Local
Exigen justicia para joven trabajador que murió en empresa dulcera
Odilón Larios Nava. – Los padres de José Alberto, el joven trabajador que murió en la fábrica de dulces Dulcet, exigen justicia. Piden que las autoridades establezcan con certeza qué es lo que ocurrió a su hijo y que les sea informado puntualmente. A la empresa le exigen que respondan conforme a derecho; mientras que a la Secretaría del Trabajo le piden que haga una revisión a fondo para cerciorarse que la empresa labora con las medidas de seguridad necesarias y así evitar otra tragedia en el futuro.
José Alberto murió al caer en uno de los molinos que se utilizan en esa empresa en el área de mezclado. El joven solo contaba con 20 años de edad, era soltero y le gustaba trabajar, dijeron sus padres.
La mencionada empresa está ubicada en el parque industrial San Lorenzo Almecatla, en la calle Río Lerma número 10. El mortal siniestro laboral ocurrió el pasado jueves alrededor de las cuatro de la mañana, aunque la familia fue notificada horas después y tanto los representantes de la empresa como las autoridades les negaron información.
Alberto Flores López y Flora Mani Ramos, padres del joven fallecido, entrevistados por este diario en el domicilio donde es velado el occiso, en Sanctorum, Cuautlancingo, señalaron que hasta este viernes por la tarde ni las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni los representantes de la empresa Dulcet les habían dado el informe oficial de lo que le ocurrió a José Alberto.
🔴 || Alberto y Flora, padres del joven que quedó prensado en una de las máquinas de la empresa Dulcet en San Lorenzo Almecatla piden justicia y que las autoridades investigen qua pasó exactamente. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/8sMBoaYb3F pic.twitter.com/3RH9FXD3BS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Es por ello que Alberto y Flora, exigen a las autoridades investigar profundamente qué fue lo que ocurrió y que les den a conocer los detalles del caso, así como que se sancione a quien resulte responsable. Por otra parte, a la empresa le exigen que cumpla con las obligaciones que le marca la ley.
La familia de José Alberto es de escasos recursos, actualmente su padre se encuentra desempleado, solo trabajaba él y su mamá. José Alberto era el mayor de tres hermanos, su familia lo recuerda como alguien tranquilo y trabajador, quien soñaba con comprarse una motocicleta.
Ante la nula atención que han recibido por parte de los representantes de la empresa y la indiferente atención que les han brindado en la Fiscalía General del Estado, Flora clama por la intervención del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que por medio de él les garanticen que se hará justicia.
Local
Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico
*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.
Local
SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla
*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.
Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.
Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.
Internacional
21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto
*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.
#Actualización ✈️ || Los 36 mexicanos, entre ellos 21 poblanos, que se encontraban en Jerusalén, Israel, ya se dirigen a El Cairo, Egipto, y posteriormente viajarán a Madrid; se estima que arriben a México entre el 5 y el 9 de marzo. El secretario de Gobernación estatal, Samuel… https://t.co/hyPjCoSCat pic.twitter.com/1WxaWhiLfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.
Respaldo a poblanos
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.
🤝🇲🇽 || Respaldo y acompañamiento institucional garantizado para las y los poblanos que lo requieran; quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente, aseguró el gobernador Alejandro Armenta. pic.twitter.com/ZRUPCQ4jd4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.
🇲🇽✈️ || 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar; Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. pic.twitter.com/BS1I1ovCDO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.