Mantente en contacto

Local

Choque entre autobús y camión cargado con hortalizas dejó varios lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Varios lesionados, entre ellos una mujer embarazada, y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó el choque de un autobús de pasajeros de la línea ORO contra un camión cargado con hortalizas. 

El percance ocurrió cerca de las cinco de la tarde de este viernes en el kilómetro 011+000 de la autopista Amozoc-Perote, a la altura de Acajete. Pese a lo aparatosos del percance, que mantuvo detenida la circulación por un par de horas, no se registraron personas fallecidas.  

Aunque se desconoce la mecánica del percance vehicular entre las dos unidades pesadas, se sabe que el autobús de la empresa ORO se impactó con su parte frontal en la parte posterior del camión de redilas cargado con hortalizas.  

El autobús de pasajeros quedó incrustado con su parte frontal contra la parte de atrás del camión que transportaba los alimentos. Eso ocasionó que los pasajeros del autobús debieran salir saltando por las ventanas, así lo reportaron automovilistas que atestiguaron el siniestro.

Hubo varios lesionados, todos viajaban en el autobús, que fue el vehículo que se llevó la peor parte. Entre los lesionados se encuentran una mujer llamada Lizeth Saraí, de 25 años de edad, quien cursa un embarazo de diez semanas; también resultó lesionada una mujer de 56 años de edad. ambas fueron atendidas por paramédicos y trasladas a un hospital. 

El aparatoso percance dejó regadas hortalizas en la carretera. La circulación se mantuvo detenida por cerca de dos horas, mientras las autoridades realizaban la atención de los heridos y efectuaban los peritajes del caso. 

Al final, los dos vehículos involucrados quedaron asegurados y fueron retirados con grúas. El caso se remitió a la autoridad ministerial del fuero común para que se realicen las indagatorias y de esa manera se finque responsabilidad a quien haya sido el causante del fuerte encontronazo.  

 

Local

Imprudente conductor se pasa el rojo y provoca choque en Las Ánimas

Publicado el

Un conductor de un vehículo Mazda, color gris, no respetó la luz roja del semáforo y se impactó contra un vehículo Toyota, tipo Corolla, color gris, que a su vez éste colisionó a un tercer automóvil Volkswagen, Jetta, color blanco el cual se encontraba estacionando.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes sobre Circuito Juan Pablo II y Bulevar Atlixco, de la colonia Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.

Al lugar llegaron paramédicos quienes brindaron atención prehospitalaria a los tripulantes de los automóviles, sin necesidad de ser trasladados a un nosocomio, registrándose solo daños materiales.

Asimismo, personal de peritos de la Seceratría de Seguridad Ciudadana se aproximaron al punto para abanderar el lugar y realizar las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver dentro de una cisterna en Minerales de Guadalupe Sur

Publicado el

Un hombre fue encontrado sin vida dentro de una cisterna en un sitio en construcción en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, en la ciudad de Puebla.

El hallazgo ocurrió la noche del jueves luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido, por lo que a la zona acudieron elementos de la policía municipal.

Tras una inspeccipon en la zona, los uniformados hallaron una cisterna con al 70% de su capacidad de agua al interior de un predio en construcción.

Al fondo de dicha cisterna, fue localizado el cuerpo de un masculino. Por lo que la zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía del Estado realice las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Calidad del aire NO es satisfactoria en Puebla

Publicado el

La calidad del aire no es satisfactoria en la zona metropolitana de Puebla, tampoco en el municipio de San Martín Texmelucan, con corte a las 06:00 horas de este 12 de abril, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Las partículas PM10 registraron incrementos que superan los parámetros de la Norma Oficial Mexicana, por la fusión de ceniza volcánica en el ambiente, combustión de automotores, otras actividades humanas y residuos de incendios forestales y urbanos.

La Secretaría recomienda que los niños y niñas, adultos mayores y personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, no se expongan al aire libre durante periodos prolongados de tiempo.

Continuar leyendo

Tendencias