Local
Estudiantes de cuatro escuelas de Venustiano Carranza tomarán clases a distancia
Alrededor de 253 alumnas y alumnos de cuatro escuelas del municipio de Venustiano Carraza, mismo que registró afectaciones por el huracán “Otis”, recibirán clases a distancia.
Los estudiantes utilizarán materiales didácticos como: libros de texto gratuitos, fichas informativas y cuadernillos, para que continúen sus estudios mientras se rehabilitan las instituciones, informó la Secretaría de Educación.
🏫 || Informa @SEPGobPue que por afectaciones por #Otis en Venustiano Carranza, 253 alumnos de cuatro escuelas recibirán clases a distancia quienes trabajarán con materiales educativos, tales como libros de texto gratuitos, fichas informativas y cuadernillos #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LvryXxvoTt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 30, 2023
Los planteles educativos afectados son: el jardín de niños “Margarita Patiño Tamariz” registró pérdida de materiales didácticos y mobiliario; la escuela primaria “Dr. Gonzalo Bautista Castillo” y la secundaria general “Venustiano Carranza” presentaron afectación de materiales didácticos y equipo de cómputo; y el Centro de Atención Múltiple (CAM) tuvo pérdida de materiales didácticos, y afectación en la barda perimetral.
Por lo anterior, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales realizaron limpieza al interior de los planteles educativos afectados, con el objetivo de que las actividades académicas se reanuden de manera presencial una vez que la autoridad competente determine que ya no existe riesgo para las y los escolares, profesores y personal administrativo.
Local
DIF Puebla abre taller de computación para adultos mayores
DIF Puebla Capital abre nuevas inscripciones al Taller de Computación para Adultos Mayores
Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Sistema Municipal del DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción para el Taller de Computación dirigido a personas adultas mayores. El curso iniciará el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores.
Esta actividad forma parte del programa “Huellas Mayores”, implementado en alianza con la empresa OXXO, con el objetivo de promover la inclusión digital, el aprendizaje continuo y el bienestar de las personas de la tercera edad en la capital poblana.
Detalles del taller
El taller busca enseñar a los participantes el manejo básico de herramientas digitales, navegación en internet, uso de aplicaciones y redes sociales, entre otros temas, para que puedan desenvolverse de manera más autónoma en el mundo digital actual.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores del DIF Puebla Capital. Se recomienda a los interesados acudir con anticipación debido a la alta demanda que suelen tener estos cursos.
👵💻 || El DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción al Taller de Computación para personas adultas mayores, que iniciará el 25 de mayo en la Coordinación de Adultos Mayores, como parte del programa “Huellas Mayores” en alianza con OXXO. pic.twitter.com/7nGiiRHkFw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2026
“Huellas Mayores”
El programa “Huellas Mayores” busca generar espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo para las personas adultas mayores, ofreciendo talleres, actividades recreativas y de capacitación que contribuyan a su integración social y al ejercicio pleno de sus derechos.
Con esta nueva convocatoria, el DIF Puebla reafirma su compromiso de seguir creando oportunidades que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.
Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF o comunicarse a través de sus canales oficiales.
Con información del DIF Puebla Capital.
Local
Localizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda
Localizan en Coronango a menor de 17 años con alerta de búsqueda vigente
Coronango, Pue., 23 de mayo de 2026.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la localización y resguardo de una menor de 17 años que contaba con una alerta de búsqueda activa.
La joven fue encontrada en la zona de Misiones de San Francisco, donde fue puesta bajo resguardo de las autoridades. Tras su localización, fue trasladada de inmediato para recibir valoración médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada para su reintegración familiar.
Acción policial
La rápida intervención de los elementos municipales permitió dar con el paradero de la menor, activando de inmediato los protocolos de protección correspondientes para garantizar su integridad y bienestar.
Las autoridades de Coronango reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación con otras instancias de seguridad y procuración de justicia para localizar a personas desaparecidas, especialmente a niñas, niños y adolescentes.
Este tipo de operativos forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal de Coronango, encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre, para reforzar la seguridad y protección de los grupos vulnerables en el municipio.
Con información de la Policía Municipal de Coronango.
Local
Tonantzin refuerza limpieza de calles en San Matías Cocoyotla
Tonantzin Fernández refuerza jornadas de limpieza en juntas auxiliares de San Pedro Cholula
San Pedro Cholula, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, continúa fortaleciendo las acciones de limpieza en las juntas auxiliares a través del programa “Barriendo tu Calle”.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia realizó una jornada exitosa en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde se atendieron 15 calles para mejorar la imagen urbana y el bienestar de las familias de la comunidad.
Calles intervenidas
Durante la jornada se recorrieron las siguientes vialidades:
- Módulo Expositor (4 calles)
- 14 Poniente
- Privada de la 14 Poniente
- 2da Privada de la 15 Norte (4 calles)
- Tlahuapan
- Tecali
- Paso del Venado
- Privada Paso del Venado
- Diagonal Juárez
- Tehuacán
Compromiso del programa
El programa “Barriendo tu Calle” tiene como objetivo acercar los servicios de recolección de residuos sólidos y limpieza profunda directamente a las juntas auxiliares, manteniendo los espacios públicos en mejores condiciones para la ciudadanía.
La presidenta Tonantzin Fernández reiteró el compromiso de su administración de continuar visitando de forma periódica todas las juntas auxiliares durante lo que resta del 2026 y el siguiente año, para atender las necesidades de limpieza de manera constante.
“Estas acciones forman parte de nuestro compromiso por mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida de las y los cholultecas”, señaló la alcaldesa.
El Gobierno Municipal invitó a la población a mantenerse en comunicación con el Organismo Operador del Servicio de Limpia para reportar cualquier necesidad relacionada con la recolección de basura y limpieza de calles.
-
LocalHace 2 díasEncuentra muerta a Blanca Adriana. El hallazgo en Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Culiacán a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez
-
LocalHace 2 díasAlertan por falsas fotomultas con enlaces fraudulentos en Puebla
-
LocalHace 3 díasControlan incendio en avenida Independencia de Romero Vargas, Cuautlancingo