Local
Fiscalía de Puebla detuvo a 19 funcionarios por el caso del bebé hallado en San Miguel

Odilón Larios Nava. – Diecinueve personas fueron aprehendidas por la Fiscalía General del estado (FGE) por su relación con el cadáver del bebé hallado muerto en Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel. En su cuenta de Twitter la dependencia confirmó que entre los detenidos se encuentran directivos.
Este lunes trascendió la detención de funcionarios del CERESO de San Miguel, entre los que se encuentran el director y el subdirector, así como jefes de grupo del penal, y otras personas.
Horas después por medio de su cuenta oficial de Twitter la dependencia emitió el siguiente comunicado:
“La Fiscalía General del Estado de Puebla, continúa obteniendo resultados de la investigación que realiza ante el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente tres meses de edad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel en la capital poblana”.
Con los actos de investigación que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos.
Lo anterior, respecto a los hechos que se relacionan con la introducción del cuerpo del menor de edad.
Los delitos por los que se investiga a las 19 personas, son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.
La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa la investigación integral que lleva a cabo, hasta esclarecer en su totalidad los hechos por los que inició diligencias desde el 10 de enero de 2022”.
Hasta el cierre de esta edición no se revelaron detalles a cerca de la participación que habría tenido cada uno de ellos en este caso que ha acaparado los reflectores de medios nacionales e internacionales.
Local
Vecinos del Barrio de Santiago se oponen a la instalación de parquímetros

*La instalación de los parquímetros en el Barrio de Santiago forma parte de un plan estratégico que incluye otras áreas de la ciudad.
Puebla,Pue.- Tras darse a conocer que el Barrio de Santiago en Puebla instalarán parquímetros operados por la empresa Parkimovil en la zona, vecinos de la comunidad han expresado su rechazo a esta medida.
La cual abarcará desde la 11 sur hasta el boulevard Atlixco y que afectaría a residentes como estudiantes de las universidades cercanas, señalan que esta disposición fue impuesta sin una consulta previa y que no se les comentó nada sobre este tema y la información que han brindado las autoridades no es clara, ya que temen afecte la movilidad, accesibilidad y estacionamientos de todos vecinos y estudiantes.
La instalación de los parquímetros en el Barrio de Santiago forma parte de un plan estratégico que incluye otras áreas de la ciudad, como la Avenida Juárez, el Centro Histórico, el Barrio de Analco, Chulavista y Volcanes.
Ante la carente falta de información por parte de autoridades o de la empresa Parkimovil, vecinos del Barrrio de Santiago han organizado manifestaciones y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, expresando su inconformidad exigen una consulta pública y transparencia ante esta acción.
🚗📍|| Vecinos del barrio de Santiago se manifiestan contra la instalación de parquímetros en la zona, que operará Parkimovil. Aseguran que la medida afecta tanto a residentes como a estudiantes de la UPAEP. Los dispositivos estarán desde la 11 Sur hasta Blvd. Atlixco.… pic.twitter.com/7SQHoUa1UV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2025
Local
Médicos veterinarios de Puebla se unen al Paro Nacional del gremio

*Puebla se suma al Paro Nacional de Médicos Veterinarios; marcharán del “Gallito” a Casa Aguayo.
Puebla, Pue.- Como parte del llamado al Paro Nacional de Médicos Veterinarios publicada por el gremio en el Estado de México para exigir justicia para Héctor Hernández médico veterinario asesinado el pasado 11 de febrero en Tultitlán por uno de los dueños de una perrita Yorkshire de nombre “Mía” que falleció a causa de complicaciones en una operación.
El caso que tomó importancia en redes sociales, contribuyo a que el sector veterinario convocara a un Paro Nacional y en los cuáles varios estados de la República Mexicana tendrán participación: Hidalgo, Michoacán, Cdmx, Morelos, Guanajuato, Estado de México, Sonora, Baja California, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas incluido Puebla. Como protesta al asesinato de Héctor Hernández y por la violencia que enfrenta su comunidad, buscan de igual manera poner en evidencia el peligro que supone para cualquier médico desempeñar su trabajo.
En Puebla alrededor de 80, médicos veterinarios se han unido al Paro Nacional y se reunirán en la Avenida Reforma y 11 sur a la altura del “Gallito” para comenzar su recorrido a las 11:00 hrs y marcharán pacíficamente a su objetivo final que es llegar a Casa Aguayo.
🐾🚶♂️|| Médicos veterinarios se reúnen en la Avenida Reforma para iniciar una marcha pacífica con destino a Casa Aguayo, tras el asesinato de Héctor Hernández en Tultepec. #MarchaPacífica #Veterinarios #Puebla pic.twitter.com/yWPzG86bu4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2025
También universidades privadas y públicas como Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Colegio de Médicos Veterinarios de San Miguel de Allende se han sumado a la causa consultorios, hospitales y clínicas veterinarias apoyarán a este gremio cerrando sus puertas y bajando cortinas en un horario de 12:00 a 2:00 pm y en la cual solo atenderán emergencias.
Local
Registro para la Pensión Bienestar 2025: Todo lo que debes saber fechas, requisitos y cómo registrarte

*Para ubicar su módulo es necesario ingresar a esta página de internet: gob.mx/bienestar
Puebla, Pue.- El pasado lunes 17 de febrero, Adriana Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, anunció la apertura del registro para la Pensión Bienestar 2025 dirigida a mujeres de 63 y 64 años, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad.
Con el objetivo de garantizar el apoyo a estos sectores de la población y de la cual van a recibir $6200.00 bimestrales.
Calendario de registro para la Pensión Bienestar 2025
El periodo de inscripción estará disponible del 17 al 28 de febrero de 2025 y se realizará de acuerdo con la primera letra del apellido paterno de los solicitantes:
- Letras A, B, C: Lunes 17 y 24 de febrero
- Letras D, E, F, G, H: Martes 18 y 25 de febrero
- Letras I, J, K, L, M: Miércoles 19 y 26 de febrero
- Letras N, Ñ, O, P, Q, R: Jueves 20 y 27 de febrero
- Letras S, T, U, V, W, X, Y, Z: Viernes 21 y 28 de febrero
- Los días sábados podrán asistir todas las letras.
Los interesados deben acudir al módulo del Bienestar más cercano en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Para ubicar su módulo es necesario ingresar a esta página de internet: gob.mx/bienestar es indispensable tener a la mano tu código postal para este registro digital.
¿Cuáles son los requisitos para registrarse a la Pensión Bienestar?
Para realizar el trámite, los solicitantes deben presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
- Número de teléfono de contacto
Poblanos hacen fila desde antes de las 5:00 am en la colonia Tres Cruces para registrarse al programa, aquí todos los detalles.
👵👴|| Desde las 5 AM, vecinos de la colonia Tres Cruces están haciendo fila para registrarse en el programa de la pensión del bienestar. 💰 #PensiónDelBienestar #Puebla #TresCruces pic.twitter.com/fmtLjUl8dx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2025
-
EntretenimientoHace 2 días
Viuda Negra: Peligros de su mordedura y el caso de Cynthia Klitbo
-
LocalHace 1 día
Muere motociclista tras ser arrollado por un automóvil en la 16 de Septiembre
-
LocalHace 1 día
Ataque directo a abogado en la colonia Reforma Agua Azul deja un muerto
-
LocalHace 8 horas
RUTA Puebla anuncia nuevos horarios de servicio