Local
Exige Pacheco Pulido respeto a la dignidad de los niños
El gobernador Guillermo Pacheco Pulido llamó a respetar la dignidad de los menores de edad y no incurrir en el grave delito de emplearlos.
El ejecutivo se refirió a este tema durante la inauguración del Foro para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.
En este evento se dijo en cifras que Puebla tiene registrado a más de un millón 600 mil niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad son víctimas de trabajo infantil.
Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
En la actualidad, cerca de 168 millones de niños trabajan en el mundo. No van a la escuela y no tienen tiempo para jugar, muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
