Mantente en contacto

Local

Exigen justicia para Jorge Alberto Fuentes, taxista quien murió al chocar con patrulla

Publicado el

La familia, la más afectada

Familiares y compañeros lo despidieron en el panteón; el conductor de la patrulla enfrenta cargos de homicidio culposo. Es el policía quien salió ileso en el fatal accidente de la 25 Oriente y Boulevard 5 de Mayo

Puebla, Pue. México (26 de Noviembre del 2024).- Este martes, fue sepultado Jorge Alberto Fuentes Serrano, el taxista de 49 años que perdió la vida tras el choque de su unidad con una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente en Puebla. Familiares y amigos acudieron al panteón Puerta del Cielo, ubicado en Sanctorum, Cuautlancingo, para despedirlo, mientras que compañeros del gremio realizaron una protesta exigiendo justicia.

Justicia para Jorge

Justicia para Jorge

El accidente ocurrió la mañana del lunes 25 de noviembre, cuando Jorge Alberto circulaba sobre la 25 Oriente y fue impactado lateralmente por una patrulla que, según la SSC, se dirigía a un servicio de emergencia con las torretas encendidas. Sin embargo, videos difundidos en redes sociales han generado dudas sobre la velocidad excesiva y el uso adecuado del carril confinado del Metrobús por parte del vehículo oficial.

Avances en la investigación:

  • El oficial Alfredo “N”, conductor de la patrulla, fue detenido y enfrenta cargos de homicidio culposo.
  • Desde el momento del accidente, quedó a disposición de las autoridades competentes.
  • La SSC ha declarado que mantiene contacto con las familias de los oficiales lesionados y del occiso para brindar apoyo.
Exigen se esclarezca la muerte

Exigen se esclarezca la muerte

La protesta del gremio de taxistas incluyó una manifestación frente al C5 en Puebla, donde exigieron mayor transparencia y celeridad en las investigaciones. Los conductores consideran que las autoridades no están priorizando la resolución del caso ni atendiendo las pruebas presentadas.

 

Local

Fuerte operativo policial en una bodega de Sanctorum

Publicado el

*Autoridades realizan diligencias en una bodega de Sanctorum. La circulación en Avenida Revolución permanece cerrada por el operativo.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo policial se mantiene este viernes sobre Avenida Revolución, en la junta auxiliar de Sanctorum, donde autoridades llevan a cabo diligencias en una bodega.

La zona permanece acordonada y la circulación fue cerrada de manera temporal para permitir el desarrollo de las acciones de las corporaciones de seguridad.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el motivo del operativo ni los resultados de las diligencias.

Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y prever tiempos de traslado, ya que el cierre vial continúa mientras se realizan las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Continua operativo de alto riesgo en Cuetzalan por tres personas desaparecidas

Publicado el

*Equipos especializados reanudaron la búsqueda de tres desaparecidos en las grutas de Chichicazapan; explorarán una poza ubicada a un kilómetro.

 

Puebla, Pue.- Las labores de rescate en las grutas de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, continúan este viernes con la participación de personal altamente especializado que busca localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas.

Alrededor de las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas para reanudar el operativo en el interior de la caverna, donde las condiciones del terreno representan un reto para las labores de búsqueda.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó que un equipo especializado avanzará aproximadamente un kilómetro dentro de la gruta hasta una zona donde se encuentra una cascada y una poza.

“Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de un kilómetro, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, explicó el funcionario.

Las autoridades mantienen el despliegue de equipos de emergencia y continúan evaluando las condiciones al interior de la gruta para realizar las maniobras con la mayor seguridad posible, mientras familiares y habitantes permanecen atentos al desarrollo del operativo.

Continuar leyendo

Local

Reanudan búsqueda de tres desaparecidos en gruta de Cuetzalan

Publicado el

*Desde las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas a la Gruta de Chichicazapan para continuar la búsqueda de tres desaparecidos.

 

Puebla, Pue.- Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, ubicada en el municipio de Cuetzalan, se reanudaron la madrugada de este viernes con el ingreso del primer grupo de rescatistas alrededor de las 4:30 horas.

Los equipos especializados retomaron las operaciones al interior de la cavidad con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas desde el incidente registrado durante una visita a la zona.

En las tareas participan cuerpos de emergencia y personal especializado en rescate en cuevas, quienes continúan trabajando bajo protocolos de seguridad debido a las condiciones del sitio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización de las personas desaparecidas, por lo que el operativo de búsqueda permanece en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red