Mantente en contacto

Local

Exigen captura del dueño y el padrino del anexo La Piedad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares de Alan Jafer, el joven presuntamente asesinado en el anexo La Piedad en Lomas de San Miguel, exigen justica y que se capture a los que ellos señalan como probables responsables el padrino de nombre Salomón y al propietario del lugar de nombre Germán. Familiares del ahora occiso indicaron a este diario que se presume fueron ellos los que ordenaron e incluso participaron en la golpiza que supuestamente causó la muerte del joven de 21 años de edad.

Los familiares exigen a las autoridades que aceleren las investigaciones para que capturen a los presuntos responsables, pues temen que escapen del estado para sustraerse de la acción de la justicia.

En redes sociales la familia ha difundido las fotografías de los presuntos responsables y un texto en donde pide a los otros anexados que colaboren con las investigaciones, de lo contrario podrían convertirse en cómplices de homicidio.

Cabe destacar que tras la muerte de Alan Jafer, otras personas se han comunicado con este diario para dar a conocer otros casos de supuestos abusos y torturas que sufrieron sus familiares al estar anexados en La Piedad. Por lo que piden a las autoridades que investiguen el lugar y más aún, que revisen la pertinencia de que estos supuestos centros contra las adicciones sigan laborando, pues aseguran que no hay profesionales dirigiendo los mismos.

Deportes

Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026

Publicado el

*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.


Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.

La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.

Continuar leyendo

Local

Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red