Mantente en contacto

Nacional

Exhiben a funcionaria de San Pablo del Monte por agredir a una mujer

Publicado el

A través de las redes sociales se difundió el video que muestra a la presidenta del DIF de San Pablo del Monte, Tlaxcala, agrediendo a una trabajadora de la presidencia de dicho municipio.

En el clip se observa a la mujer agredida sentada en su lugar de trabajo, cuando la titular del DIF, María del Rocío Epazote Guzmán, irrumpió de manera violenta y arrojó agua con chile en el rostro de la empleada.

Además, con una máquina para cortar el cabello, misma que ya tenía en su mano derecha, y con ayuda de sus cómplices, sostienen a la empleada para después raparla.

Tras volverse viral el video, habitantes de San Pablo del Monte lamentaron el comportamiento de la “primera dama municipal”, así como la destitución de ambas mujeres.

Hasta el momento, el ayuntamiento de dicho municipio no ha fijado una postura al respecto.

Nacional

Detienen a 32 personas tras 38 operativos en Edomex

Publicado el

*Operativos contra la extorsión en Edomex dejaron 32 detenidos y el aseguramiento de armas, drogas y 178 mil litros de gas LP.

 

Puebla, Pue.- Un total de 32 personas fueron detenidas durante 38 operativos simultáneos realizados en el Estado de México, como parte de las acciones para combatir la extorsión, los homicidios y otros delitos violentos.

En los despliegues participaron autoridades federales y estatales, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, en coordinación con corporaciones mexiquenses y autoridades municipales.

Entre los detenidos se encuentran tres hombres identificados como “Miky Juárez”, “El Gigan” y “El Pollo”, señalados como presuntos líderes de grupos relacionados con extorsión, delitos contra la salud y comercialización ilegal de gas LP. También fueron arrestados dos policías municipales de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, una de las operaciones estuvo dirigida contra la organización criminal “Los Gigan”, presuntamente vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Las investigaciones para ubicar y desarticular esta estructura se prolongaron durante siete meses.

Como resultado de las acciones se aseguraron armas de fuego, narcóticos, vehículos y aproximadamente 178 mil litros de gas LP.

Los operativos se realizaron por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el respaldo de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y la participación de dependencias federales, estatales y municipales.

Las autoridades señalaron que mantendrán las acciones para debilitar las estructuras delictivas, sus recursos económicos y posibles redes de protección, además de advertir que ningún cargo público o fachada sindical debe servir para encubrir actividades criminales.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Choque entre auto y camión del Ejército causa tráfico en Panotla

Publicado el

*Accidente entre un vehículo compacto y un camión del Ejército provoca tráfico detenido hacia San Martín Texmelucan y avance lento hacia Tlaxcala.

 

 

Panotla, Tlax.-Un choque entre un vehículo compacto y un camión del Ejército Mexicano provocó complicaciones viales en el retorno de Panotla, en Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocasionó que la circulación permaneciera detenida para los automovilistas que se dirigen hacia San Martín Texmelucan, mientras que en dirección a la capital tlaxcalteca se registra avance lento.

El percance generó afectaciones a la movilidad en esta zona, por lo que se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar posibles retrasos en sus traslados.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre las causas del accidente.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Cae presunto líder de Los Linos en Ixtapaluca, Edomex

Publicado el

*El detenido es señalado como presunto líder de Los Linos, grupo relacionado con homicidios, extorsiones y robo de vehículos en Morelos.

 

Nacional.– Un presunto líder de la organización criminal “Los Linos”, identificado como Lino “N”, alias “El Patrón”, fue detenido por fuerzas federales en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, como resultado de un operativo de seguridad.

La captura fue dada a conocer por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien detalló que en la intervención participaron elementos de la dependencia a su cargo, de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Centro Nacional de Inteligencia.

De acuerdo con las indagatorias, el detenido presuntamente encabezaba un grupo delictivo con operaciones en Morelos, al que se le atribuyen actividades relacionadas con homicidios, extorsiones y robo de vehículos.

Las investigaciones ubican la presencia de esta organización en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata y Tlaltizapán.

Durante el despliegue de seguridad, las autoridades también aseguraron un arma de fuego, cartuchos, dosis de droga y un vehículo.

La detención ocurre después de que, en mayo pasado, fueran capturados ocho presuntos integrantes de la misma organización en Yautepec, Morelos. Entre ellos se encontraban Rodolfo y Carlos Adame Sotelo, identificados como hermanos de Lino “N”.

En aquel operativo se registró una agresión contra elementos de seguridad, que dejó a dos agentes lesionados.

Con la captura de “El Patrón”, las autoridades federales continúan las investigaciones contra esta estructura delictiva y sus presuntas actividades en territorio morelense.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red