Mantente en contacto

Nacional

Estos son los 24 productos de la canasta básica que entran al plan contra la inflación

Publicado el

Este miércoles, Gobierno de México dio a conocer el plan para combatir la inflación en el país y como parte del mismo, se anunció la lista de productos de la canasta básica que contarán con un precio fijo, en todas las entidades del país.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solo incluye los siguientes 24 en el nuevo plan:

  1. Aceite de canola o maíz.
  2. Arroz en grano.
  3. Atún en lata.
  4. Azúcar morena.
  5. Bistec de res.
  6. Cebolla.
  7. Chile jalapeño.
  8. Chuleta de puerco.
  9. Frijol en grano.
  10. Huevo de gallina blanco.
  11. Jabón de tocador.
  12. Jitomate saladet.
  13. Leche.
  14. Limón.
  15. Manzana.
  16. Naranja.
  17. Pan de caja.
  18. Papa.
  19. Papel higiénico.
  20. Pasta para sopa.
  21. Pollo entero.
  22. Sardina en lata.
  23. Tortilla de maíz.
  24. Zanahoria.

El Paquete Contra la Inflación y la Carestía incluirá el trabajo conjunto entre productores y empresarios con el gobierno federal y se dividirá en cuatro puntos: producción, distribución, comercio exterior y otras medidas.

En él, se plantea estabilizar el precio de la gasolina y el diésel por debajo del nivel de la inflación; además, aumentar la producción de maíz, arroz y frijol, el incremento en la distribución de fertilizante y se propuso la creación de una reserva “estratégica” de maíz.

Cabe hacer mención que, representantes de cadenas comerciales de México, como Telmex, Walmart y Bimbo confirmaron su participación en esta estrategia.

En el caso de Telmex los precios de su servicio que incluye telefonía e internet, se mantendrán por el resto del año, al igual que Walmart; mientras que Bimbo dijo que en los próximos 6 meses no aumentará el precio del pan blanco grande, “a pesar del alza internacional en el precio de insumos que utiliza la empresa para producir alimentos”.

Telmex y Walmart se unen al plan contra la inflación: no subirán precios

Entretenimiento

Liberan más boletos para conciertos de BTS en México

Publicado el

*OCESA y Ticketmaster anunciaron una nueva liberación de entradas para el concierto de BTS del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.- Ante la llegada de BTS a territorio mexicano, OCESA y Ticketmaster confirmaron la liberación de un número limitado de boletos para el BTS WORLD TOUR “ARIRANG”, ofreciendo una nueva oportunidad para los fans que no lograron conseguir entradas en ventas anteriores.

De acuerdo con la información oficial, los boletos adicionales corresponden específicamente al concierto del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros, luego de ajustes finales en la producción y configuración del escenario.

La venta se realizará exclusivamente a través de Ticketmaster México a partir de las 10:00 de la mañana. La plataforma habilitará nuevamente su sistema de fila virtual, por lo que se recomendó a los usuarios ingresar al menos 30 minutos antes para acceder a la sala de espera.

Los lugares serán asignados bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”, por lo que se prevé que las entradas se agoten en pocos minutos debido a la alta demanda del ARMY mexicano.

Los organizadores reiteraron que el límite de compra por persona continuará vigente para evitar la reventa y el acaparamiento. Además, exhortaron a los fans a utilizar únicamente canales oficiales y verificar previamente sus métodos de pago para agilizar el proceso.

BTS ofrecerá conciertos los días 7, 9 y 10 de mayo en la Ciudad de México, en una visita que se estima generará una importante derrama económica y movilización turística en la capital del país.

La venta adicional será este 7 de mayo a las 10:00 horas mediante Ticketmaster, tras ajustes en la producción del BTS WORLD TOUR “ARIRANG” en Ciudad de México.

Continuar leyendo

Nacional

Roxana “N” seguirá en prisión preventiva en Baja California

Publicado el

*Un juez validó la detención de Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo en Mexicali; la Fiscalía buscará vincularla a proceso.

Nacional.- La autoridad judicial en Baja California determinó legal la captura de Roxana “N” y ordenó prisión preventiva mientras avanza la investigación por la muerte de su hijo de tres años, quien habría permanecido varias horas dentro de un vehículo en Mexicali.

Durante la audiencia inicial, la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso quedó programada para los próximos días.

Según las investigaciones de la Fiscalía estatal, el menor perdió la vida presuntamente a causa de un golpe de calor y deshidratación severa, luego de permanecer por varias horas al interior de un automóvil bajo altas temperaturas.

Las autoridades señalaron que continúan recabando pruebas para esclarecer los hechos y definir la situación jurídica de la imputada.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum anuncia apoyo para liquidar deudas rurales

Publicado el

*El programa “Volver a Crecer” ayudará a liquidar y reestructurar créditos impagables de productores del campo.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa “Volver a Crecer”, con el objetivo de liquidar y reestructurar más de 69 mil créditos considerados impagables de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Forestal.

El programa beneficiará a 59 mil 967 pequeñas y pequeños productores del país, entre ellos 13 mil 400 mujeres productoras que podrán acceder al apoyo a partir de mayo y 46 mil 567 pequeños productores cuyo proceso iniciará en junio.

Durante la conferencia matutina, la mandataria destacó que muchas de estas deudas representaban una carga imposible de cubrir para productores del campo, por lo que el programa permitirá disminuir significativamente los adeudos.

La directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Mónica Fernández Balboa, explicó que miles de beneficiarios recibirán la liberación total de sus créditos, principalmente quienes tengan adeudos menores a 45 mil UDIS, equivalentes a cerca de 397 mil pesos.

En otros casos, productores con créditos mayores podrán acceder a descuentos del 30 por ciento y nuevos esquemas de pago con facilidades y tasas preferenciales.

Además de la liquidación o reestructuración, las y los beneficiarios recibirán cartas de finiquito, liberación de garantías, actualización en Buró de Crédito y la posibilidad de acceder nuevamente a financiamiento.

Las autoridades informaron que los trámites serán gratuitos, directos y sin intermediarios. Las y los productores interesados podrán acudir a los puntos de atención del INDEP o comunicarse vía telefónica y correo electrónico para recibir orientación.

El Gobierno federal aseguró que este programa busca apoyar al sector rural, ordenar la cartera vencida y brindar nuevas oportunidades financieras a productores del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red