Local
Estudiantes de bachillerato participan en actividades para prevención del delito
Las secretarías de Educación y de Seguridad Pública, organizaron actividades informativas sobre los protocolos de seguridad y prevención del delito a fin de gestionar y orientar sobre este tema.
Con la participación de personal del Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (CEDEFOR), las y los aprendientes participaron en dicho encuentro realizado en la Unidad Cívica 5 de Mayo, ubicada en Avenida Ejército de Oriente.
Recibieron información sobre el uso correcto de la línea de atención “Emergencias 9-1-1”, entre otros.
Cabe mencionar que, durante el ciclo escolar vigente, las escuelas públicas de la entidad recibirán talleres, pláticas de sensibilización, ferias de servicio, encuentros y diálogos interactivos sobre prevención del delito.
En este espacio, las y los ponentes reiteraron la importancia de aplicar las medidas adecuadas y fomentar la cultura de la denuncia inmediata, ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física, así como utilizar los canales de comunicación que las escuelas establezcan para hacer llegar cualquier inconformidad.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca generar conciencia en las y los jóvenes sobre la importancia del autocuidado, además de crear un cambio cultural y erradicar cualquier tipo de violencia.
Local
Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.
Local
Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento
Local
Lupita Fernández encabeza faena en Casa del Abue en Cholula
*Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar las condiciones del espacio destinado a personas adultas mayores en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención para las personas adultas mayores, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, encabezó una faena comunitaria en la entrada principal de la Casa del Abue.
La actividad se realizó en coordinación con la microrregión 18 del Sistema Estatal DIF de Puebla, donde se llevaron a cabo diversas acciones de mantenimiento como la pintura de la reja principal, barrido general, retiro de maleza en banquetas, pintura de guarniciones y limpieza del área verde en la zona de acceso.
Estas labores buscan ofrecer un espacio digno, seguro y agradable para quienes acuden a este centro, contribuyendo a su bienestar y calidad de vida.
Además, la jornada fomentó la participación ciudadana y fortaleció la convivencia, al promover el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad.
El Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que mejoren las condiciones de vida de las personas adultas mayores en el municipio
-
LocalHace 13 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 15 horasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla