Local
Exigen justicia tras accidente provocado por ebrio conductor en Coronango
Tétrica escena de morgue improvisada y aprovechada como velatorio múltiple en pleno patio de una casa: En total 6 féretros [2 de niños] con familia clamando justicia
En Coronango, una comunidad conmocionada llora la pérdida de una familia entera a manos de un conductor en completo estado de ebriedad. El trágico incidente, ocurrido cuando un autobús de personal embistió vehículo particular, porque el conductor ebrio perdió el control, ha dejado un profundo dolor y una exigencia firme de justicia por parte de los sobrevivientes y vecinos.

Coronango llora sus muertos
Dolorosos testimonios ante féretros rodeados por cirios
Luisa Morales, madre de una de las víctimas y abuela de otras dos, recuerda con tristeza: “Ella era muy alegre, la recuerdo un día antes. Mi hija no merecía morir de esta manera por culpa de alguien borracho”. La tragedia no sólo arrebató la vida de su hija, sino también la de otros miembros de la familia, incluyendo a los dos hijos de José Ángel Osorio Almazán, quien perdió a su esposa, papá, mamá, hermana e hijos, en este fatal accidente del pasado fin de semana, cuando autobús de personal prácticamente aplastó y comprimió contra un muro, a un auto, modelo Stratus, donde viajaba una familia de 6 integrantes, resultando todos muertos.
Exigencia de justicia ante la posibilidad de liberar al chofer
La comunidad de Coronango se ha unido en un llamado de justicia [exigiendo que se considere la gravedad del acto] y que el responsable reciba todo el peso de la ley. “No es justo que esto sea tratado sólo como un accidente. Si iba borracho, es un asesino suelto. Necesitamos justicia, no dinero”, expresó Luisa Morales.

Solidarios los vecinos en la tragedia
A pesar de los anuncios de apoyo y asesoría por parte de las autoridades, hasta el momento, los familiares de las víctimas sólo han recibido ayuda de los vecinos. “Se dijo que nos iban a apoyar, pero el presidente municipal de Coronango y la aseguradora de la empresa no se han presentado”, mencionó José Ángel Osorio Almazán.
Reclamos a las autoridades para “refundir” al responsable
La comunidad y los familiares de las víctimas han solicitado que se refuercen las leyes para evitar que incidentes como este queden impunes. “Desgraciadamente, las leyes actuales permiten que sujetos como el autor de esta tragedia queden en libertad. Si yo hice algo así, debo pagar. Acabó con la vida de unos niños que apenas estaban empezando”, concluyó Luisa Morales.

Autobús de color blanco y sin número económico, causó tragedia
Esta tragedia en Coronango es un recordatorio doloroso de la necesidad de una justicia firme y efectiva, y del compromiso de las autoridades para apoyar a las víctimas en momentos de crisis. Al momento, el chofer de la pesada unidad, un joven de apenas 19 años de edad y que se reitera, conducía completamente ebrio, sigue a disposición de las autoridades, pero efectivamente, se rumora que podría salir, pese a las agravantes.

Media docena de féretros
Completamente ebrio, a exceso de velocidad, sin licencia, en sentido contrario y falto de toda responsabilidad, el sujeto detenido desde la noche del sábado y bajo resguardo en el C5 de Cuautlancingo, sigue a disposición de las autoridades.
Local
Puebla celebra con euforia el triunfo de México sobre Chequia
*La victoria de México por 3-0 provocó festejos en avenida Juárez y Sonata, donde aficionados celebraron entre música, banderas y caravanas.
Puebla, Pue.-La victoria de México por marcador de 3-0 ante la República Checa desató una ola de festejos en distintos puntos de Puebla, donde cientos de aficionados salieron a las calles para celebrar el resultado entre banderas, cánticos y muestras de orgullo nacional.
🚨🎉 || En plena avenida Juárez, durante los festejos por la transmisión del partido de la Selección Mexicana, aficionados comienzan a subir al monumento en medio del ambiente de celebración que se vive en la zona. pic.twitter.com/5q298Oqc33
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Uno de los principales puntos de reunión fue la avenida Juárez, donde familias, jóvenes y grupos de amigos se congregaron para festejar el triunfo de la Selección Mexicana en un ambiente de alegría y convivencia. Entre música y aplausos, algunos asistentes incluso bailaron el tradicional “Payaso del Rodeo”, convirtiendo la zona en una auténtica fiesta.
🇲🇽🎉 || En la avenida Juárez se vive la celebración, donde aficionados bailan “Payaso del Rodeo” al ritmo de la música, mientras mexicanos y poblanos festejan la reciente victoria de México en un ambiente totalmente festivo. ⚽💃 pic.twitter.com/ch7dpfqXxk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
En medio de los festejos, algunos aficionados comenzaron a subir al monumento ubicado sobre la avenida Juárez, mientras continuaba el ambiente festivo generado por la transmisión del encuentro.
🇲🇽🎉 || En la avenida Juárez se vive la fiesta por la victoria de México; tras el contundente 3-0 ante República Checa, cientos de poblanos salen a celebrar entre banderas, cánticos y gran ambiente. ⚽🔥 pic.twitter.com/Z5TSTK760L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Hasta el momento, las celebraciones transcurren en un ambiente de entusiasmo entre los seguidores del combinado nacional.
Local
Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026
*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.
Puebla, Pue.-
La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.
Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.
La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.
Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.
Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.
#EnEntrevista 🎉 || La regidora de Educación de San Pablo Xochimehuacan, Sonia Sarmiento, invitó a la Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026, que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales, gastronómicas y artísticas. pic.twitter.com/AKARrLbj9E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Hallan tres hombres sin vida en Atlixco
*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.
Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
