Mantente en contacto

Local

Exigen justicia para Jorge Alberto Fuentes, taxista quien murió al chocar con patrulla

Publicado el

La familia, la más afectada

Familiares y compañeros lo despidieron en el panteón; el conductor de la patrulla enfrenta cargos de homicidio culposo. Es el policía quien salió ileso en el fatal accidente de la 25 Oriente y Boulevard 5 de Mayo

Puebla, Pue. México (26 de Noviembre del 2024).- Este martes, fue sepultado Jorge Alberto Fuentes Serrano, el taxista de 49 años que perdió la vida tras el choque de su unidad con una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente en Puebla. Familiares y amigos acudieron al panteón Puerta del Cielo, ubicado en Sanctorum, Cuautlancingo, para despedirlo, mientras que compañeros del gremio realizaron una protesta exigiendo justicia.

Justicia para Jorge

Justicia para Jorge

El accidente ocurrió la mañana del lunes 25 de noviembre, cuando Jorge Alberto circulaba sobre la 25 Oriente y fue impactado lateralmente por una patrulla que, según la SSC, se dirigía a un servicio de emergencia con las torretas encendidas. Sin embargo, videos difundidos en redes sociales han generado dudas sobre la velocidad excesiva y el uso adecuado del carril confinado del Metrobús por parte del vehículo oficial.

Avances en la investigación:

  • El oficial Alfredo “N”, conductor de la patrulla, fue detenido y enfrenta cargos de homicidio culposo.
  • Desde el momento del accidente, quedó a disposición de las autoridades competentes.
  • La SSC ha declarado que mantiene contacto con las familias de los oficiales lesionados y del occiso para brindar apoyo.
Exigen se esclarezca la muerte

Exigen se esclarezca la muerte

La protesta del gremio de taxistas incluyó una manifestación frente al C5 en Puebla, donde exigieron mayor transparencia y celeridad en las investigaciones. Los conductores consideran que las autoridades no están priorizando la resolución del caso ni atendiendo las pruebas presentadas.

 

Local

Ejecutan a joven de 26 años en comunidad de Texmelucan

Publicado el

Ejecutan a joven de 26 años en comunidad de Texmelucan

*Un hombre de 26 años fue asesinado a balazos en Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan; autoridades investigan posible ataque directo.

San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre de 26 años de edad fue asesinado a balazos en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió al menos tres impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el lugar. Por la forma en que ocurrieron los hechos, las autoridades no descartan que se haya tratado de un ataque directo.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona y confirmaron el deceso, por lo que procedieron a acordonar el área. Posteriormente, personal de la Secretaría de Marina también brindó apoyo en el resguardo del sitio.

Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, cuyos peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar la carpeta de investigación y esclarecer el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla reitera diálogo con estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”

Publicado el

*La SEP estatal reafirmó su disposición al diálogo con alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán”; sin embargo, estudiantes se retiraron de una reunión realizada en Puebla.


Puebla, Pue.- De acuerdo con información oficial, el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso, encabezó un encuentro con alumnas del Consejo Estudiantil como parte del seguimiento a su pliego petitorio. No obstante, durante el desarrollo de la reunión, las jóvenes decidieron retirarse.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales de la dependencia y formó parte de los acuerdos establecidos el pasado 16 de enero. El objetivo era retomar el diálogo y analizar las propuestas presentadas por la agrupación estudiantil. Ante la falta de continuidad en la mesa de trabajo, se prevé la realización de una nueva reunión.

En la mesa participaron también la directora General Jurídica y de Transparencia, Gabriela Marlen Rojas Rosas; la directora General de Programación y Presupuesto, Patricia Bustos Rodríguez; la directora de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, Brenda Inés Nájera Torres; y el director de Formación Docente, Cutberto Cantorán Espinosa.

La administración estatal señaló que mantiene como prioridad escuchar a la comunidad educativa, alcanzar acuerdos que favorezcan el desarrollo académico de las estudiantes y garantizar en todo momento el derecho a la educación, en un marco de respeto a las garantías individuales y la libertad de expresión.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camión robado en Texmelucan

Publicado el

*La unidad fue localizada a metros de la carrera del Verde y retirada con apoyo de grúa; autoridades ya realizan los trámites correspondientes.

 

San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la Policía Municipal recuperaron un camión de carga con reporte de robo, el cual fue localizado en estado de abandono en las inmediaciones del Libramiento a San Juan Tuxco, a pocos metros de la zona conocida como la carrera del Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad fue ubicada durante recorridos de vigilancia en la zona. Tras confirmar que contaba con reporte vigente de robo, los uniformados aseguraron el vehículo.

Para su retiro, se contó con el apoyo de una grúa, que trasladó el camión a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias legales y su posible devolución al propietario.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red