Local
Exige Pacheco Pulido respeto a la dignidad de los niños
El gobernador Guillermo Pacheco Pulido llamó a respetar la dignidad de los menores de edad y no incurrir en el grave delito de emplearlos.
El ejecutivo se refirió a este tema durante la inauguración del Foro para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.
En este evento se dijo en cifras que Puebla tiene registrado a más de un millón 600 mil niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad son víctimas de trabajo infantil.
Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
En la actualidad, cerca de 168 millones de niños trabajan en el mundo. No van a la escuela y no tienen tiempo para jugar, muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados.
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.