Mantente en contacto

Nacional

Telmex y Walmart se unen al plan contra la inflación: no subirán precios

Publicado el

Cadenas comerciales de México como Walmart, Grupo Bimbo y Telmex, dieron a conocer su apoyo para incorporarse al programa de combate a la inflación y a la carestía, presentado por Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Este forma parte de una estrategia propuesta por el Gobierno Federal para combatir la inflación en el país, la cual a alcanzado máximos históricos en las últimas fechas.

Esto se dio a conocer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada este miércoles 4 de mayo.

Este tiene el objetivo de que las empresas, como Walmart y Telmex, mantengan los precios de sus servicios por el resto del año.

En el caso de grupo Bimbo, la representante de la empresa de pan mexicana, expresó que en los próximos seis meses no aumentará el precio del pan blanco grande, a pesar del alza internacional en el precio de insumos que utiliza la empresa para producir alimentos.

El plan anunciado desde la semana pasada por López Obrador consiste en fijar un “precio universal” en productos de la canasta básica en todo el país para evitar que la inflación siga afectando a las personas con escasos recursos económicos.

Nacional

¡No puede ser! ‘Cheems’, el perrito de los famosos memes está enfermo

Publicado el

¿Recuerdan al famoso perrito de los memes llamado ‘Cheems’? Pues te tenemos malas noticias, los dueños de este famoso can de raza Shiba-inu, dieron a conocer que se encuentra enfermo desde hace unos días, razón por la que se ha ausentado en redes sociales.

‘Cheems’, cuyo nombre real es Balltze, comenzó con síntomas de vómitos y diarrea desde el pasado 10 de mayo, pero su situación se hizo publico el 19 de mayo a través de sus redes sociales.

“Primero le diagnosticaron pancreatitis después del primer análisis de sangre el 13 de mayo. Esta mañana, sus síntomas estaban empeorando, por lo que lo llevamos a la sala de emergencias de la Universidad de la ciudad VMC”, indicó la dueña de Cheems a través del posteo en Instagram.

De acuerdo con los dueños de Cheems, el perrito todavía tiene hambre y energía, aunque ya no está tan activo como antes y eso es lo que los tiene muy angustiados. Esperemos que pronto se recupere y tengamos noticias sobre su mejoramiento.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

España confirma 30 casos de viruela del mono y 19 sospechosos

Publicado el

El Ministerio de Sanidad de Madrid confirmó este viernes 30 casos de viruela del mono y otros 19 sospechosos que están pendientes de la prueba de confirmación de esta enfermedad.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se mostró convencido ayer de que se detectarían más casos y mostró su sorpresa por la reaparición de esta enfermedad en varios países como Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Portugal y Francia, cuando estaba «prácticamente erradicada».

La Comunidad de Madrid priorizará la vigilancia epidemiológica, con las encuestas a todos los pacientes que se hayan contagiado, el control de los aislamientos y el seguimiento de la evolución clínica de los pacientes.

De acuerdo con el consejero, los síntomas son fiebre, escalofríos, adenopatías inguinales, pero lo que más complica la enfermedad son las lesiones cutáneas que produce en la cara y en las manos.

Viruela del mono en México

El Secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, explicó que en México no se ha emitido una alerta sanitaria por un brote de la “Viruela del Mono”, pues en el país no se han detectado casos de este virus. 

Además, detalló que esta enfermedad se puede transmitir por la saliva de roedores o los simios, pues es una enfermedad endémica de los países africanos. Aunque si confirmó que en Estados Unidos ya se confirmó el primer caso.

Continuar leyendo

Nacional

¡Gran gesto! Estudiantes donan dinero a su maestra para pagar quimioterapias de su hijo

Publicado el

A través de las redes sociales se difundió un video en donde se observa a un grupo de estudiantes demostrar su solidaridad y empatía hacía su maestra. Pues los alumnos sumaron fuerzas para cooperar y entregarle una cantidad de dinero a la docente y así pagar parte de la quimioterapia de su hijo al que le diagnosticaron cáncer.

“Ella es nuestra maestra y su hijo va a morir, le diagnosticaron cáncer y nosotros queremos ayudarla”, se lee en un letrero que aparece al inicio del video.

Mientras se encontraban grabando, la maestra se percató de que algunos alumnos no estaban prestando atención a la clases por lo que decidió llamarles la atención, pero fue en ese momento que le decidieron contarle lo que estaban planeando.

A la docente le entregaron un martillo, mismo que utilizaría para romper una alcancía que se encontraba junto en su escritorio. Al darle un golpe, la maestra se percató que dentro del cochinito había billetes y monedas que sirvieron para apoyar económicamente a su profesora para pagar las quimioterapias de su hijo.

La maestra no se contuvo y comenzó a llorar por el noble gesto de sus alumnos. El video se llenó de cientos de comentarios positivos que aplaudían la acción de los alumnos, pero otros usuarios comentaron que se trataba de un experimento social.

 

Continuar leyendo

Tendencias