Mantente en contacto

Local

Atrapan al Bolas; asaltante de tiendas de conveniencia

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un multiasaltante de tiendas de conveniencia apodado el Bolas, fue capturado el martes pasado por elementos del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). A este delincuente se le acabó su buena suerte, el pasado 18 de septiembre fue el único de su banda que logró escapar tras una persecución y enfrentamiento con policías municipales.

En aquella ocasión el taxi en el que escapaban volcó en el Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec. Dos de sus cómplices murieron y otro quedó lesionado, por lo que fue detenido. Él, el Bolas, fue el único que pudo escapar, aunque herido. Se curó y volvió a las andadas.

Este multiasaltante de tiendas OXXO responde al nombre de Cristian R. S., de 29 años, pero en el mundillo del hampa lo apodan el Bolas. Luego de la persecución donde resultó lesionado, se escondió por algunos días, se recuperó de sus lesiones y nuevamente volvió a delinquir, siguió asaltando tiendas OXXO, aunque en esta ocasión ya operaba solo.

Como se recordará la madrugada del miércoles 18 de septiembre, cuatro sujetos armados asaltaron el OXXO de la unidad habitacional La Guadalupana. Los empleados pidieron apoyo a policías municipales que pasaron por el lugar y de esta manera comenzó una persecución policial.

Los delincuentes abrieron fuego en contra de los policías, y así la persecución también fue balacera. Los ladrones tomaron el Periférico Ecológico con dirección a Chachapa, pero a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, perdieron el control del taxi en el que escapaban y la unidad volcó, quedó con las llantas hacia arriba.

En esa ocasión el Bolas logró salir de la unidad y escapar, aprovechando la oscuridad nocturna para conseguirlo. Sus compañeros no corrieron con la misma suerte, dos de ellos murieron y uno más fue detenido en aquella ocasión.

Desde entonces la policía buscaba a este delincuente. Y fue detenido el pasado martes cuando robaba en el OXXO de Lomas de Chapultepec, donde había sustraído mercancía y dinero en efectivo. El sujeto ya se encuentra a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Policía municipal detuvo a dos integrantes de la banda de La Pepa

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a dos hombres, identificados como presuntos integrantes de “La Banda de la Pepa”, grupo delictivo dedicado al robo en distintas modalidades.

La intervención se registró en el Barrio El Tamborcito, donde policías municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y de la Región Centro, Zona Cuatro, detuvieron a Edgar “N.” de 24 años de edad y Andrés “N.” de 21 años de edad.

Derivado de diversas labores de inteligencia efectuadas por la Policía Municipal, se tomó conocimiento que ambos varones formaban parte de “La Banda de la Pepa”, célula dedicada al robo contra tiendas de conveniencia y transporte público en la zona metropolitana de Puebla.

Cabe señalar que, en el mes de junio, la SSC de Puebla logró la detención de otros hombres, entre ellos menores de edad, relacionados con este grupo delictivo.

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

(Visited 1 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Local

Localizan restos óseos humanos en Venustiano Carranza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Restos óseos humanos fueron hallados este jueves por la Brigada Estatal de Personas Desaparecidas en el municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla. En dichas acciones de búsqueda también participaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la policía de ese municipio. 

Las labores de búsqueda se realizaron en inmediaciones de la autopista México-Tuxpan y la carretera estatal 101, en la población de San Diego. Allí es donde localizaron diversos huesos humanos, según se informó de manera extraoficial se encontraron un fémur, una cadera y otros restos óseos. 

Por obvias razones se desconoce si los huesos pertenecen a un hombre o mujer, tampoco se sabe nada de la edad aproximada de la persona a la que pertenecieron, ni de la probable causa de muerte. 

Los restos serán sometidos a análisis de antropología forense y así se espera poder definir el sexo de la persona y la edad aproximada, y quizá algún otro dato que permita avanzar a la identificación de este cuerpo. 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Local

Aseguran en Tehuacán a un hombre que transportaba plantas en peligro de extinción

Publicado el

Mediante un recorrido de seguridad y vigilancia realizado en el Sector 2, sobre el bulevar Socorro Romero y carretera federal 150 se visualizó un masculino a bordo de una camioneta Ford F-150 con los vidrios polarizados, motivo por el que se le marcó el alto para informarle que según el artículo 19, fracción IX del Reglamento de Tránsito Municipal de Tehuacán se prohíbe instalar en vehículos particulares polarizados en los vidrios.

Al momento de realizar la inspección al vehículo Ford F-150 para verificar que el polarizado de los vidrios correspondiera a ser directo de agencia se visualizan plantas de tipo endémicas con un aproximado de 30 ejemplares, motivo por el que se procede a la detención del masculino por la portación y transporte de plantas endémicas.

Las cactáceas y biznagas del Valle de Tehuacán son consideradas especies en peligro de extinción y protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM- 059SEMARNAT-2010, donde se prohíbe traficar, capturar, poseer, trasportar, acopiar, introducir o extraer ejemplares, productos o subproductos y sancionando estas acciones con una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa.

El masculino identificado como Cesar “N” de 31 años fue trasladado a bordo de la Unidad P-439 a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para ser presentados ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.

La DSP de Tehuacán invita y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier hecho delictivo a través del 911 y tener contacto con los elementos de la corporación de policía para solicitar apoyo.

(Visited 5 times, 5 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias