Mantente en contacto

Local

Exguardia de seguridad mató a un ancianito del escuadrón de la muerte

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto exguardia de seguridad de la fábrica La Italiana, es acusado de atacar a navajazos a dos hombres de la tercera edad en el parque de la colonia Santa Anita, en la ciudad de Puebla. Uno de los hombres murió y el otro se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. El homicida escapó tranquila mente a pie; vecinos de la zona lo identifican como vecino de la 22 Poniente.

Las víctimas de este violento sujeto son del escuadrón de la muerte, personas que beben alcohol hasta morir, quienes se reúnen todos los días en el parque mencionado el cual se ubica en la 13 Norte entre 26 y 28 Poniente.

Testigos identifican al homicida como un extrabajador de vigilancia de la fábrica La Italiana ubicada a unos metros del lugar donde se cometió el homicidio. Ese sujeto es señalado como un hombre de aproximadamente 45 años, quien también se ostentaba como ex militar. Personas que lo conocen señalan que andaba irritable y muy violento debido a que tres días antes lo habían despedido de la empresa mencionada.

Trascendió que este sujeto estuvo todo el día en la zona, andaba muy violento, presumen que alcoholizado y probablemente bajo los efectos de alguna droga. Tuvo problemas con sus excompañeros de vigilancia, además también discutió con un encargado de la iglesia y con un par de policías que llegó para convencerlo de que se retirara del lugar, quienes terminaron yéndose fueron los policías.

Fue cerca de las 18:30 horas de este miércoles, cuando este sujeto, atacó a dos hombres con una navaja. Se trata de Agustín E. M., de 65 años, quien en la zona es conocido como Lobo, el cual recibió seis puñaladas. Fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde se debate entre la vida y la muerte.

El alterado sujeto también atacó a puñaladas a un hombre de 73 años, de nombre Rafael Gerardo P. E., el cual era conocido como el Licenciado porque hasta hace unos años se desempeñó como abogado. Este hombre, según los vecinos, era muy respetuoso, cayado, tranquilo, no se metía con nadie y solía alejarse de escándalos y problemas. Por ello consideraron una villanía que el agresor los atacara con tanta saña.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación de este caso. Las autoridades ministeriales reúnen testimonios de vecinos, también cuentan con un video que captó el momento en que este asesino escapó a pie.

Trascendió que el homicida vive en la zona de la 22 Poniente y las autoridades ministeriales ya le siguen los pasos de cerca.

Local

Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan

Publicado el

*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.

De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.

Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.

Continuar leyendo

Local

Funeraria en Forjadores cerró tras 16 años

Publicado el

*La funeraria Camino al Cielo, en Bulevar Forjadores, anunció el cese definitivo de sus servicios tras 16 años en Puebla.

Puebla, Pue.- La funeraria Camino al Cieloinformó el cese definitivo de sus servicios a partir del lunes 16 de febrero, luego de 16 años de operación en la capital poblana.

El establecimiento, ubicado sobre el Bulevar Forjadores, comunicó a través de un aviso que concluyó sus actividades, poniendo fin a más de una década de atención a familias de Puebla y la zona conurbada.

Durante su trayectoria, la funeraria brindó servicios funerarios y acompañamiento en momentos difíciles para cientos de familias. Hasta el momento, no se detallaron las razones del cierre.

Con esta decisión, el inmueble dejó de operar formalmente desde el inicio de semana, marcando el término de una etapa comercial en una de las vialidades más transitadas de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan operativo por fuga en penal de Cholula

Publicado el

*La SSP desplegó apoyo jurídico y operativo tras la fuga de un interno del penal de San Pedro Cholula; activan búsqueda.

San Pedro Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que desplegó apoyo jurídico y operativo en el municipio de San Pedro Cholula tras la evasión de una persona privada de la libertad del Centro Penitenciario local.

De acuerdo con el reporte oficial, durante una supervisión de rutina, custodios detectaron la ausencia de Ernesto N., quien se encontraba imputado por los delitos de robo agravado y portación de instrumento prohibido. Tras confirmar la fuga, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes.

Las autoridades estatales señalaron que se implementaron operativos estratégicos de búsqueda, en coordinación con corporaciones municipales, estatales y federales, con el objetivo de lograr su pronta recaptura.

Además del despliegue en campo, la dependencia estatal brinda acompañamiento jurídico al municipio para investigar las circunstancias en que ocurrió la evasión y deslindar posibles responsabilidades.

La Secretaría reiteró que mantiene coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de localización y preservar la seguridad en la región.

Foto: Cereso/ Enfoque
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red