Mantente en contacto

Internacional

Estos son los nombres de los famosos que aparecen vinculados al caso Epstein

Publicado el

Una jueza federal de Nueva York ha hecho pública una primera tanda de documentos judiciales relacionados con el caso Jeffrey Epstein, que revelan los casi 200 nombres que figuran en los registros judiciales sellados sobre el pedófilo, que se quitó la vida en prisión en el 2019.

Cabe decir que la presencia de algunos personajes públicos en dicho sumario no implica la culpabilidad de los mismos, puesto que los documentos recogen todo tipo de información relativa a la investigación: correos electrónicos, testimonios, declaraciones, etc.

Aquí una lista con las principales figuras públicas que han sido nombradas en los nuevos documentos judiciales:

Bill Clinton

Entre las diferentes cuestiones que relacionan a Clinton con Jeffrey Epstein, destaca el testimonio de Ghislaine Maxwell, la exnovia y socia de Jeffrey Epstein que le ayudaba a organizar el tráfico y abuso de chicas menores de edad. Maxwell declaró ante la Justicia que Epstein una vez le dijo “que a Clinton le gustan las (mujeres) jóvenes”.

Si bien los nuevos documentos publicados no acusan a Clinton de cometer ningún delito sexual, el expolítico aparece hasta en 50 ocasiones en estos registros judiciales bajo el pseudónimo “John Doe 36”.

El príncipe Andrés de Inglaterra

Johanna Sjoberg, víctima del depredador sexual, afirma en los documentos que, en el año 2001, el príncipe Andrés le manoseó un pecho mientras estaba sentada en un sofá en el apartamento de Epstein en Manhattan. Sjoberg explicó que el miembro de la realeza se aprovechó de la situación mientras posaba para una foto, momento en el que también estaba presente otra de las acusadoras, Virginia Giuffre.

Cabe destacar que, hace unos años, Virginia presentó una demanda contra el príncipe alegando que este había abusado de ella cuando tenía 17 años. Finalmente, el hijo de Isabel II llegó a un acuerdo con Giuffre, donó una cantidad de dinero a una organización benéfica en relación a la causa y la reconoció como ”víctima de abuso”.

Donald Trump

El expresidente estadounidense no está acusado de ningún delito, la declaración de Sjoberg recoge que visitaron unos casinos de Trump en Atlantic City cuando una tormenta les impidió aterrizar en Nueva York.

Michael Jackson

Tras años de rumores, habladurías y teorías sobre la implicación de Jackson en la red de abuso de menores de Epstein, Johanna Sjoberg testificó ante la Justicia que conoció al artista en una de las casas del magnate: ”Conocí a Michael Jackson (…) En la casa de Jeffrey de Palm Beach”.

Sin embargo, la joven dejó claro en su declaración que no sucedió nada con el intérprete y no lo acusó de ningún delito. ”¿Le diste un masaje? No, no lo hice”, se puede leer en el documento judicial.

David Copperfield

Sjoberg reconoció en su testimonio haber asistido a una cena junto a Jeffrey Epstein en la que conoció al mago David Copperfield. Tras realizar diferentes trucos de magia, el hombre le preguntó directamente si sabía que “a las chicas les pagaban por encontrar a otras chicas”.

Tras la negativa por su parte, Copperfield no volvió a hablar del tema del reclutamiento. La chica expresó también que se podía ver la gran relación de amistad que mantenían el ilusionista y Epstein.

Juan Pablo II

En los documentos publicados también se nombra al papa Juan Pablo II, quien aparecía en algunas fotos de la casa de Jeffrey Epstein junto a este y junto Ghislaine Maxweel en actitud sonriente.

Stephen Hawking

El físico también aparece en los documentos de Epstein. En ellos se muestra un email en el que el magnate pide a su socia que ayude a reunir pruebas y testimonios que demuestren que el científico no participó en una orgía con menores.

Thomas Pritzker

En el texto que ha visto la luz y se ha difundido durante las últimas horas se confirma que Thomas Pritzker, presidente ejecutivo del multimillonario Hyatt Hotels, estuvo involucrado en actividades sexuales con una de las víctima de Epstein.

”¿Cuántas veces has tenido relaciones sexuales con Tom Pritzker?”, le preguntaron a la mujer.  “Creo que estuve con Tom una vez”, respondió ella dejando claro que el hombre de negocios formaba parte de la red de abusos capitaneada por Jeffrey.

Alan Dershowitz

En los documentos se recoge que el exprofesor de derecho en Harvard mantuvo relaciones sexuales con la menor de edad ‘Jane Doe #3’ en diferentes ocasiones y que abusó de la joven en distintos lugares y escenarios: Florida, las islas Vírgenes de Estados Unidos, aviones privados, etc.

Además, el amigo cercano de Epstein le habría dado asesoría jurídica, le habría ayudado a conseguir diferentes acuerdos de protección frente a la Justicia y habría sido testigo de una larga lista de abusos que se cometieron a través de esta red de tráfico de personas.

Vía: La Vanguardia

Internacional

Divulgan video del secuestro de 5 mujeres soldados israelíes

Publicado el

DW.- Los familiares de cinco de las chicas soldados israelíes que se encuentran entre los rehenes de Hamás en Gaza decidieron publicar el miércoles el video que recoge el momento en el que fueron secuestradas el pasado 7 de octubre, durante los ataques a la base militar de Nahal Oz, en el sur de Israel, perpetrados por el movimiento  considerado terrorista por la Unión Europea y otros países.

El vídeo, captado por las cámaras corporales de los combatientes de Hamás y que dura poco más de tres minutos, muestra imágenes de las jóvenes Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy, ensangrentadas y maniatadas contra la pared, tras ser capturadas por los milicianos en el refugio de la base militar, donde estaban escondidas.

En las imágenes, difundidas antes de la reunión prevista para hoy del gobierno israelí, también se ve cómo uno de los combatientes se dirige a una de las chicas y le dice: “¡Quiero que calles y que te sientes! Nuestros hermanos han muerto por vuestra culpa y os vamos a disparar a todas”.

En otro de los fragmentos del vídeo se escucha a uno de los milicianos decir: “Aquí están las chicas que se pueden quedar embarazadas. Ellas son las sionistas”.

Continuar leyendo

Internacional

Colapsa mina en Venezuela; reportan cuatro muertos

Publicado el

Cuatro personas murieron tras el colapso de una mina en el sector Purgatorio del municipio Sifontes, en el estado de Bolívar, en el sur de Venezuela.

La información fue revelada por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, quien detalló que las víctimas fueron enterradas por el deslizamiento de tierra y localizadas sin signos vitales.

Ampueda adelantó que los cuerpos están siendo trasladados por vía fluvial a la población de San Martín de Turumbán, para luego ser llevados a Tumeremo, capital del mencionado municipio bolivarense.

Continuar leyendo

Internacional

Guatemala en alerta por 75 incendios forestales activos

Publicado el

DW.- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, aseguró que el país se enfrenta a “una situación complicada” con los 75 incendios forestales que se mantienen activos, la mayoría en el norte del territorio.

“Estamos enfrentando esta situación con todos los recursos institucionales” posibles, con “distintas” entidades “movilizando recursos humanos y técnicos” para extinguir el fuego, pese a las adversidades”, explicó el gobernante.

Entre ellas, dijo, está la oposición del Congreso a validar un estado de Calamidad que habría otorgado fondos extras al Gobierno para atender la emergencia.

De acuerdo a la Conred, existen actualmente 75 incendios activos, 44 de ellos en el departamento (provincia) de Petén, unos 500 kilómetros al norte de la capital.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió este miércoles una alerta por la “extremadamente mala” calidad del aire en Ciudad de Guatemala, informó el diario local Prensa Libre.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red