Mantente en contacto

Nacional

Estos son los ganadores de los premios Emmy

Publicado el

Una edición totalmente diferente de los premios Emmy se lleva a cabo la noche este domingo, pues debido a la emergencia sanitaria mundial causada por el coronavirus (COVID-19) la gala de dichos galardones se celebra de manera remota y sin público ni alfombra roja.

El evento, presentado por Jimmy Kimmel, tiene a todos los nominados en las diversas categorías conectados desde sus respectivos hogares.

Catherine O’Hara, de la serie de televisión canadiense “Schitt’s Creek”, se llevó el Emmy en la categoría de mejor actriz de comedia.

Eugene Levy, de la misma serie, ganó en la categoría de mejor actor de comedia.

Daniel Levy, por su parte, se alzó con el Emmy por mejor guión en serie de comedia también por “Schitt’s Creek.

Andrew Cividino y Daniel Levy, nuevamente de “Schitt’s Creek”, se llevaron el premio en la categoría de mejor dirección de serie de comedia.

Dan Levy, también de la serie candiense, ganó en la categoría de mejor actor de reparto de comedia.

Annie Murphy, de “Schitt’s Creek”, se llevó el premio a mejor actriz de reparto en comedia.

Y en la categoría de mejor serie de comedia ganó… sí: “Schitt’s Creek”, con lo que se alza como la indiscutible ganadora en todas (siete) las categorías de comedia.

“Last Week Tonight con John Oliver”, ganó como mejor Talk Show.

Por su parte, Regina King, de “Watchmen”, se llevó el Emmy a mejor actriz en una miniserie.

Mark Ruffalo, de “I Know This Much Is True”, de HBO, ganó como mejor actor en una miniserie.

Damon Lindelof y CordJefferson, de “Watchmen”se llevaron el premio en la categoría mejor guión de miniserie.

Maria Schrade ganó en la categoría de mejor dirección de miniserie por “Poco ortodoxa”, de Netflix.

Yahya Abdul-Mateen II, de “Watchmen” se llevó el Emmy por mejor actor de reparto en miniserie.

Uzo Aduba, de “Mrs. America”, ganó como mejor actriz de reparto en miniserie.

“Watchmen” se llevó el Emmy como mejor minisierie.

La categoría de mejor programa de competición fue para “RuPaul’s Drag Race!”, que se transmite por Netflix.

Jeremy Strong, de “Succession”, se llevó el Emmy como mejor actor en serie dramática.

Zendaya ganó como mejor actriz de serie dramática por “Euphoria”.

El premio para el mejor guión de serie dramática fue para “Succession”.

Esta serie también se llevó la categoría de mejor dirección de serie dramática.

“Succession” ganó también como mejor serie dramática.

El Emmy para el mejor actor de reparto en serie dramática fue para Billy Crudup, de “The Morning Show”.

Julia Garner, de “Ozark”, gano en la categoría de mejor actriz de reparto en una serie de drama.

Con información de El Financiero

Nacional

Padre asesina a su hija de 2 años y la entierra en su casa

Publicado el

Padre asesina a su hija de dos años con un machete y la entierra en su casa en Chimalhuacán

*En Chimalhuacán, un hombre mató a machetazos a su hija de 2 años. Los abuelos hallaron el cuerpo bajo sillones. La madre huyó con el agresor.

 

CHIMALHUACÁN, EDOMEX. La tarde del martes 2 de julio, una niña de apenas dos años fue encontrada sin vida y enterrada bajo los sillones de su propio hogar, ubicado en la comunidad de San Pablo, en el municipio mexiquense de Chimalhuacán. El presunto responsable del brutal crimen es su propio padre, quien utilizó un machete para asesinarla.

El macabro hallazgo fue realizado por los abuelos maternos de la menor, quienes acudieron al domicilio tras días sin saber de sus nietas. Al llegar, encontraron únicamente a la hermana mayor, de cuatro años, visiblemente golpeada. Fue ella quien, con palabras entrecortadas, relató que su papá había matado a su hermanita y la había enterrado.

Los abuelos comenzaron a remover los muebles y, al excavar debajo de los sillones, confirmaron lo inimaginable: el cuerpo de la niña estaba allí, envuelto y sepultado. De inmediato alertaron a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las diligencias correspondientes.

De acuerdo con los reportes, el padre de las niñas habría consumido sustancias ilícitas. Tras el crimen, huyó del lugar acompañado de la madre de las pequeñas, identificada como Alma Sofía “N”, de 23 años. Ambos permanecen prófugos al momento de esta publicación.

Vecinos de la zona afirman que la familia ya había sido señalada por episodios de violencia intrafamiliar. La FGJEM investiga el caso como feminicidio infantil, uno de los delitos más graves en la legislación estatal. En tanto, la hermana sobreviviente fue puesta bajo resguardo de las autoridades y recibe atención psicológica.

Este crimen ha causado profunda indignación en la comunidad y en redes sociales, donde miles de personas exigen justicia para la pequeña y un castigo ejemplar para los responsables.

Continuar leyendo

Local

IMSS reconoce labor de los fisioterapeutas en su día

Publicado el

IMSS Puebla reconoce labor de terapistas físicos en su día

*La Dra. Viridiana Sánchez del HGZ No. 20 del IMSS en Puebla destacó la labor del personal terapista físico y recomendó atender molestias desde el inicio.

 

PUEBLA, Pue. En el marco del Día del Personal Terapista Físico, que se conmemora cada 5 de julio, la doctora Viridiana Sánchez Hernández, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 del IMSS en Puebla, reconoció la valiosa labor de quienes dedican su vida a ayudar a los pacientes a recuperar su funcionalidad.

Durante una entrevista, la especialista subrayó que el trabajo de los fisioterapeutas va más allá del alivio del dolor, pues contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de personas con lesiones, enfermedades musculoesqueléticas o discapacidades físicas.

Sánchez Hernández hizo un llamado a la población para acudir con un terapista físico ante cualquier molestia, como dolor persistente, dificultad para moverse o rigidez, y no esperar hasta que estas afectaciones se conviertan en limitaciones graves.

“La fisioterapia oportuna puede evitar cirugías, reducir el uso de medicamentos y acelerar la recuperación”, afirmó la jefa de servicio, quien también resaltó el compromiso y la empatía que caracteriza al personal del área.

El IMSS en Puebla reiteró su reconocimiento a quienes, con técnicas, conocimiento y dedicación, logran que miles de pacientes recuperen su autonomía día a día.

Continuar leyendo

Nacional

Frida y Diego protagonizan billete de Lotería Nacional

Publicado el

Frida Kahlo y Diego Rivera inspiran billete del Sorteo 2851 de Lotería Nacional, que destaca el legado de ambos artistas y sus museos en Coyoacán.

*Lotería Nacional rinde homenaje a Frida Kahlo y Diego Rivera con un billete conmemorativo del Sorteo Superior 2851, a celebrarse el 11 de julio.

 

Ciudad de México.— En el Museo Diego Rivera Anahuacalli se llevó a cabo la develación del billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2851 de la Lotería Nacional, dedicado a los museos Frida Kahlo y Diego Rivera-Anahuacalli. Esta emisión celebra el legado cultural de dos de los artistas más influyentes de México y busca acercar su historia a nuevas generaciones.

La imagen del billete muestra una composición con elementos representativos de ambos recintos, acompañada de un fragmento de la pintura Frida and Diego Rivera. La Boda (1931), en la que ambos aparecen tomados de la mano. La directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, destacó que este cachito recorrerá el país como un símbolo de identidad y memoria colectiva.

Frida Kahlo y Diego Rivera inspiran billete del Sorteo 2851 de Lotería Nacional, que destaca el legado de ambos artistas y sus museos en Coyoacán.

Frida Kahlo y Diego Rivera inspiran billete del Sorteo 2851 de Lotería Nacional, que destaca el legado de ambos artistas y sus museos en Coyoacán.

Durante la ceremonia, María Teresa Moya Malfavón, directora del Museo Anahuacalli, y Perla Labarthe, del Museo Frida Kahlo, subrayaron que ambos espacios son museos vivos que promueven el arte, el pensamiento y la historia. También participaron Jessica Serrano Bandala, de Banxico, y familiares de los artistas, quienes celebraron el reconocimiento institucional al legado de Frida y Diego.

El sorteo se llevará a cabo el 11 de julio a las 20:00 horas, con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa total de 51 millones. Se emitieron 2.4 millones de billetes, disponibles en más de 11 mil puntos de venta y en la plataforma digital alegrialoteria.com.

Este homenaje se suma a las actividades del Gobierno de México para destacar el papel de las mujeres en la historia nacional, colocando a Frida Kahlo como un símbolo de lucha, arte y resiliencia que sigue inspirando dentro y fuera del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red