Nacional
Exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar, confirma SSPC
El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, confirmó este jueves que la Fiscalía de Nuevo León solicitará la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar, con el fin de homologar los criterios forenses sobre la causa de muerte.
Cabe señalar que el pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo una reunión interinstitucional del caso en el Instituto de Ciencias Forenses en el Tribunal superior de Justicia de la Ciudad de México, fue ahí en donde se determinó que, para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el deceso de la joven, se llevaría a cabo la exhumación del cuerpo para realizar las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios.
Cabe señalar que esto se deriva luego de que las autoridades confirmaron que en caso de que algún experto o experta considerase necesario el procedimiento de exhumación, se le solicitaría ante el juez correspondiente.
Como antecedente, el pasado 19 de mayo, el subsecretario de Seguridad, confirmó que hay diferencias entre los dos registros periciales existentes del caso.
Cuerpo de Debanhi Escobar podría ser exhumado: Fiscalía de Nuevo León
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo