Local
Exigen captura del dueño y el padrino del anexo La Piedad
Odilón Larios Nava. – Familiares de Alan Jafer, el joven presuntamente asesinado en el anexo La Piedad en Lomas de San Miguel, exigen justica y que se capture a los que ellos señalan como probables responsables el padrino de nombre Salomón y al propietario del lugar de nombre Germán. Familiares del ahora occiso indicaron a este diario que se presume fueron ellos los que ordenaron e incluso participaron en la golpiza que supuestamente causó la muerte del joven de 21 años de edad.
Los familiares exigen a las autoridades que aceleren las investigaciones para que capturen a los presuntos responsables, pues temen que escapen del estado para sustraerse de la acción de la justicia.
En redes sociales la familia ha difundido las fotografías de los presuntos responsables y un texto en donde pide a los otros anexados que colaboren con las investigaciones, de lo contrario podrían convertirse en cómplices de homicidio.
Cabe destacar que tras la muerte de Alan Jafer, otras personas se han comunicado con este diario para dar a conocer otros casos de supuestos abusos y torturas que sufrieron sus familiares al estar anexados en La Piedad. Por lo que piden a las autoridades que investiguen el lugar y más aún, que revisen la pertinencia de que estos supuestos centros contra las adicciones sigan laborando, pues aseguran que no hay profesionales dirigiendo los mismos.
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.
Local
Fiestas patronales llenarán de tradición a Zacatlán
*Comunidades de Zacatlán celebrarán el Día de la Santa Cruz con fiestas llenas de cultura, deporte y tradición durante mayo.
Zacatlán, Pue.-
