Local
Estos son los resultados de los plebiscitos en 13 juntas auxiliares de la capital
Integrantes de la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla presentó los resultados del proceso de renovación en Juntas Auxiliares, con ganadores en 13 demarcaciones, así como la reprogramación en San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas.
Los ganadores de las elecciones en las 13 presidencias auxiliares de Puebla capital son:
- San Sebastián Aparicio: Moisés Cote Flores
- Santa María Xonacatepec: Héctor Coba Carvajal
- La Resurrección: Adolfo Reyes Pérez Torres
- San Jerónimo Caleras: Ángel Soto Limón
- Ignacio Zaragoza: José Ángel García Herrera
- San Francisco Totimehuacán: Carlos Guerrero Núñez
- Santo Tomás Chautla: Hipólito Gutiérrez Morales
- La Libertad: Juan Carlos Rodríguez Victoria
- San Pedro Zacachimalpa: Juan Carlos Jiménez Jiménez
- San Baltazar Tetela: Alejandro Maravilla Flores
- Santa María Guadalupe Tecola: Bernaldino Ramírez Ramírez
- San Baltazar Campeche: Juan Manuel Colin García
- San Andrés Azumiatla: Filemón Escalona Fuentes
De acuerdo con Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación Municipal, fueron 64 mil 251 personas quienes participaron en esta jornada electoral.
Además, los resultados se harán oficiales en sesión de Cabildo, previa revisión y validación de los resultados.
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026