. Asimismo, reconoció que todavía no se define con precisión la ubicación exacta del campus ni el esquema bajo el cual se ejecutará la obra.

La futura sede busca fortalecer la profesionalización del magisterio en la región, ampliando la oferta educativa para docentes en servicio y aspirantes. También se contempla que el espacio pueda albergar oficinas de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), lo que permitiría concentrar servicios educativos en un mismo punto.

Pese al anuncio, autoridades municipales señalaron que no existe aún una fecha estimada para el inicio de los trabajos ni para la conclusión del proyecto, por lo que su desarrollo dependerá de la consolidación de los trámites legales y la definición del modelo de inversión.

 

Continuar leyendo

Local

Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo

Publicado el

*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.

Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.

Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ

Publicado el

*La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores, exreina de belleza, hallada con múltiples disparos en Polanco.

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores Gómez, exreina de belleza, cuyo cuerpo fue localizado en un departamento de la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba al menos diez impactos de bala en distintas partes del cuerpo. En el lugar de los hechos, peritos aseguraron un arma de fuego que será analizada para determinar si fue utilizada en el crimen.

Las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación y realizan peritajes, así como la recolección de testimonios para esclarecer lo ocurrido. Las indagatorias se enfocan en el entorno cercano de la víctima, aunque hasta el momento no se ha confirmado la detención de alguna persona.

El caso ha generado atención pública debido a la violencia del ataque y a las versiones encontradas sobre la posible clasificación del delito, mientras continúan las diligencias oficiales para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red