Local
Estudiantes de bachillerato participan en actividades para prevención del delito
Las secretarías de Educación y de Seguridad Pública, organizaron actividades informativas sobre los protocolos de seguridad y prevención del delito a fin de gestionar y orientar sobre este tema.
Con la participación de personal del Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (CEDEFOR), las y los aprendientes participaron en dicho encuentro realizado en la Unidad Cívica 5 de Mayo, ubicada en Avenida Ejército de Oriente.
Recibieron información sobre el uso correcto de la línea de atención “Emergencias 9-1-1”, entre otros.
Cabe mencionar que, durante el ciclo escolar vigente, las escuelas públicas de la entidad recibirán talleres, pláticas de sensibilización, ferias de servicio, encuentros y diálogos interactivos sobre prevención del delito.
En este espacio, las y los ponentes reiteraron la importancia de aplicar las medidas adecuadas y fomentar la cultura de la denuncia inmediata, ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física, así como utilizar los canales de comunicación que las escuelas establezcan para hacer llegar cualquier inconformidad.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca generar conciencia en las y los jóvenes sobre la importancia del autocuidado, además de crear un cambio cultural y erradicar cualquier tipo de violencia.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
