Local
Estos son los resultados de los plebiscitos en 13 juntas auxiliares de la capital
Integrantes de la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla presentó los resultados del proceso de renovación en Juntas Auxiliares, con ganadores en 13 demarcaciones, así como la reprogramación en San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas.
Los ganadores de las elecciones en las 13 presidencias auxiliares de Puebla capital son:
- San Sebastián Aparicio: Moisés Cote Flores
- Santa María Xonacatepec: Héctor Coba Carvajal
- La Resurrección: Adolfo Reyes Pérez Torres
- San Jerónimo Caleras: Ángel Soto Limón
- Ignacio Zaragoza: José Ángel García Herrera
- San Francisco Totimehuacán: Carlos Guerrero Núñez
- Santo Tomás Chautla: Hipólito Gutiérrez Morales
- La Libertad: Juan Carlos Rodríguez Victoria
- San Pedro Zacachimalpa: Juan Carlos Jiménez Jiménez
- San Baltazar Tetela: Alejandro Maravilla Flores
- Santa María Guadalupe Tecola: Bernaldino Ramírez Ramírez
- San Baltazar Campeche: Juan Manuel Colin García
- San Andrés Azumiatla: Filemón Escalona Fuentes
De acuerdo con Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación Municipal, fueron 64 mil 251 personas quienes participaron en esta jornada electoral.
Además, los resultados se harán oficiales en sesión de Cabildo, previa revisión y validación de los resultados.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.
Local
SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero
*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades.
Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reportó la detención de 257 personas, así como la recuperación de 163 vehículos con reporte de robo, como resultado de los operativos implementados en distintos puntos de la entidad.
El titular de la dependencia, Francisco Sánchez, informó además el aseguramiento de 56 unidades, la localización de cuatro tomas clandestinas, así como la recuperación de 99 mil 500 litros de gas LP, lo que representa un golpe a las actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburos.
Durante este periodo, también se logró el retiro de 36 armas de fuego de las calles, como parte de las acciones de prevención y combate a la delincuencia.
Asimismo, el secretario dio a conocer la implementación del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala, el cual contempla patrullajes y labores de vigilancia coordinadas entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes entre ambas entidades.
Las autoridades estatales reiteraron que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad para mantener el orden, reducir la incidencia delictiva y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
🚓 || Del 1 al 17 de enero se registró la detención de 257 personas, la recuperación de 163 vehículos robados, el aseguramiento de 56 unidades, cuatro tomas clandestinas y 99 mil 500 litros de gas LP, así como el retiro de 36 armas de fuego, informó el secretario de Seguridad… pic.twitter.com/SgLCiMPFEx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026