Local
Estudiantes de cuatro escuelas de Venustiano Carranza tomarán clases a distancia
Alrededor de 253 alumnas y alumnos de cuatro escuelas del municipio de Venustiano Carraza, mismo que registró afectaciones por el huracán “Otis”, recibirán clases a distancia.
Los estudiantes utilizarán materiales didácticos como: libros de texto gratuitos, fichas informativas y cuadernillos, para que continúen sus estudios mientras se rehabilitan las instituciones, informó la Secretaría de Educación.
🏫 || Informa @SEPGobPue que por afectaciones por #Otis en Venustiano Carranza, 253 alumnos de cuatro escuelas recibirán clases a distancia quienes trabajarán con materiales educativos, tales como libros de texto gratuitos, fichas informativas y cuadernillos #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LvryXxvoTt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 30, 2023
Los planteles educativos afectados son: el jardín de niños “Margarita Patiño Tamariz” registró pérdida de materiales didácticos y mobiliario; la escuela primaria “Dr. Gonzalo Bautista Castillo” y la secundaria general “Venustiano Carranza” presentaron afectación de materiales didácticos y equipo de cómputo; y el Centro de Atención Múltiple (CAM) tuvo pérdida de materiales didácticos, y afectación en la barda perimetral.
Por lo anterior, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales realizaron limpieza al interior de los planteles educativos afectados, con el objetivo de que las actividades académicas se reanuden de manera presencial una vez que la autoridad competente determine que ya no existe riesgo para las y los escolares, profesores y personal administrativo.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
