Mantente en contacto

Local

Exigen justicia para joven trabajador que murió en empresa dulcera

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los padres de José Alberto, el joven trabajador que murió en la fábrica de dulces Dulcet, exigen justicia. Piden que las autoridades establezcan con certeza qué es lo que ocurrió a su hijo y que les sea informado puntualmente. A la empresa le exigen que respondan conforme a derecho; mientras que a la Secretaría del Trabajo le piden que haga una revisión a fondo para cerciorarse que la empresa labora con las medidas de seguridad necesarias y así evitar otra tragedia en el futuro. 

José Alberto murió al caer en uno de los molinos que se utilizan en esa empresa en el área de mezclado. El joven solo contaba con 20 años de edad, era soltero y le gustaba trabajar, dijeron sus padres.  

La mencionada empresa está ubicada en el parque industrial San Lorenzo Almecatla, en la calle Río Lerma número 10. El mortal siniestro laboral ocurrió el pasado jueves alrededor de las cuatro de la mañana, aunque la familia fue notificada horas después y tanto los representantes de la empresa como las autoridades les negaron información. 

Alberto Flores López y Flora Mani Ramos, padres del joven fallecido, entrevistados por este diario en el domicilio donde es velado el occiso, en Sanctorum, Cuautlancingo, señalaron que hasta este viernes por la tarde ni las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni los representantes de la empresa Dulcet les habían dado el informe oficial de lo que le ocurrió a José Alberto.

Es por ello que Alberto y Flora, exigen a las autoridades investigar profundamente qué fue lo que ocurrió y que les den a conocer los detalles del caso, así como que se sancione a quien resulte responsable. Por otra parte, a la empresa le exigen que cumpla con las obligaciones que le marca la ley. 

La familia de José Alberto es de escasos recursos, actualmente su padre se encuentra desempleado, solo trabajaba él y su mamá. José Alberto era el mayor de tres hermanos, su familia lo recuerda como alguien tranquilo y trabajador, quien soñaba con comprarse una motocicleta. 

Ante la nula atención que han recibido por parte de los representantes de la empresa y la indiferente atención que les han brindado en la Fiscalía General del Estado, Flora clama por la intervención del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que por medio de él les garanticen que se hará justicia.  

 

Entretenimiento

Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga

Publicado el

La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:

¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?

Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.

Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.

También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.

Continuar leyendo

Local

“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días

Publicado el

Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.

En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.

El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

Aseguran camioneta con 50 paquetes de droga en Amozoc

Publicado el

*La Guardia Nacional localizó una Kia abandonada con el motor encendido y 50 paquetes con presuntas drogas; todo fue entregado a las autoridades.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta Kia que contenía 50 paquetes con presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Amozoc, Puebla.
El vehículo fue localizado abandonado y con el motor encendido, lo que alertó a los agentes que realizaban recorridos de vigilancia.

Tras la inspección, los paquetes fueron embalados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Las fuerzas federales mantienen operativos en la región para combatir el traslado de drogas y otros delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red