Local
Exguardia de seguridad mató a un ancianito del escuadrón de la muerte
Odilón Larios Nava. – Un presunto exguardia de seguridad de la fábrica La Italiana, es acusado de atacar a navajazos a dos hombres de la tercera edad en el parque de la colonia Santa Anita, en la ciudad de Puebla. Uno de los hombres murió y el otro se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. El homicida escapó tranquila mente a pie; vecinos de la zona lo identifican como vecino de la 22 Poniente.
Las víctimas de este violento sujeto son del escuadrón de la muerte, personas que beben alcohol hasta morir, quienes se reúnen todos los días en el parque mencionado el cual se ubica en la 13 Norte entre 26 y 28 Poniente.
Testigos identifican al homicida como un extrabajador de vigilancia de la fábrica La Italiana ubicada a unos metros del lugar donde se cometió el homicidio. Ese sujeto es señalado como un hombre de aproximadamente 45 años, quien también se ostentaba como ex militar. Personas que lo conocen señalan que andaba irritable y muy violento debido a que tres días antes lo habían despedido de la empresa mencionada.
Trascendió que este sujeto estuvo todo el día en la zona, andaba muy violento, presumen que alcoholizado y probablemente bajo los efectos de alguna droga. Tuvo problemas con sus excompañeros de vigilancia, además también discutió con un encargado de la iglesia y con un par de policías que llegó para convencerlo de que se retirara del lugar, quienes terminaron yéndose fueron los policías.
Fue cerca de las 18:30 horas de este miércoles, cuando este sujeto, atacó a dos hombres con una navaja. Se trata de Agustín E. M., de 65 años, quien en la zona es conocido como Lobo, el cual recibió seis puñaladas. Fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde se debate entre la vida y la muerte.
El alterado sujeto también atacó a puñaladas a un hombre de 73 años, de nombre Rafael Gerardo P. E., el cual era conocido como el Licenciado porque hasta hace unos años se desempeñó como abogado. Este hombre, según los vecinos, era muy respetuoso, cayado, tranquilo, no se metía con nadie y solía alejarse de escándalos y problemas. Por ello consideraron una villanía que el agresor los atacara con tanta saña.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación de este caso. Las autoridades ministeriales reúnen testimonios de vecinos, también cuentan con un video que captó el momento en que este asesino escapó a pie.
Trascendió que el homicida vive en la zona de la 22 Poniente y las autoridades ministeriales ya le siguen los pasos de cerca.
Local
¡Ni dos días duraron! Conductor ebrio derriba arco de luces en Avenida Reforma
*Un conductor presuntamente ebrio chocó contra un arco de luces instalado en Avenida Reforma, en el Centro Histórico de Puebla; fue detenido.
Puebla, Pue.– A menos de dos días de la instalación de los adornos patrios en el Centro Histórico, uno de los arcos decorativos colocados sobre la Avenida Reforma y 11 Sur resultó severamente dañado luego de que un automovilista, presuntamente en estado de ebriedad, chocara contra la estructura.
El percance ocurrió durante las primeras horas del miércoles 1 de septiembre, cuando el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactándose contra el arco de luces instalado con motivo de las celebraciones del mes patrio.
🚨🚗 || ¡Ni dos días duraron! Un conductor presuntamente en estado de ebriedad chocó contra la estructura de luces en la Avenida Reforma & Calle 11 Sur, del Centro Histórico. El responsable fue detenido y peritos atienden la zona. 🗺️⚠️ pic.twitter.com/iiVlzTJ5bK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Tras el accidente, elementos de seguridad detuvieron al conductor, quien fue remitido ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil involucrado no contaba con seguro vigente, por lo que deberán determinarse las responsabilidades y los costos derivados de los daños ocasionados a la infraestructura decorativa.
Personal especializado y peritos acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, mientras trabajadores comenzaron con el retiro de la estructura afectada.
El incidente generó afectaciones momentáneas en la circulación de la zona, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y atender las indicaciones de las autoridades mientras se realizan las labores de retiro.
🚨🚘 || ¡No tenía seguro! Un automovilista ebrio derribó un arco decorativo en Avenida Reforma. El vehículo involucrado no cuenta con seguro, mientras que el conductor ya fue remitido y personal labora retirando la estructura. 🗺️⚠️ https://t.co/kJZEIYflvA pic.twitter.com/3Z2DtoJ1Xv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Local
Tonantzin Fernández inaugura la 76ª Feria Milenaria de Cholula con concierto de Mijares
*La 76ª Feria Milenaria de San Pedro Cholula arrancó con miles de visitantes, hermanamientos y un concierto de Mijares en la Plaza de la Concordia.
San Pedro Cholula, Puebla.– Con la presencia de miles de cholultecas y visitantes, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la inauguración de la 76ª Feria Milenaria de San Pedro Cholula, una celebración que combina tradición, cultura, gastronomía, artesanías y música.
Las actividades comenzaron con la firma de hermanamientos entre San Pedro Cholula y los municipios poblanos de Tecali de Herrera, Huauchinango, Xicotepec y Tehuacán, además de Puerto Morelos, Quintana Roo. El objetivo es fortalecer los vínculos institucionales y promover acciones conjuntas relacionadas con el turismo y la cultura.
Durante el acto, Tonantzin Fernández destacó que el impulso al turismo trasciende fronteras y señaló que estos acuerdos permitirán compartir las tradiciones y expresiones culturales que forman parte de la identidad de México.
Posteriormente, desde la Plaza de la Concordia, la alcaldesa realizó el corte de listón con el que quedó formalmente inaugurada la feria. Acompañada por autoridades estatales, recorrió el Pabellón de Pueblos Mágicos y los corredores comercial, gastronómico y artesanal instalados para esta edición.

La presidenta municipal resaltó que se trabaja para ofrecer una feria familiar y segura, con actividades dirigidas a personas de todas las edades y una cartelera artística pensada para atraer tanto a habitantes de San Pedro Cholula como a visitantes de otros municipios, estados y países.
Uno de los momentos más esperados de la primera jornada fue la presentación de Mijares, quien reunió a miles de personas en la Plaza de la Concordia y puso a cantar al público con algunos de sus principales éxitos.

Al finalizar su presentación, el cantante agradeció la recepción del público y la invitación para formar parte de esta tradicional celebración. Tonantzin Fernández le entregó un reconocimiento por su participación en el arranque de la Feria Milenaria.
La alcaldesa también reconoció la presencia de Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación de Puebla, así como el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, para fortalecer la actividad turística y posicionar a San Pedro Cholula como uno de los principales destinos de Puebla y del país.
Con esta inauguración, la 76ª Feria Milenaria inicia una nueva edición en la que se busca preservar las tradiciones cholultecas y, al mismo tiempo, atraer a visitantes mediante una amplia oferta cultural, turística, gastronómica y artística.

Local
Omar Muñoz inicia festejos patrios en Cuautlancingo
*Cuautlancingo inicia sus festejos patrios con la colocación del Bando Solemne y un llamado a las familias a participar con responsabilidad.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio inicio a los festejos patrios con la colocación del Bando Solemne en la Presidencia Municipal, como parte de las actividades conmemorativas por el 216 aniversario de la Independencia de México.
Durante la ceremonia, el edil destacó que las fiestas patrias representan una oportunidad para recordar la lucha y los sacrificios que permitieron construir la independencia y la identidad nacional, además de mantener vivas las tradiciones mexicanas.
“Durante este mes viviremos nuestras tradiciones de fiestas patrias, momentos que nos permiten reunirnos en familia y fortalecer nuestros lazos como comunidad”, expresó.
Posteriormente, Omar Muñoz recorrió las principales calles del municipio para dar a conocer el contenido del Bando Solemne e invitar a la ciudadanía a participar en las actividades programadas durante septiembre.
El alcalde llamó a las familias de Cuautlancingo a disfrutar de las celebraciones con responsabilidad y resaltó que estas fechas permiten refrendar valores como la libertad, unidad, identidad y orgullo por las raíces mexicanas.
Entre las fechas contempladas en el calendario de celebraciones se encuentran el 8 de septiembre, natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez; el 13 de septiembre, conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes; el 15 de septiembre, inicio de la lucha por la Independencia; el 16 de septiembre, celebración de la Independencia de México, y el 27 de septiembre, fecha de su consumación.
Finalmente, Omar Muñoz convocó a la población a vivir estas fiestas en un ambiente de unidad y convivencia familiar.
“Que viva la Independencia de México, que vivan nuestras tradiciones y nuestra identidad, que viva nuestra tierra, que viva Cuautlancingo, que viva México”, concluyó.

-
LocalHace 2 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 2 días¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
NacionalHace 16 horasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 1 díaAsaltan Coppel en Lomas de Angelópolis; huyen en moto