Nacional
EU difunde primera foto de Emma Coronel detenida
Se espera que Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, comparezca el martes por la tarde ante un tribunal federal en Washington, D.C. Fue arrestada la víspera en el estado de Virginia y enfrenta cargos de tráfico de drogas, informó el Departamento de Justicia estadounidense.
Coronel, de 31 años, quien es ciudadana mexicana y estadounidense, fue detenida en el aeropuerto Dulles International. Fue trasladada el lunes por la noche al Centro de Detención de Alexandria, Virginia, y se espera que comparezca el martes por videoconferencia para una audiencia inicial ante un Juez del distrito de Columbia. Su abogado, Jeffrey Lichtman, se negó a hacer comentarios el lunes por la noche.

Fotografía proporcionada por el Centro de Detención de Adultos de Alexandria en la que aparece Emma Coronel Aispuro. El Departamento de Justicia dice que ella fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles el lunes 22 de febrero de 2021. Se espera que comparezca el martes por videoconferencia ante un tribunal federal en Washington, D.C. Foto: Centro de Detención de Adultos de Alexandria vía AP
Nacional
Conflictos internos de ATAH afectan parcialmente el servicio en Tlaxcala
*Transportistas de ATAH enfrentan problemas administrativos y disputas de rutas; usuarios reportan afectaciones parciales, pero no hay aumento oficial de tarifas.
Tlaxcala, Tlax. – La empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco y Huamantla (ATAH) atraviesa conflictos internos que han generado afectaciones parciales en el servicio, incluyendo rutas hacia Puebla, Ciudad de México y Veracruz.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado, algunas interrupciones se deben a problemas administrativos, como el incumplimiento en el pago de “tarjetones de turno” por parte de ciertos socios. La dependencia enfatizó que, pese a estas dificultades, el 90% de las rutas de ATAH sigue operando con normalidad.
Contrario a versiones difundidas en redes sociales, no existe un paro generalizado ni un aumento oficial de la “tarjeta de salida” de 70 a 80 pesos.
Medios locales reportaron que algunas suspensiones temporales del servicio se han dado por disputas entre ATAH y otras líneas, como Tizatlán, en tramos específicos como Tlaxcala–Zona de Hospitales.
Usuarios han denunciado incrementos de entre 5% y 9.5% en la tarifa del pasaje en algunas rutas, aplicados sin aviso previo, aunque no se trata del supuesto aumento de la tarjeta de salida.
La SMyT señaló que continúa supervisando la operación de ATAH y otras líneas de transporte, con el objetivo de garantizar seguridad y servicio continuo a los usuarios.
🚍||Transportistas de ATAH realizan un paro en Tlaxcala, dejando sin servicio a usuarios que viajan a CDMX, Puebla, Veracruz y Tlaxcala. Piden claridad sobre el reciente aumento en la tarjeta de salida, que pasó de 70 a 80 pesos. pic.twitter.com/YTvW7c45t1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2025
Nacional
Discusión familiar en Zacatelco deja un herido y un detenido
*Una pelea en Calle Condesa y Puebla terminó con una persona lesionada trasladada a un hospital y el responsable detenido por la policía.
Zacatelco, Tlaxcala. – Una discusión familiar en la zona de Calle Condesa y Puebla terminó con una persona herida y otra detenida por las autoridades locales.
Según reportes policiales, durante el conflicto, una persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. La intervención de elementos de seguridad permitió la detención del responsable, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal.

Las autoridades hicieron un llamado a la resolución pacífica de conflictos familiares, recordando que la violencia pone en riesgo la integridad de los involucrados y de terceros.

Nacional
Sheinbaum lidera desfile por el 115 aniversario de la Revolución
*Claudia Sheinbaum encabezó el desfile por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana y advirtió que quienes incitan violencia o intervención extranjera “se equivocan”.
Ciudad de México. – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el Desfile Cívico-Militar por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde afirmó que México avanza con firmeza por un camino de honestidad, paz, democracia y justicia. Desde la Plaza de la Constitución, advirtió que quienes promueven la violencia, el odio o una intervención extranjera “se equivocan”, al asegurar que el pueblo mexicano no permitirá retrocesos en sus derechos y libertades.

En su mensaje, Sheinbaum destacó que la Cuarta Transformación se sostiene en resultados y en el respaldo popular. Subrayó que México vive un momento en el que el poder se ejerce para servir, no para someter, y que cuando gobierno y ciudadanía caminan en unidad “nada los detiene”.
La mandataria también enfatizó que el país rechaza cualquier forma de racismo, clasismo y discriminación, recordando que la historia y la memoria colectiva han forjado un pueblo consciente que defiende sus conquistas sociales. “Hoy las libertades no solo se otorgan desde arriba, se ejercen desde abajo, desde cada comunidad y cada voz”, afirmó.

Durante su discurso, evocó el contexto en el que Francisco I. Madero y los hermanos Flores Magón enfrentaron el régimen porfirista, marcado por la represión, la censura y las enormes desigualdades sociales. Señaló que quienes hoy reivindican la mano dura o políticas de privilegio desconocen esa historia y el sentir del pueblo mexicano. Asimismo, pidió no olvidar el periodo neoliberal, que calificó como una etapa de pobreza, corrupción y privilegios para unos cuantos.
Acompañada por el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, y por el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, Sheinbaum realizó el izamiento de la bandera monumental y pasó revista a las tropas. Acto seguido, presenció la declamación “Lealtad: Ayer y Hoy”, la representación escénica de la Revolución a cargo de elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, así como un número de bailables interpretado por el Mariachi de la Sedena.

El desfile incluyó la participación de 2 mil 759 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea, 19 deportistas, 100 charros, 44 civiles, 62 niñas y niños, 34 vehículos terrestres, nueve vehículos antiguos, 503 caballos, 23 aeronaves y tres águilas, además de una bandera monumental y cuatro estandartes de guerra. El reporte oficial fue entregado como “sin novedad”.
