Mantente en contacto

Local

Estudiantes de cuatro escuelas de Venustiano Carranza tomarán clases a distancia

Publicado el

Alrededor de 253 alumnas y alumnos de cuatro escuelas del municipio de Venustiano Carraza, mismo que registró afectaciones por el huracán “Otis”, recibirán clases a distancia.

Los estudiantes utilizarán materiales didácticos como: libros de texto gratuitos, fichas informativas y cuadernillos, para que continúen sus estudios mientras se rehabilitan las instituciones, informó la Secretaría de Educación.

Los planteles educativos afectados son: el jardín de niños “Margarita Patiño Tamariz” registró pérdida de materiales didácticos y mobiliario; la escuela primaria “Dr. Gonzalo Bautista Castillo” y la secundaria general “Venustiano Carranza” presentaron afectación de materiales didácticos y equipo de cómputo; y el Centro de Atención Múltiple (CAM) tuvo pérdida de materiales didácticos, y afectación en la barda perimetral.

Por lo anterior, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales realizaron limpieza al interior de los planteles educativos afectados, con el objetivo de que las actividades académicas se reanuden de manera presencial una vez que la autoridad competente determine que ya no existe riesgo para las y los escolares, profesores y personal administrativo.

Local

Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla

Publicado el

*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.

Puebla, Pue.-

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares o personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras localizar a la mujer inconsciente dentro de la vivienda. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Ante las circunstancias del hallazgo, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio a través de la Unidad de Investigación de Feminicidios, con el objetivo de determinar si la muerte fue producto de un acto de violencia de género o si existe otra causa.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Las investigaciones continúan y, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado el posible móvil de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.

Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.

Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red