Nacional
Estos son los ganadores de los premios Emmy
Una edición totalmente diferente de los premios Emmy se lleva a cabo la noche este domingo, pues debido a la emergencia sanitaria mundial causada por el coronavirus (COVID-19) la gala de dichos galardones se celebra de manera remota y sin público ni alfombra roja.
El evento, presentado por Jimmy Kimmel, tiene a todos los nominados en las diversas categorías conectados desde sus respectivos hogares.
Catherine O’Hara, de la serie de televisión canadiense “Schitt’s Creek”, se llevó el Emmy en la categoría de mejor actriz de comedia.
Eugene Levy, de la misma serie, ganó en la categoría de mejor actor de comedia.
Daniel Levy, por su parte, se alzó con el Emmy por mejor guión en serie de comedia también por “Schitt’s Creek.
Andrew Cividino y Daniel Levy, nuevamente de “Schitt’s Creek”, se llevaron el premio en la categoría de mejor dirección de serie de comedia.
Dan Levy, también de la serie candiense, ganó en la categoría de mejor actor de reparto de comedia.
Annie Murphy, de “Schitt’s Creek”, se llevó el premio a mejor actriz de reparto en comedia.
Y en la categoría de mejor serie de comedia ganó… sí: “Schitt’s Creek”, con lo que se alza como la indiscutible ganadora en todas (siete) las categorías de comedia.
“Last Week Tonight con John Oliver”, ganó como mejor Talk Show.
Por su parte, Regina King, de “Watchmen”, se llevó el Emmy a mejor actriz en una miniserie.
Mark Ruffalo, de “I Know This Much Is True”, de HBO, ganó como mejor actor en una miniserie.
Damon Lindelof y CordJefferson, de “Watchmen”se llevaron el premio en la categoría mejor guión de miniserie.
Maria Schrade ganó en la categoría de mejor dirección de miniserie por “Poco ortodoxa”, de Netflix.
Yahya Abdul-Mateen II, de “Watchmen” se llevó el Emmy por mejor actor de reparto en miniserie.
Uzo Aduba, de “Mrs. America”, ganó como mejor actriz de reparto en miniserie.
“Watchmen” se llevó el Emmy como mejor minisierie.
La categoría de mejor programa de competición fue para “RuPaul’s Drag Race!”, que se transmite por Netflix.
Jeremy Strong, de “Succession”, se llevó el Emmy como mejor actor en serie dramática.
Zendaya ganó como mejor actriz de serie dramática por “Euphoria”.
El premio para el mejor guión de serie dramática fue para “Succession”.
Esta serie también se llevó la categoría de mejor dirección de serie dramática.
“Succession” ganó también como mejor serie dramática.
El Emmy para el mejor actor de reparto en serie dramática fue para Billy Crudup, de “The Morning Show”.
Julia Garner, de “Ozark”, gano en la categoría de mejor actriz de reparto en una serie de drama.
Con información de El Financiero
Nacional
Buscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
*El encuentro ocurrió el 3 de octubre en una tienda de la avenida Kabah. La dependencia pide a posibles contactos solicitar orientación médica; no ha confirmado un caso de rabia.
Cancún, Quintana Roo.– La Secretaría de Salud de Quintana Roo emitió un aviso para localizar a personas que hayan tenido contacto físico con una zorra gris en el estacionamiento de una tienda Bodega Aurrera, ubicada en la avenida Kabah, Supermanzana 248, en el municipio de Benito Juárez.
Según la dependencia, el incidente ocurrió el pasado sábado 3 de octubre. Por ello, solicitó que quienes hayan interactuado con el animal, así como las personas cuyas mascotas tuvieron contacto con él, se comuniquen con las autoridades sanitarias para recibir orientación y seguimiento.
La dependencia habilitó el número de emergencias 911 y el teléfono 998 888 6640, este último disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. También recomendó acudir a la unidad médica más cercana para recibir una valoración.

En redes sociales han circulado versiones sobre un posible riesgo de rabia relacionado con el ejemplar; sin embargo, el aviso oficial no confirma que el animal estuviera infectado ni reporta personas contagiadas.
Las autoridades sanitarias recuerdan que, ante una mordedura, un arañazo o el contacto de saliva con una herida o mucosa, es importante lavar la zona con abundante agua y jabón durante 15 minutos y buscar atención médica de inmediato para determinar si se requiere tratamiento preventivo.
La Secretaría de Salud llamó a la población a colaborar en la localización de posibles contactos para facilitar la evaluación y el seguimiento correspondientes.

Por: Karla Botello
Nacional
Hallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco
*Roberto N., de 50 años, fue localizado sin vida en Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala. La causa del fallecimiento está pendiente de confirmación.
Santa María Acuitlapilco, Tlax.- Un hombre de aproximadamente 50 años, identificado como Roberto N., fue localizado sin vida frente al kiosco de Santa María Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala.
De manera preliminar, se presume una posible congestión alcohólica; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen la causa del fallecimiento.

Entretenimiento
Tlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica
*Tlaxcala será sede del 14 al 16 de octubre del primer congreso internacional sobre los procesos artesanales de la talavera mexicana y la cerámica española.
Tlaxcala, México.– Del 14 al 16 de octubre de 2026, Tlaxcala albergará el Primer Congreso Internacional de Estudios sobre los Procesos Artesanales de la Talavera de México y la Cerámica de España, un encuentro que reunirá a comunidades artesanales de Tlaxcala, Puebla y España.
El congreso busca impulsar la preservación, investigación y difusión de los procesos artesanales de elaboración de estas piezas, consideradas parte del patrimonio cultural y de la identidad de las comunidades que mantienen viva esta tradición.
Durante el encuentro se promoverá el intercambio de conocimientos y experiencias entre artesanas, artesanos y especialistas, con el propósito de fortalecer la transmisión de técnicas tradicionales y reconocer el valor cultural de la producción alfarera a ambos lados del Atlántico.
La talavera mexicana y la cerámica tradicional de España comparten vínculos históricos y procesos artesanales que han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo que refuerza la importancia de proteger estos saberes y garantizar su continuidad entre nuevas generaciones.
Con este primer congreso internacional, Tlaxcala se convertirá en un punto de encuentro para el diálogo entre comunidades creadoras de México y España, en favor de la conservación de una tradición que forma parte del patrimonio cultural compartido.
🏺|| Tlaxcala será sede del Primer Congreso Internacional de Estudios sobre los Procesos Artesanales de la Talavera de México y la Cerámica de España, del 14 al 16 de octubre de 2026. El encuentro reunirá a comunidades artesanales de Tlaxcala, Puebla y España para impulsar la preservación y difusión de esta tradición reconocida por la UNESCO.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 10, 2026
-
NacionalHace 5 horasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 2 díasAtlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre
-
EntretenimientoHace 2 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica