Local
Estudiantes de bachillerato participan en actividades para prevención del delito
Las secretarías de Educación y de Seguridad Pública, organizaron actividades informativas sobre los protocolos de seguridad y prevención del delito a fin de gestionar y orientar sobre este tema.
Con la participación de personal del Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (CEDEFOR), las y los aprendientes participaron en dicho encuentro realizado en la Unidad Cívica 5 de Mayo, ubicada en Avenida Ejército de Oriente.
Recibieron información sobre el uso correcto de la línea de atención “Emergencias 9-1-1”, entre otros.
Cabe mencionar que, durante el ciclo escolar vigente, las escuelas públicas de la entidad recibirán talleres, pláticas de sensibilización, ferias de servicio, encuentros y diálogos interactivos sobre prevención del delito.
En este espacio, las y los ponentes reiteraron la importancia de aplicar las medidas adecuadas y fomentar la cultura de la denuncia inmediata, ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física, así como utilizar los canales de comunicación que las escuelas establezcan para hacer llegar cualquier inconformidad.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca generar conciencia en las y los jóvenes sobre la importancia del autocuidado, además de crear un cambio cultural y erradicar cualquier tipo de violencia.
Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas
*Un hombre de 25 a 30 años fue hallado envuelto en bolsas; cámaras captaron a un sujeto abandonando los restos con guantes quirúrgicos.
Local
Adolescente herido por disparo en Tepatlaxco, Hidalgo
*Un menor recibió impactos de bala en brazo y pierna en Tepatlaxco; fue atendido en CESSA y autoridades investigan el incidente.
Tepatlaxco, Hidalgo.— Un menor de edad, identificado como Francisco O. N., resultó herido por arma de fuego en el brazo y la pierna, según informaron autoridades locales. El adolescente fue trasladado al CESSA de Tepatlaxco, donde recibió atención médica y se reporta estable.
Elementos de seguridad iniciaron las investigaciones para esclarecer el incidente. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, ya que los familiares han mantenido hermetismo ante las autoridades, limitando información sobre el hecho.
Local
Vacunación contra sarampión en Puebla: jornada en RUTA
*La Secretaría de Salud de Puebla realizará vacunación gratuita contra sarampión el 6 de marzo en estaciones del sistema RUTA; lleva CURP e INE.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Salud de Puebla invita a la población a participar en la jornada de vacunación contra el sarampión, que se realizará el viernes 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, en diversas estaciones del sistema #RUTA.
Las estaciones participantes son:
-
Línea 1: Bosques
-
Línea 2: Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinoza Yglesias, Diagonal Poniente, Alpha y Mercado de Sabores
-
Línea 3: Valsequillo, C.U. BUAP, Parque Juárez, CAPU y Plaza Cristal
La vacuna es gratuita, segura y protege la salud de tu familia. Para recibirla se requiere presentar CURP (impreso o digital) e INE, sin necesidad de ser derechohabiente de alguna institución de salud. La autoridad sanitaria refuerza que la prevención es clave para contener el brote de sarampión en la entidad.