Local
Exguardia de seguridad mató a un ancianito del escuadrón de la muerte
Odilón Larios Nava. – Un presunto exguardia de seguridad de la fábrica La Italiana, es acusado de atacar a navajazos a dos hombres de la tercera edad en el parque de la colonia Santa Anita, en la ciudad de Puebla. Uno de los hombres murió y el otro se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. El homicida escapó tranquila mente a pie; vecinos de la zona lo identifican como vecino de la 22 Poniente.
Las víctimas de este violento sujeto son del escuadrón de la muerte, personas que beben alcohol hasta morir, quienes se reúnen todos los días en el parque mencionado el cual se ubica en la 13 Norte entre 26 y 28 Poniente.
Testigos identifican al homicida como un extrabajador de vigilancia de la fábrica La Italiana ubicada a unos metros del lugar donde se cometió el homicidio. Ese sujeto es señalado como un hombre de aproximadamente 45 años, quien también se ostentaba como ex militar. Personas que lo conocen señalan que andaba irritable y muy violento debido a que tres días antes lo habían despedido de la empresa mencionada.
Trascendió que este sujeto estuvo todo el día en la zona, andaba muy violento, presumen que alcoholizado y probablemente bajo los efectos de alguna droga. Tuvo problemas con sus excompañeros de vigilancia, además también discutió con un encargado de la iglesia y con un par de policías que llegó para convencerlo de que se retirara del lugar, quienes terminaron yéndose fueron los policías.
Fue cerca de las 18:30 horas de este miércoles, cuando este sujeto, atacó a dos hombres con una navaja. Se trata de Agustín E. M., de 65 años, quien en la zona es conocido como Lobo, el cual recibió seis puñaladas. Fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde se debate entre la vida y la muerte.
El alterado sujeto también atacó a puñaladas a un hombre de 73 años, de nombre Rafael Gerardo P. E., el cual era conocido como el Licenciado porque hasta hace unos años se desempeñó como abogado. Este hombre, según los vecinos, era muy respetuoso, cayado, tranquilo, no se metía con nadie y solía alejarse de escándalos y problemas. Por ello consideraron una villanía que el agresor los atacara con tanta saña.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación de este caso. Las autoridades ministeriales reúnen testimonios de vecinos, también cuentan con un video que captó el momento en que este asesino escapó a pie.
Trascendió que el homicida vive en la zona de la 22 Poniente y las autoridades ministeriales ya le siguen los pasos de cerca.
Local
SEDIF y BUAP firman convenio en apoyo a madres y padres
*El acuerdo permitirá que hijas e hijos de estudiantes accedan a CAIC y fortalecer la permanencia escolar.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida para impulsar la permanencia escolar y el bienestar familiar.
El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con el objetivo de brindar espacios seguros, atención profesional y acompañamiento integral a la niñez, favoreciendo su desarrollo cognitivo y salud emocional mientras madres y padres continúan su formación académica.
Esta acción atiende el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta impulsa en el estado de Puebla.
La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta y destacó que este convenio permitirá que estudiantes que son madres y padres continúen sus estudios con mayor tranquilidad, al contar con un apoyo que impactará positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

Local
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.
De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.
#ReporteRed 🚗💥 || Accidente en Bulevar Carmelitas y entrada a Galaxia Castillotla 🏙️. A bordo iban 4 personas; el copiloto está herido tras el golpe contra un poste de luz. Urge la presencia de cuerpos de emergencia. 🚑 pic.twitter.com/hIPcOIqPD5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2026
Local
Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez
*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.
Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.
🚨🚓 || Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada de este día en un bar cercano a Avenida Juárez y 25 Sur, donde se reportaron disparos y daños a un vehículo de lujo. Elementos de seguridad acudieron al sitio y ya se iniciaron las… pic.twitter.com/KsSn2j9tLN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026