Mantente en contacto

Internacional

Estudiantes británicos podrán usar uniformes del sexo opuesto

Publicado el

El Gobierno británico permitirán a los niños hacer una “transición social” con el consentimiento de sus padres, lo que significa que podrán elegir otro pronombre o nombre y llevar un uniforme del sexo opuesto en las escuelas.

Se espera que las orientaciones se publiquen la próxima semana, informa The Times.

Sin embargo, se aclara que solo será posible hacerlo “en circunstancias limitadas” y con las “salvaguardias adecuadas”. Además, una fuente gubernamental afirma que habrá una “presunción en contra” de la “transición social”.

Por otra parte, la guía establece explícitamente que no se debe “obligar” a los maestros a dirigirse a los niños con el pronombre elegido si tienen una objeción de “buena fe”.

Tras un año de disputas sobre hasta dónde debían llegar las directrices en materia de transexualidad y si eran necesarias nuevas leyes, los funcionarios descartaron la prohibición total de la “transición social” en las escuelas, concluyendo que de todos modos resultaría inviable, informó Daily Mail.

No obstante, se ordenará a las escuelas que cumplan la legislación vigente, incluida la Ley de Igualdad, y que proporcionen baños, vestuarios y salas de deporte separados para chicos y chicas.

RT

Entretenimiento

Castor roba prendas íntimas y desata risas en redes

Publicado el

*Un hombre descubrió que un castor robaba su ropa tendida para llevársela a un estanque; la curiosa historia se volvió viral.

Internacional.-Un castor se convirtió en el protagonista de una inusual historia en Polonia, luego de que un vecino descubriera que el animal era el responsable de la desaparición de varias prendas que dejaba secar en el patio de su casa.

Según relató el afectado en redes sociales, durante semanas notó que calcetines, camisas de trabajo y ropa interior desaparecían sin explicación. La incógnita terminó cuando sorprendió al peculiar “ladrón” llevándose una prenda íntima entre los dientes rumbo a un estanque cercano.

El hombre aseguró que el castor mostraba un comportamiento inusualmente agresivo, ya que cada vez que alguien se acercaba al estanque emitía fuertes siseos para ahuyentar a las personas. Incluso comentó que, en un principio, pensó que el sonido provenía de una serpiente oculta entre la vegetación.

Tras presenciar el robo, el vecino consideró que el animal podría estar utilizando las prendas para reforzar su madriguera o construir una represa, aunque reconoció que desconoce si ese comportamiento es habitual en los castores.

La publicación rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron con humor y compartieron bromas sobre el singular hábito del roedor, mientras pocos ofrecieron una explicación sobre su comportamiento.

Continuar leyendo

Deportes

Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por histórico podio

Publicado el

*Claudia Sheinbaum felicitó a Isaac del Toro por lograr el tercer lugar en el Tour de France 2026, el primer mexicano en subir al podio.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al ciclista Isaac del Toro tras conquistar el tercer lugar en el Tour de France 2026, un resultado que lo convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia más importante del ciclismo mundial.

A través de un mensaje, la mandataria reconoció el desempeño del joven deportista y destacó que este logro es producto de su disciplina, constancia y esfuerzo, además de representar un motivo de orgullo para todo el país.

Sheinbaum señaló que la hazaña de Isaac del Toro inspira a las nuevas generaciones y demuestra que los atletas mexicanos pueden competir al más alto nivel en escenarios internacionales.

Con este resultado, Isaac del Toro escribe una página histórica para el deporte nacional al convertirse en el primer representante de México en finalizar entre los tres mejores del Tour de France, consolidándose como una de las principales figuras del ciclismo mundial.

 

Continuar leyendo

Internacional

Fuegos artificiales causan incendio tras juego en Virginia

Publicado el

*Un espectáculo de fuegos artificiales provocó un incendio tras un partido de ligas menores en Richmond, Virginia; no se reportaron heridos.

 

Richmond, Virginia.- Un espectáculo de fuegos artificiales registrado al término de un partido de béisbol de ligas menores se salió de control y provocó un incendio en las inmediaciones del estadio, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de emergencia.

El incidente ocurrió al finalizar el encuentro, cuando parte de la pirotecnia alcanzó una zona cercana al inmueble y originó las llamas. Equipos de bomberos acudieron al lugar para controlar el fuego y evitar que se propagara.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque el incidente causó momentos de tensión entre los asistentes que aún permanecían en el estadio.

Las autoridades investigan las causas del percance y revisan los protocolos de seguridad aplicados durante el espectáculo pirotécnico para determinar qué originó la falla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red