Nacional
Exhiben a funcionaria de San Pablo del Monte por agredir a una mujer
A través de las redes sociales se difundió el video que muestra a la presidenta del DIF de San Pablo del Monte, Tlaxcala, agrediendo a una trabajadora de la presidencia de dicho municipio.
En el clip se observa a la mujer agredida sentada en su lugar de trabajo, cuando la titular del DIF, María del Rocío Epazote Guzmán, irrumpió de manera violenta y arrojó agua con chile en el rostro de la empleada.
Además, con una máquina para cortar el cabello, misma que ya tenía en su mano derecha, y con ayuda de sus cómplices, sostienen a la empleada para después raparla.
Tras volverse viral el video, habitantes de San Pablo del Monte lamentaron el comportamiento de la “primera dama municipal”, así como la destitución de ambas mujeres.
Hasta el momento, el ayuntamiento de dicho municipio no ha fijado una postura al respecto.
IBA ENCHILADA 😡
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que la presidenta del #DIF de San Pablo del Monte, #Tlaxcala le lanzaba agua con chile a una mujer por, supuestamente, mantener una relación con su esposo, el alcalde Raúl Juárez. pic.twitter.com/GAOd0LEpPX
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) July 26, 2022
Local
Guardia Nacional ofrece asesoría a víctimas de delitos cibernéticos
*La Guardia Nacional brinda orientación a víctimas de delitos en internet; conservar evidencias y proteger tus cuentas es fundamental.
Nacional.-La Guardia Nacional recordó a la ciudadanía que cuenta con canales de orientación para quienes sean víctimas de algún delito cibernético y requieran asesoría sobre cómo actuar y dónde reportar los hechos.
A través de sus redes sociales, la institución difundió un mensaje para invitar a la población a solicitar apoyo en caso de enfrentar situaciones como fraudes en línea, suplantación de identidad, robo de información, extorsión digital o amenazas a través de internet.
¿Qué hacer ante un delito cibernético?
Si eres víctima de un delito de este tipo, es importante:
-
Guardar capturas de pantalla, conversaciones, correos y comprobantes de pago.
-
No borrar mensajes ni archivos relacionados con el incidente.
-
Evitar realizar depósitos o compartir más información personal o bancaria.
-
Cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos.
-
Contactar al banco si hubo movimientos o cargos no reconocidos.
-
Presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, cuando se trate de un posible delito.
¿Dónde solicitar orientación?
La Guardia Nacional cuenta con el número 088 para atención ciudadana y orientación. También puedes consultar sus canales oficiales para conocer las vías de apoyo disponibles.
La recomendación es actuar con rapidez, conservar las evidencias y evitar responder a los presuntos responsables, especialmente cuando existan amenazas o solicitudes de dinero.
Nacional
Sismo de magnitud 4.1 se registra cerca de Infiernillo, Michoacán
*Un sismo de magnitud 4.1 se registró cerca de Infiernillo, Michoacán; fue detectado por dos estaciones del SASMEX.
Nacional.-Un sismo de magnitud 4.1 se registró a las 05:18 horas de este domingo, con epicentro a cinco kilómetros al noreste de Infiernillo, Michoacán, y una profundidad aproximada de 63 kilómetros.
El movimiento telúrico fue detectado por dos estaciones del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX). Sin embargo, hasta el momento no se reportan daños ni personas afectadas.
Nacional
Banxico suspenderá temporalmente el SPEI por mantenimiento el domingo 8 de noviembre
Ciudad de México.- El Banco de México anunció la suspensión temporal del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) el domingo 8 de noviembre para realizar mantenimiento en su infraestructura técnica.
El mantenimiento afectará el envío y recepción de transferencias electrónicas entre distintas instituciones financieras durante dos horas, desde las 02:00 hasta las 04:00, tiempo del centro de México.
Banxico informó que la interrupción aplicará para operaciones hechas a través de banca electrónica, aplicaciones móviles y portales bancarios. Al concluir el horario previsto, el sistema reanudará su funcionamiento habitual en todo el país.
Ante esta interrupción, el banco central recomendó a los usuarios planificar con anticipación sus pagos y transferencias para evitar inconvenientes durante la madrugada del domingo.
El SPEI es el sistema que permite realizar transferencias electrónicas entre cuentas de diferentes bancos dentro de México en moneda nacional, tanto a nombre propio como por cuenta de terceros.
-
NacionalHace 1 díaDetectan pseudoefedrina en productos en la Aduana del AIFA
-
EntretenimientoHace 2 díasMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027
-
LocalHace 1 díaParque de las Infancias en Cuautlancingo registra 80% de avance
-
NacionalHace 1 díaBuscan a hombre por agresión sexual contra estudiante en Cancún